background preloader

Composición fotográfica: El arte de saber mirar para crear

Composición fotográfica: El arte de saber mirar para crear
Saber componer una fotografía es tener más de medio camino andado para ser un buen fotógrafo. Aprenderemos aquí las nociones básicas de composición. La composición en fotografía es la disposición de elementos y sujetos dentro del cuadro. Cómo seleccionamos esos objetos y sujetos y cómo están dispuestos en la imagen puede marcar la diferencia entre una fotografía mediocre y una gran fotografía. En este capítulo aprenderemos todas la reglas, trucos y consejos para sacar las mejores fotografías en cuanto a composición. Conoceremos las leyes de la percepción, quiénes son los psicólogos de la Gestalt y qué relación tienen con la fotografía. La ley de la figura y el fondo, la ley de la proximidad, la de la continuidad, la ley de cierre, la de semejanza y la de agrupamiento entre otras. Además explicaremos en profundidad las leyes básicas de la composición fotográfica. Las líneas y el punto, las formas, las texturas y los colores. En este capítulo...

http://www.fotonostra.com/fotografia/composicion.htm

Related:  Fotografía/ ImagenFOTO Y CINEdavidsebastian

educacionplasticayvisual - el sonido que habito Con la práctica #reto10Sonidos10Fotos vamos a participar en el proyecto colaborativo El sonido que habito grabando paisajes sonoros. El sonido es muy importante, ¡abre tus oídos y enfoca tu móvil!Objetivos, desarrollo de competencias y metodología del proyecto 1. Grabación del sonido2. Geolocalizar el sonido3. Universal Uclick - Home Jim Davis nació el 28 de Julio de 1945 en Marion, Indiana, y se cayó en su cabeza, lo que explica su deseo a ser un dibujante de humor. Jim Davis crecía en una funda con sus padres, su hermano y sus veinticinco gatos. Como un niño con asma, Jim pasó mucho tiempo en su cama y con poco mas que su lápiz, papel y su imaginación, él creó dibujos y descubrió que sus dibujos eran más divertidos todavía con palabras. Después de la universidad, Davis trabajó por dos años en una agencia de publicidad. En 1969, fue el asistente del creador de “Tumbleweeds” Tom Ryan.

Conoce el Mundo de la Fotografía Para obtener una fotografía, necesitamos de la luz para poder excitar el sensor de la cámara . Está se encargará de procesarla y crear la imagen en función de los parámetros del software . Pero nosotros tenemos la posibilidad de modificar como llega dicha luz al sensor para conseguir la imagen que deseamos.. Podremos modificar la cantidad y la duración de incidencia sobre el sensor. ¿Con que elementos contamos para llevarlo a cabo? Aquí le hablo un poco sobre el primero, “el diafragma”. La Revista: Fotografía. El hombre que detuvo el tiempo La concurrencia que el 19 de diciembre de 1937 se reunió en el Bushnell Memorial de Massachusetts para asistir a una demostración realizada por Harold Edgerton, quedó perpleja al contemplar unas imágenes que, de impensables, parecían pura ciencia ficción. Al día siguiente, el rotativo The Hartford Courier daba cuenta de aquel acto señalando con certeza que las 2.000 personas que allí se congregaron "gracias a una cámara de alta velocidad y a una pequeña luz estroboscópica se situaron fuera del tiempo". Aquella noche, el ingeniero Harold E. Edgerton divulgaba sus últimos y complejos experimentos: unas fotografías que permitían vislumbrar lo que ocurría en determinados fenómenos que, a pesar de su cercanía, no eran ni siquiera sospechados. Qué sucedía en el momento del impacto de un palo de golf sobre la bola o los fenómenos físicos que desencadena una gota de líquido al caer eran algunos de ellos.

