background preloader

Cine

Facebook Twitter

Páginas interesantes de cine, ya sea de interés personal o para la clase.

Luminaris. 15 consejos para sacar adelante tu primer filme de bajo presupuesto. Joshua Overbay es un joven director estadounidense que actualmente se encuentra en la postproducción de su segundo largometraje, Hope Bridge.

15 consejos para sacar adelante tu primer filme de bajo presupuesto

Su ópera prima, As It Is In Heaven (2014), fue filmada en video digital y narra la historia de cómo un hombre, después de la muerte del Profeta, recibe el llamado para liderar una pequeña secta religiosa, ya que esperan ansiosamente el fin del mundo que se les prometió. El filme se ha estrenado este mes en varias ciudades de EE.UU. que incluye Nueva York, Chicago, Seattle, Lexington, Los Ángeles y Nueva Orleans. A continuación, Overbay habla sobre cómo, siendo un joven realizador egresado de la escuela de cine, se las arregló para hacer una película de bajo presupuesto. La siguiente traducción del texto escrito por Overbay y publicado en Indiewire, recupera las ideas fundamentales de su propuesta y sus 15 consejos para jóvenes cineastas que buscan sacar adelante su primer filme de bajo presupuesto.

6 Elevator Pitches for the 21st Century. Las 50 mejores películas de Netflix que debes ver antes de que las quiten. Twitter 2105 2105 facebook 287K 287K pinterest 33 33 google plus 241 Share241 linked in 23 23 email 8 8 stumbleupon 30 Share30 meneame 58 Share58 Tener Netflix en casa, o incluso para algunos “tramposillos” en el trabajo, resulta uno de los más increíbles inventos del siglo; pero echarse un clavado en sus listados puede convertirse en la peor pesadilla jamás experimentada.

Las 50 mejores películas de Netflix que debes ver antes de que las quiten

Seguramente a todos nos ha roto la cabeza el buscar una buena película para pasar la noche o el fin de semana y terminar viendo El príncipe del rap o La niñera. Es por esto que cotejando varios rankings (incluyendo los puntajes de la propia plataforma, claro) rescatamos los títulos mejor calificados y más apreciados por el público. Quizás no resulte un gran hallazgo o un listado tan fresco, pero si no has visto alguna de éstos ya, nuestro ojo cinéfilo recordará grandes clásicos y alimentarás un poquito el alma. 1. 2. 3. 4. 5.

Isai Ramirez - GRITONES. Temporadas 06-08: El cine según Slavoj Zizek - Valeria de los Ríos y Matías Ayala. Lo Imaginario, lo Simbólico y lo Real son los tres principales registros en la constitución de la psique establecidos por Jacques Lacan.

Temporadas 06-08: El cine según Slavoj Zizek - Valeria de los Ríos y Matías Ayala

El orden de lo Imaginario tiene su base en la formación del ego en el “estadio del espejo”, es decir, en la identificación con la propia imagen especular (antes de entrar en este orden, el bebé está completamente identificado con el cuerpo de la madre). Lo Simbólico es la dimensión lingüística y está construida en base a las diferencias entre los significantes. También es el espacio en donde el sujeto se articula socialmente: es el gozne sujeto-sociedad, donde aparecen las reglas sociales, las valoraciones ideológicas, la formación del deseo, las identidades, etc. El inconsciente –el “discurso del Otro”– está estructurado como un lenguaje, y es, a la vez, el campo de la Ley que regula el deseo. 5 Libros sobre Guión Cinematográfico en PDF. La creación del guión es parte esencial en el proceso de la realización de una película.

5 Libros sobre Guión Cinematográfico en PDF

Y un buen guión no surge de la nada, sino que es fruto de la mezcla de conocer conceptos teóricos y seguir la intuición que te da con el tiempo la experiencia. A continuación te dejo con unos libros en pdf para que comiences con la aventura de escribir tu propio guión. 1.”Cómo se hace un guión de cine” de Michel Chion Este libro analiza cuatro películas de distintas épocas y países, pues trata de crear una didáctica del guión en vez de ser un manual de normas rígidas. Michel Chion describe las diversas formas de presentar un guión, las incorrecciones más usuales y los elementos y técnicas narrativas que lo caracterizan. descargar 2.”El Guión” de Robert Mckee Este libro es la biblia de quién desea convertirse en guionista. Descargar 3.”El Manual del Guionista” de Syd Field Con este manual escribirás tu guión a medida que avances con él.

Descargar. Harvie Krumpet - corto animado ganador del Oscar 2004. Análisis de categorías: Edición de Sonido. La edición de sonido es una de las labores técnicas menos vistosas y a la vez más imprescindibles de una película.

Análisis de categorías: Edición de Sonido

La división del gremio en dos categorías (edición y mezcla de sonido) a menudo resulta difícil de percibir para el espectador medio. Yo me encuentro entre ese grupo de cinéfilos que es capaz de valorar y disfrutar el montaje o la fotografía de una película pero que no tiene las herramientas para describir la calidad del trabajo de los sonidistas.

Hecha esta confesión, me dispongo a describir qué es lo que ha llevado a los profesionales del gremio a seleccionar cinco títulos como los más excelentes en edición de sonido. La categoría existe desde 1967, aunque en algunos años ha quedado desierta por falta de candidatas. 'El francotirador' (American Sniper): Alan Robert Murray (7 nominaciones, 1 victoria) y Bub Asman (3 nominaciones, 1 victoria) Por los motivos expresados en el párrafo anterior, las películas bélicas son un clásico en esta categoría. 'El Hobbit.