background preloader

Once Upon a Time in America (1984

Once Upon a Time in America (1984

Dog Day Afternoon (1975 El padrino El padrino puede referirse a: Literatura[editar] Cine[editar] Videojuegos[editar] Otros[editar] Touch of Evil Touch of Evil (en Argentina y en España, Sed de mal; en México, Sombras del Mal) es una película estadounidense del año 1958 dirigida por Orson Welles. Para muchos críticos, éste es el último gran filme del período clásico del cine negro estadounidense.[cita requerida] Sinopsis[editar] Mike Vargas (Charlton Heston) y Susan Vargas (Janet Leigh) son una pareja de recién casados formada por un policía mexicano y su mujer estadounidense que interrumpen su viaje de luna de miel después de presenciar en la frontera la explosión de un auto conducido por un mafioso de la droga. Susan cae en las manos del grupo de mafiosos fronterizos. Detalles de la película[editar] Touch of Evil significó el regreso de Welles a la producción en Estados Unidos, después de haber rodado tres filmes fuera de su país natal, Macbeth (1947), Otelo (1952) y Mister Arkadin (1955). Ediciones de la película[editar] Notas[editar] Enlaces externos[editar]

Con M de muerte. Película que encabeza el período en el que Hitchcock trabajó para la Warner Brothers. Está basada en una obra de teatro del dramaturgo inglés Frederick Knott, quien se encargó también de realizar el guión para la película. En el planteamiento de la película Tony Wendice (Ray Milland), un tenista retirado, decide asesinar a su esposa (Grace Kelly) para castigar su infidelidad. Wendice le indica a el capitán Lesgate, cuyo verdadero apellido es Swan, que debe entrar con una llave que él le quitó a su esposa y matarla mientras ella contesta el teléfono (Tony la llamaría a la hora acordada). Tony coloca en el saco de la víctima dos cartas del amante de Margot (Mark Halladay, un escritor de relatos de detectives) que él había robado de la cartera de su esposa. En el desenlace de la historia, los detectives descubren que la llave con la que ingresó Swan ( la llave de Margot) está en la escalera; frente a la puerta de la casa de Tony y que él fue quien se la entregó a Swan.

EXTRAÑOS EN UN TREN (Strangers on a Train) Director: Alfred Hitchcock. 1951. EE.UU. B/N Intérpretes: Farley Granger (Guy), Ruth Roman (Ann Morton), Robert Walker (Bruno), Patricia Hitchcock (Barbara Morton), Leo G. Carroll (Senador Morton), Laura Elliot (Mariam Haines), Marion Lorne (Sra. Guy Haines, famoso jugador de tenis se topa en un viaje en tren con Bruno Anthony, que se confiesa su gran admirador. Un joven y guapo tenista de éxito, Guy Haines, es abordado por un admirador, Bruno Anthony, en el trascurso de un viaje en tren. Después de los fracasos de sus dos películas anteriores, Hitchcock se encontraba en un delicado momento de su carrera en el que no encontraba ninguna historia que fuera de su agrado. El cliché moral Coleccionista de virtudes en lo principal, Hitchcock no pudo evitar un pequeño defecto en lo secundario. Este defecto no es otro que el cliché moral. El maestro ya lo había padecido en dos películas anteriores a ésta. Curiosidades Post Tags:

Le dahlia bleu (1946 M, el vampiro de Düsseldorf, de Fritz Lang | Crítica especializada cine | El Parnasillo Tras la dolorosa capitulación en la I Guerra Mundial y la firma del Tratado de Versalles, Alemania entró en una profunda crisis. Los años 20 estuvieron marcados por una inflación galopante y una alta tasa de desempleo. El descontento popular crecía mecido por las penurias económicas, y la República de Weimar, liderada por el exhausto y achacoso Hindenburg, se descubría como un régimen frágil incapaz de contener los desórdenes sociales promovidos, principalmente, por el emergente Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes. Las crónicas de sucesos que poblaron las páginas de la prensa amarilla con las infamias de este psicópata fueron el material sobre el que Fritz Lang edificó su excelente película ‘M, el vampiro de Düsseldorf’, su primera incursión en el cine sonoro. Peter Kürten nació el 26 de mayo de 1883 en Mullheim, Colonia, en una familia arruinada y desestructurada. Ya adulto, fue condenado a pasar dos años en la cárcel por robo. No tengo. Óscar Bartolomé

Manhattan Melodrama Filmed relatively quickly and with a modest budget, Manhattan Melodrama was expected to return a profit, but not to capture the imagination of the public. The picture's smash hit success surprised the studio and made major stars of screen veterans Myrna Loy and William Powell in the first of their fourteen screen pairings, and also solidified the success of MGM's most popular male lead, Clark Gable. Arthur Caesar won an Academy Award for Best Story for this film. Plot[edit] The boys remain close friends, though their lives diverge. Months later, Blackie kills Manny Arnold (Noel Madison) for not paying his gambling debts. Though Jim invites him to be the best man at his wedding, Blackie discreetly turns him down. Jim wins the election, partly because the public knows that Jim is so honest he prosecuted his childhood friend. At the last moment, Jim hurries to Sing Sing Prison and meets Blackie, together with Father Joe, who is now the prison's chaplain. Cast[edit] Box Office[edit]

Related: