background preloader

CINE-FOTO

Facebook Twitter

1. Presentación. Señorita María Luisa; el documental sobre ser trans, campesina y latinoamericana – Desastre.mx. María Luisa Fuentes madruga todos los días, ordeña las vacas, ara la tierra, ordena su casa, pasea por el bosque y prepara su comida.

Señorita María Luisa; el documental sobre ser trans, campesina y latinoamericana – Desastre.mx

Su rutina diaria está llena de responsabilidades; pero no por ello se niega a dedicarse tiempo para ponerse una bonita falda, arreglar su cabello y dejar su rostro pulcro como le gusta. La vida de María Luisa no se parece a las vidas de las mujeres trans representadas en la televisión; ella no es glamour, María es colombiana, campesina y cada día hace frente a la violencia y la discriminación con mucho valor. Servicios de televisión parecidos a Netflix - Novedades tecnología. “La selección de películas de Netflix se asemeja a la colección de DVD de una gasolinera”, expresó en su cuenta de Twitter W.M.

Servicios de televisión parecidos a Netflix - Novedades tecnología

8 cortometrajes para aprender Historia del Arte. Una forma muy divertida de dar a conocer la Historia del Arte en el aula son los cortometrajes.

8 cortometrajes para aprender Historia del Arte

Iria Portas Rodríguez, graduada en Historia y máster en Educación para el profesorado de Secundaria, nos aporta sus recomendaciones. 1. Dripped (2009) Watch: The Most Stunning Cinematography of 2016. These visuals took our breath away.

Watch: The Most Stunning Cinematography of 2016

Cinematography ain’t what it used to be, and that’s a good thing. With the emergence of drones and smart phones as legitimate filmmaking tools, new cinematic experiments are possible—quite literally introducing fresh perspectives onto the screen. Of course, it’s not about what you shoot with as much as how you shoot it, but this expansion of visual storytelling tools enables more visions to become realized. Thus, cinematography is at once getting more sweeping and more personal, more sumptuous and more natural. That cinematic diversity is reflected in our top 10 list and the resulting video below. As are many efforts in the No Film School community, this list was truly a collaborative endeavor. DP: James Laxton Moonlight could have been shot like other indie films about the inner city: gritty, shaky cam, with a muted, neutral tone palette.

“By no means were we attempting to present an observational understanding of the story," Laxton told ARRI. Mi cineclub. Harvard cuelga en línea un archivo con 32.000 objetos de la Bauhaus. Marianne Brandt – Untitled [with Anna May Wong] – Harvard Art Museums/Busch-Reisinger Museum © Artists Rights Society (ARS), New York Un paraíso en línea para los amantes del diseño simple y eficaz.

Harvard cuelga en línea un archivo con 32.000 objetos de la Bauhaus

Eso han montado los Museos de Arte de la Universidad de Harvard con el lanzamiento de la mayor colección mundial de objetos, obras y documentos relacionados con la Bauhaus, la escuela de diseño más influyente del siglo XX. Harvard ha colgado online nada menos que 32.000 piezas. Es un aperitivo para la celebración, en 2019, de los cien años de la fundación de la institución, que funcionó en tres ciudades alemanas antes de que la presión de los nazis obligase al cierre. El fundador de la Bauhaus, Walter Gropius, emigró a Bostón y fue, hasta su jubilación, decano de la Facultad de Arquitectura de Harvard. Captura de la web del archivo con algunos resultados de una búsqueda de obras de ‘Paul Klee’ 7 cosas que debes saber para poder diferenciar a Miró y Kandinsky. Twitter420 420facebook4173 4173pinterest87 87google plus5Share5stumbleupon4Share4meneame0Share0tumblr1Share1 Cada que mires el cielo, recuerda un poco a Miró y la gran amistad que sostuvo con Kandinsky por algún tiempo.

7 cosas que debes saber para poder diferenciar a Miró y Kandinsky

Ellos son la ejemplificación perfecta de la unión intelectual y la comprensión creativa que debe existir entre dos personas inquietas por transformar mundos. El cazador (1924), Joan Miró Historia de mentes. Tibetan Book Of The Dead (Full Documentary) Les Luthiers - ¡CHIST! Antología 2013. Mars Panorama - Curiosity rover: Martian solar day 1421. Documental: Tierra Adentro. Anima Buenos Aires: Stencil Tango. Yuruparí. 6 películas budistas que te enseñarán las estaciones de la vida. “Buenos Aires en relieve”, la primera película argentina en 3D, 1954. Andrés Denegri en Sur Global: “Estamos en un nuevo momento en donde el arte no es algo en sí, sino que es indudablemente una cuestión del contexto”

Andrés Denegri es un realizador independiente de cine, video y TV, cuya tendencia de experimentación visual y narrativa traspasa los formatos clásicos, al producir composiciones audiovisuales en vivo y trabajar también en el terreno de las instalaciones.

Andrés Denegri en Sur Global: “Estamos en un nuevo momento en donde el arte no es algo en sí, sino que es indudablemente una cuestión del contexto”

Referente del videoarte en la Argentina, participó como invitado en la última edición de las jornadas de Sur Global, la Bienal de Arte Contemporáneo de la Unasur. Allí recordó los inicios de su carrera y repasó sus obras más actuales. Mi obra transita un encuentro con el cine, pero ese encuentro se podría decir que es singular, porque lo que utilizo principalmente son los dispositivos cinematográficos, en vez de lo que generalmente se considera como la producción cinematográfica, que es la imagen proyectada. En realidad yo no tuve una formación artística en un sentido clásico; soy más bien autodidacta. 13 cuentos animados en distintas lenguas indígenas (Videos) -Más de MX.

Durante siglos el valor de las lenguas indígenas en México fue debilitándose. Pero hoy las redes sociales e internet nos demuestran que existe un auténtico interés por conocerlas. G Nula. Completo Curso gratis de Adobe Lightroom CC. VideoTutoriales - Centro Iberoamericano de Artes digitales. Blog.