background preloader

Aula de cine - Cine y educación

Aula de cine - Cine y educación

http://auladecine.es/

Related:  Historia y CinePELICULAS Y VIDEOS

14 Profesores de película - Educabilia Los profesores son una gran fuente de inspiración para el cine. El esquema es casi siempre el mismo: un nuevo profesor llega a trabajar a un colegio donde los alumnos se rebelan contra él. De a poco, el profesor deja de ser un enemigo cuando logra interesar a sus alumnos a través de sus enseñanzas, ganándose el respeto que realmente merece. Crea videos interactivos con estas 10 herramientas Las narraciones multimedia pueden convertir un proyecto periodístico en contenido atractivo y con altas posibilidades de ser compartido a través de la web. Te recomendamos esta caja de herramientas con 10 servicios ideales para trabajar información con una variedad de archivos y formatos dentro de un video. 1.

Historia y Cine Descargar el artículo en formato pdf Ricardo Ibars Fernández - Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza Idoya López Soriano - Licenciada en Historia por la Universidad de Zaragoza 5.2.1. EL McCARTHYSMO. Los 40 Anuncios Más Potentes Sobre Problemas Sociales. Te Quedarán Dando Vuelva En La Cabeza Muchas personas se quejan de que los anuncios son una forma desagradable que las empresas utilizan para invadir nuestra vida cotidiana y meter sus productos en nuestras bocas, pero, siendo justos, eso no es lo único que hacen. También son una excelente manera de denunciar problemas sociales y generar conciencia a temas relevantes. Un anuncio bien hecho está diseñado para captar tu atención y permanecer en tu memoria por un buen tiempo, y eso es exactamente lo que muchas de estas causas sociales necesitan.

Los 10 mejores vídeos de Youtube con los que aprender ¿Buscas vídeos para compartir con tus estudiantes, o para disfrutar de una interesante historia con la que además aprender una bonita lección? En esta lista recogemos algunos de los mejores vídeos que podrás encontrar por internet, ¡toma nota!: 1. For the birds: Destacamos en primer lugar este genial cortometraje sacará sonrisas a más de uno, y es que cuenta con todo lo necesario para crear una historia cercana y cuyos personajes no olvidarás con facilidad. 2. Análizar películas: sugerencias didácticas Para ir más allá del debate Muchas veces, y sobre todo por imposibilidad en tiempos pasados de entrar más a fondo en el mundo del cine, nos hemos quedado en el debate ideológico, técnico, literario o conceptual. Hoy ya es posible, al tener a nuestro alcance la tecnología del vídeo, incluir en el aula otras posibilidades.

El curso contiene unidades didácticas Los vídeos tienen una duración aproximada de entre 3 y 6 minutos. Cada uno hace énfasis en distintos elementos de la lengua, como el léxico (partes del cuerpo, tiendas, deportes...), funciones comunicativas (expresar gustos, expresar opiniones, dar información, hablar del tiempo atmosférico...), gramática (verbos irregulares, presente de subjuntivo...) o elementos culturales (la Navidad, actividades del ocio, el transporte en tren...) Observe con detenimiento las imágenes, porque reflejan escenas cotidianas así como numerosos elementos culturales presentes en el entorno de un país hispanohablante. Todos los vídeos se ofrecen con subtítulos en español y además, muchos subtítulos han sido traducidos al inglés, italiano y alemán. Puede activar o desactivar esta opción, y elegir el idioma, con el botón que aparece a la derecha de la barra del reproductor de Youtube. Apriete el botón de opciones:

Analizar una película Analizar una película El cine es un medio de comunicación, y por tanto es necesario interpretar sus resultados para descubrir qué es lo que nos quiere comunicar. Una película se compone de millones de elementos diferentes que en su conjunto, forman una narración con posibilidad de variados comentarios y reflexiones. Un mundo de imágenes Habitualmente la enseñanza de las Ciencias Sociales se ha ligado a la repetición y memorización de hechos y/o sucesos. Pero, el aprendizaje de los hechos difiere del aprendizaje de los conceptos. Mientras que el hecho es sólo información que se recuerda, los conceptos son abstracciones que necesitan ser comprendidas y traducidas a partir de representaciones previas que poseen los alumnos. Su aprendizaje requerirá la presencia del docente, orientando las estrategias y habilidades cognitivas (observar, analizar, comparar, evaluar, etc.) que les facilitarán la relación de los mismos con las diferentes dimensiones de la realidad social, entendiéndola como un todo complejo y no de manera mecánica y determinista; encontrando en la multicausalidad las explicaciones de por qué el presente se explica a través del pasado.

Related: