background preloader

CINE-FOTO

Facebook Twitter

1. Presentación. Señorita María Luisa; el documental sobre ser trans, campesina y latinoamericana – Desastre.mx. María Luisa Fuentes madruga todos los días, ordeña las vacas, ara la tierra, ordena su casa, pasea por el bosque y prepara su comida. Su rutina diaria está llena de responsabilidades; pero no por ello se niega a dedicarse tiempo para ponerse una bonita falda, arreglar su cabello y dejar su rostro pulcro como le gusta. La vida de María Luisa no se parece a las vidas de las mujeres trans representadas en la televisión; ella no es glamour, María es colombiana, campesina y cada día hace frente a la violencia y la discriminación con mucho valor.

Fuentes es la protagonista del más reciente documental del cineasta colombiano Ruben Mendoza, quien conoció a María en Boavita, un pequeño pueblo en Colombia donde vivía el abuelo del director. María y Rubén se conocieron por coincidencia pero pronto desarrollaron una buena amistad y Mendoza decidió contar la peculiar vida de esta mujer transgénero con ayuda de un filme, el cual recibió el nombre Señorita María; la falda de la montaña.

Me gusta: Servicios de televisión parecidos a Netflix - Novedades tecnología. “La selección de películas de Netflix se asemeja a la colección de DVD de una gasolinera”, expresó en su cuenta de Twitter W.M. Akers (@ouijum) en noviembre del año pasado. Jason Bailey (@jasondashbailey) acababa de escribir: “Descubrí un vacío en Netflix: en su catálogo no hay obras cinematográficas ni de Igmar Bergman, ni de François Truffaut, ni de Stanley Kubrick, ni de Akira Kurosawa”. Ambos debatían sobre el abanico de opciones disponible en la plataforma de videos por demanda en mención. Es cierto, hasta cierto punto. Para congoja de los cinéfilos, Netflix tampoco brinda un catálogo nutrido en término de novedades. Otra de las críticas recurrentes refiere a la forma como Netflix intenta ‘leer’ lo que quieres ver.

Algunos también echan de menos en la plataforma servicios 'pague por ver', sobre todo usuarios que siempre están dispuestos a comprar un contenido premium, en especial de películas que acaban de pasar por la cartelera. Amazon Prime Video Publicidad HBO Go Qubit.tv iTunes. 8 cortometrajes para aprender Historia del Arte. Una forma muy divertida de dar a conocer la Historia del Arte en el aula son los cortometrajes. Iria Portas Rodríguez, graduada en Historia y máster en Educación para el profesorado de Secundaria, nos aporta sus recomendaciones. 1. Dripped (2009) Este corto, homenaje a Jackson Pollock, nos enseña cómo el protagonista, un apasionado de la pintura en la ciudad de Nueva York, desvalija los museos a lo largo del día durante la década de los 50. Su procedimiento es el siguiente: roba cuadros, los oculta en su casa y luego se los come.

Las grandes obras son su alimento y le llevan a un estado de éxtasis muy profundo. No obstante, a medida que se las va comiendo, éstas van desapareciendo. 2. Este cortometraje de dibujos fue un encargo que le hizo Walt Disney al gran maestro del surrealismo, Salvador Dalí, en 1948, tomando de referencia la canción ‘Destino’ del mexicano Armando Domínguez. 3. 4. 5.

En este corto, se relata una historia de coqueteo entre dos obras escultóricas. 6. 7. 8. Watch: The Most Stunning Cinematography of 2016. These visuals took our breath away. Cinematography ain’t what it used to be, and that’s a good thing. With the emergence of drones and smart phones as legitimate filmmaking tools, new cinematic experiments are possible—quite literally introducing fresh perspectives onto the screen. Of course, it’s not about what you shoot with as much as how you shoot it, but this expansion of visual storytelling tools enables more visions to become realized. Thus, cinematography is at once getting more sweeping and more personal, more sumptuous and more natural. That cinematic diversity is reflected in our top 10 list and the resulting video below. Yes, legends like Roger Deakins and Emmanuel Lubezki made the cut, but we also include unusual suspects for outstanding cinematography, like two black-and-white features, two documentaries, and even a sitcom.

As are many efforts in the No Film School community, this list was truly a collaborative endeavor. DP: James Laxton Director/DP: Gianfranco Rosi. Mi cineclub. Harvard cuelga en línea un archivo con 32.000 objetos de la Bauhaus | Trasdós. Marianne Brandt – Untitled [with Anna May Wong] – Harvard Art Museums/Busch-Reisinger Museum © Artists Rights Society (ARS), New York Un paraíso en línea para los amantes del diseño simple y eficaz. Eso han montado los Museos de Arte de la Universidad de Harvard con el lanzamiento de la mayor colección mundial de objetos, obras y documentos relacionados con la Bauhaus, la escuela de diseño más influyente del siglo XX. Harvard ha colgado online nada menos que 32.000 piezas. Es un aperitivo para la celebración, en 2019, de los cien años de la fundación de la institución, que funcionó en tres ciudades alemanas antes de que la presión de los nazis obligase al cierre.

El fundador de la Bauhaus, Walter Gropius, emigró a Bostón y fue, hasta su jubilación, decano de la Facultad de Arquitectura de Harvard. De ahí la riqueza del archivo de la universidad. Captura de la web del archivo con algunos resultados de una búsqueda de obras de ‘Paul Klee’ Jose Ángel González. 7 cosas que debes saber para poder diferenciar a Miró y Kandinsky.

Twitter420 420facebook4173 4173pinterest87 87google plus5Share5stumbleupon4Share4meneame0Share0tumblr1Share1 Cada que mires el cielo, recuerda un poco a Miró y la gran amistad que sostuvo con Kandinsky por algún tiempo. Ellos son la ejemplificación perfecta de la unión intelectual y la comprensión creativa que debe existir entre dos personas inquietas por transformar mundos. El cazador (1924), Joan Miró Historia de mentes Cuentan que Miró fue prácticamente el iniciador de esta conexión casi mística con el artista ruso; en 1925, el pintor de Mallorca le dedicó uno de sus cuadros más enigmáticos y extraordinarios que podríamos imaginar, “Este es el color de mis sueños”, se componía primordialmente del azul, reflejo lumínico que fascinaba a Kandinsky y promovió aún más el encuentro entre estos dos gigantes de la pintura modernista, aunque éste no sucedió sino hasta 1935 durante una visita de Vasili y su mujer a casa de los mallorquines.

Composición ocho (1923), Vasili Kandinsky Diferencias. Tibetan Book Of The Dead (Full Documentary) Les Luthiers - ¡CHIST! Antología 2013 | Completo HD. Mars Panorama - Curiosity rover: Martian solar day 1421. NASA's Mars Exploration Program (Image credit: NASA/JPL-Caltech/MSSS) Sol 1421: Determining drill activities at Marimba The images for panorama obtained by the rover's 34-millimeter Mast Camera. The mosaic, which stretches about 30,000 pixels width, includes 133 images taken on Sol 1421 (August 5, 2016). On Sol 1420 we planned a full drill hole on the target “Marimba” to characterize the composition of the Murray mudstone in this location.

However, we came in early this morning to find that the drill hole didn’t penetrate very far into this rock target. We’re trying to evaluate why this drill hole is different, and what prevented the drill from completing as planned. The rover is healthy and all other activities completed successfully, so this might just be a harder rock target than we’ve seen before.

Then Curiosity will use Mastcam and Navcam to monitor the atmosphere and search for dust devils. By Lauren Edgar Lauren Edgar is a Research Geologist at the USGS Astrogeology Science Center. Documental: Tierra Adentro. Anima Buenos Aires: Stencil Tango. Yuruparí | RTVC Play. 6 películas budistas que te enseñarán las estaciones de la vida | Fusionando Mundos. Archivo Histórico RTA | “Buenos Aires en relieve”, la primera película argentina en 3D, 1954. Cuenta la historia que cuando en el año 1895 los hermanos Lumière proyectaron “La llegada de un tren a la estación de La Ciotat”, los espectadores tuvieron por primera vez la sensación de tridimensionalidad cinematográfica al sentir que la locomotora saldría de la pantalla e impactaría contra la platea. Si bien en los inicios del siglo XXI el cine y la televisión 3D cobraron resonancia en el mercado mundial, a fines del siglo XIX y principios del XX ya existían técnicos que experimentaban con la estereoscopía fotográfica y cinematográfica.

Según distintos criterios, las investigaciones se orientaron tanto hacia la búsqueda de una mayor “sensación de realidad”, como hacia el perfeccionamiento de un virtuosismo técnico al servicio de la espectacularidad. En lo que respecta al largometraje, dicha tecnología llegó antes que el sonido ya que en 1922 se estrenó la primera película 3D llamada “The power of love” (Nat Deverich & Harry Fairall). Andrés Denegri en Sur Global: “Estamos en un nuevo momento en donde el arte no es algo en sí, sino que es indudablemente una cuestión del contexto” | Temporada de Relámpagos. Andrés Denegri es un realizador independiente de cine, video y TV, cuya tendencia de experimentación visual y narrativa traspasa los formatos clásicos, al producir composiciones audiovisuales en vivo y trabajar también en el terreno de las instalaciones. Referente del videoarte en la Argentina, participó como invitado en la última edición de las jornadas de Sur Global, la Bienal de Arte Contemporáneo de la Unasur.

Allí recordó los inicios de su carrera y repasó sus obras más actuales. Mi obra transita un encuentro con el cine, pero ese encuentro se podría decir que es singular, porque lo que utilizo principalmente son los dispositivos cinematográficos, en vez de lo que generalmente se considera como la producción cinematográfica, que es la imagen proyectada. En realidad yo no tuve una formación artística en un sentido clásico; soy más bien autodidacta. Estudié antropología y abandoné la carrera para estudiar cine, no porque supiera de cine o me apasionara. 13 cuentos animados en distintas lenguas indígenas (Videos) -Más de MX. Durante siglos el valor de las lenguas indígenas en México fue debilitándose. Pero hoy las redes sociales e internet nos demuestran que existe un auténtico interés por conocerlas. Obviamente esto es algo que debe celebrarse, sobretodo si consideramos que “Cuando muere alguna lengua entonces se cierra a todos los pueblos del mundo una ventana, una puerta.

Un asomarse de modo distinto a las cosas humanas y las divinas”, según advierte uno de los trece cuentos del proyecto “Sesenta y ocho voces, sesenta y ocho corazones”. Quizá consciente de lo anterior, Gabriela Badillo Sánchez, directora de la productora Combo, creadora del proyecto, se sintió inspirada a fomentar las lenguas indígenas que hoy en México suman 68 (acá puedes ver el mapa de su distribución geográfica). Por medio de entretenidas animaciones de menos de tres minutos, se rescatan relatos orales, ancestrales, de las distintas etnias mexicanas en huasteco, maya, mixteco, náhuatl, totonaco, yaqui y zapoteco.

Completo Curso gratis de Adobe Lightroom CC. VideoTutoriales - Centro Iberoamericano de Artes digitales. Blog.