CINEDUMOTION: Unidades Didácticas para Educación Visual y Audiovisual en ESO y Bachillerato. Páginas Unidades Didácticas para Educación Visual y Audiovisual en ESO y Bachillerato. cinEDUmotion aprendiendo fotografia: TIPOS DE LENTES FOTOGRAFICOS *Si dispones de una lente que se recomienda utilizar con un convertidor, compra el mejor que te puedas permitir. Un accesorio barato en una lente excelente degradará la nitidez de la imagen, su claridad y su contraste. A la inversa, no esperes una magnífica calidad de la imagen si montas un convertidor caro en una lente económica.

Como pintar fotos con luz « a-z fotografico Para pintar una fotografía con luz se necesita una cámara reflex, un lugar donde sujetar la cámara (preferiblemente un trípode), un disparador con posibilidad de mantener pulsado el botón, una fuente de luz (linterna, mechero, o cualquier cosa que de luz) y papel celofán del color que queramos. Para hacerlo es muy sencillo, ponemos papel celofán en la linterna. Seleccionar en la cámara el modo B (Bulb), con este modo hasta que no soltemos el botón la cámara reflex estará disparada. Colocaremos la cámara en el trípode en un lugar totalmente a oscuras.

Cultura audiovisual Cada vez más estamos sumergidos en un mundo audiovisual altamente tecnificado por un sinfín de medios y soportes. Las cámaras de vigilancia nos rodean por doquier en plazas, edificios públicos, supermercados o centros comerciales. Las redes sociales bullen con millones de vídeos e imágenes subidas por sus usuarios. Utiliza Photoshop para reducir ruido y mejorar colores en tu fotografía Estoy seguro de que todos sabréis que el programa Photoshop es el aliado perfecto de cualquier fotógrafo. Es un programa tan potente que nunca puedes decir que lo controlas a la perfección, porque el límite de este programa se encuentra realmente en tu propia imaginación. Sus posibilidades son prácticamente ilimitadas. Hoy os voy a mostrar unas sencillas pautas para conseguir reducir ruido en vuestras fotografías, y la verdad es que es tan sencillo que no vas a necesitar conocimientos muy elevados para poder llevarlos a cabo. He escogido, tal como podéis ver en la imagen que acompaña a la cabecera, una foto que tomé en Amsterdam durante mi viaje en Mayo de este mismo año.

Artículo: ¿Puedo hacer esa fotografía? « En busca de la fotografía perfecta Para los fotógrafos aficionados, a veces nos surgen dudas sobre si es legal hacer tal o cual foto. En este texto se te explica con mucha claridad si puedes hacer fotos a aviones, aeropuertos, agentes de la autoridad, en centros comerciales, lugares públicos… 1.- ¿Pueden las fuerzas del orden hacernos borrar las imágenes de nuestra tarjeta de memoria o velar el carrete? 16 Formas de Dar Protagonismo a Tus Sujetos Tomar tu cámara y oprimir el disparador es algo que cualquier persona con una cámara en sus manos es capaz de hacer, pero ¿es eso hacer fotografía? Lo que te diferenciará de ser un fotógrafo de alguien que solo dispara una cámara, es el modo en que cuentas tus historias, cómo y con qué elementos trasmites tus mensajes, de modo tal que trasciendan las fronteras del encuadre. Dirigir la atención del observador hacia lo que tú quieres que sea el protagonista en tus fotografías, con el fin de reforzar tus mensajes, harán que éstas dejen de ser simples fotografías para convertirse en pequeñas o grandes historias. En el artículo de hoy veremos algunas de las formas más comunes, y otras no tanto, para darle a tus fotografías al protagonista que se merecen. ¿Te lo vas a perder?

Fotografía en Japón Ensayo de Maryko Takeuchicuradora invitada de "Spotlight on Japan" para Paris Photo 2008 Part 1 Part 2 Introducción Concurso de vídeo Georges Méliès fue dibujante, mago, director de teatro, actor, decorador, técnico y productor, realizador y distribuidor de más de 500 películas entre 1896 y 1912. Es una figura clave en los orígenes del cine: revolucionó la cinematografía de su época y sentó las bases del cine como espectáculo. ¿De dónde procede la imaginación de Méliès?

Related: