background preloader

Cine

Facebook Twitter

Eyes Wide Shut. Eyes Wide Shut (en Hispanoamérica Ojos bien cerrados) es el decimotercer largometraje dirigido por Stanley Kubrick, protagonizado por Tom Cruise y Nicole Kidman y estrenado en 1999.

Eyes Wide Shut

Fue la última película de Kubrick, así como su obra póstuma, ya que el director murió pocos días antes de poder acabar el montaje definitivo. Está basada en la novela Relato soñado, de Arthur Schnitzler, y su guion fue escrito por el mismo Kubrick y Frederic Raphael. Eyes Wide Shut es una película complicada y enigmática que exige considerable reflexión y ser vista varias veces. Debido a que los hechos narrados desdibujan la línea que separa la realidad de los sueños, la película resulta misteriosa y poco concluyente y deja la puerta abierta a una multitud de lecturas. Argumento[editar] A la mañana siguiente Bill retrocede sobre los pasos de su aventura nocturna buscando respuestas. Full Metal Jacket (película) La historia de la película se divide en dos partes: la primera muestra el entrenamiento de los marines en retaguardia; la segunda se centra en los combates urbanos durante la ofensiva del Tet en la Guerra de Vietnam.

Full Metal Jacket (película)

En 1967, durante la Guerra de Vietnam, un nuevo grupo de reclutas llega al centro de entrenamiento de Parris Island y es puesto a las órdenes del sargento mayor Hartman (R. Lee Ermey), quien emplea tácticas draconianas para convertir a sus hombres en infantes de marina endurecidos y preparados para el combate. Entre ellos se encuentran Bufón (Matthew Modine), Cowboy (Arliss Howard) y Patoso (Vincent D'Onofrio). El resplandor (película) La película relata la historia de Jack Torrance, un escritor exalcohólico, que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña al que se había trasladado con su familia para ocuparse del mantenimiento.

El resplandor (película)

Una vez allí, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Paulatinamente, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y, tal vez, a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales. Como en otras películas del cineasta estadounidense, en paralelo con la línea dramática principal se desarrollan otras tramas secundarias que a su vez esconden innumerables representaciones simbólicas, indicios subliminales, referencias sociohistóricas e indagaciones de índole psicológica en torno a la naturaleza humana y el mal.

La familia llega al hotel el día del cierre al público. Pasa un mes. K. Barry Lyndon. Barry Lyndon es una película británica-estadounidense dramática-histórica de 1975 escrita y dirigida por Stanley Kubrick; y protagonizada por Ryan O'Neal, Marisa Berenson, Patrick Magee y Hardy Krüger.

Barry Lyndon

Está basada en la novela homónima de William Makepeace Thackeray, publicada en 1844.[3] . El filme describe las aventuras ficticias de un personaje irlandés durante el siglo XVIII, y está ambientado en parte durante la Guerra de los Siete Años. Los exteriores fueron rodados en diversas localizaciones de Irlanda, Inglaterra y Alemania. Argumento[editar] La naranja mecánica (película) La naranja mecánica, conocida en Latinoamerica como Naranja mecánica [1] , su título original: A Clockwork Orange ; es una película británica de ciencia ficción, dramática y satírica de 1971, producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick.

La naranja mecánica (película)

Es una adaptación fílmica de la novela homónima de 1962, escrita por Anthony Burgess. Orange en español significa naranja, pero en verdad proviene de otra palabra: ourang, una palabra de Malasia donde el autor del libro, Anthony Burgess, vivió durante varios años. Esta palabra tiene otro significado y es el de persona. 2001: A Space Odyssey (película) 2001: A Space Odyssey (en Hispanoamérica, 2001: Odisea del espacio; en España 2001: Una odisea del espacio) es una película de culto del género ciencia ficción dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968 que marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas.

2001: A Space Odyssey (película)

Fue producida por Kubrick para la Metro-Goldwyn-Mayer y contó con Victor Lyndon como productor asociado. Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb. Dr.

Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb

Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (en España, ¿Teléfono rojo? , volamos hacia Moscú; en Hispanoamérica, Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba) es una película angloamericana[1] de 1964 del género de comedia, de humor negro, producida y dirigida por Stanley Kubrick. Como muchas otras cintas de la época, la película fue filmada en blanco y negro, con abundantes escenas en penumbras, aspecto que enfatiza el característico humor negro de Kubrick. [cita requerida] Argumento[editar] Stanley Kubrick, director, productor y guionista de Dr. El general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Jack D. El Dr. El plan de ataque enviado por el general Ripper estipula que los aviones de la escuadra no deberán obedecer a ninguna comunicación, a menos que ésta cuente con un código secreto prefijado, conocido únicamente por el general, evitando así que otra autoridad aborte el ataque. Reparto[editar] Premios[editar] Véase también[editar]

Lolita (película de 1962) Vladimir Nabokov, autor de la novela, fue quien hizo el guion para la película.

Lolita (película de 1962)

En un inicio, Nabokov le entregó al director Stanley Kubrick un guion que equivalía a unas 9 horas de película. Kubrick afirmó que, a pesar de su extensión, era uno de los mejores guiones que había leído. La película fue candidata al Oscar al mejor guion adaptado. El novelista de mediana edad Humbert (James Mason) decide pasar un verano en Ramsdale, Nuevo Hampshire, antes de volver a su trabajo de profesor en otoño. Mientras está buscando alguna casa donde alquilar una habitación, llega a casa de Charlotte Haze (Shelley Winters).

Tiempo después de la boda, Charlotte se entera de las verdaderas intenciones de Humbert quien al verse amenazado decide asesinarla. Es así que Humbert decide recoger a Lolita, quien se encontraba en un campamento de verano, y llevarla consigo sin contarle nada de la muerte de su madre. Espartaco (película) En unas canteras de Libia, un esclavo llamado Espartaco (Kirk Douglas) trata de ayudar a un anciano que cae agotado por el peso de su carga, por lo que es azotado por los guardias.

Espartaco (película)

Es entonces cuando llega Léntulo Batiato (Peter Ustinov), un mercader de esclavos y dirigente de una escuela de gladiadores en Capua, el cual decide llevarse a Espartaco con él. Ya en Capua, Espartaco comienza a luchar como un gladiador, adiestrado por el provocador Marcelo, un ex-gladiador liberado y convertido en doctore. Con el paso del tiempo, Espartaco se enamora de una esclava llamada Varinia (Jean Simmons), la cual es enviada a Roma; es entonces cuando Espartaco lidera una rebelión tras matar a Marcelo y los gladiadores huyen de Capua tras reducirla a cenizas. Mientras todo eso ocurre, en el Senado romano se habla de los hechos en Capua. Paths of Glory. Paths of Glory (en Hispanoamérica, La patrulla infernal; en España, Senderos de Gloria) es una película estadounidense antibélica cuya acción se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial.

Paths of Glory

Dirigida por Stanley Kubrick, protagonizada por Kirk Douglas y estrenada en 1957, está basada en la novela homónima de Humphrey Cobb, pubicada en 1935. Producción[editar] Inicialmente, la Paramount compró los derechos de la novela con la idea de trasladar la acción a la Rusia zarista, pero el proyecto no llegó a realizarse. El guion pasó por varios estudios en los que fue rechazado. La Metro-Goldwyn-Mayer estuvo cerca de asumir el proyecto, llegando a ofrecer el papel protagonista a Gregory Peck, que lo aceptó una vez Kirk Douglas había accedido a ello.

The Killing (película) The Killing (en España, Atraco perfecto; en Hispanoamérica, Casta de malditos) es una película estadounidense de 1956 dirigida por Stanley Kubrick y con Sterling Hayden en el papel principal. Está basada en la novela de 1955 Clean Break, escrita por Lionel White y reeditada después con el mismo título de la película. La película The Killing, tercer trabajo de Kubrick como director, narra un robo meticulosamente planeado que desemboca en una masacre. El plan comienza a tambalearse cuando Sherry Peatty, la mujer de uno de los ladrones, manipula a su marido para que le revele los detalles del atraco y seduce a su amante para que le robe el botín a Johnny, el cerebro del plan. Cinco años en prisión dan para muchas ideas. Este es el tiempo que ha necesitado Johnny Clay (Sterling Hayden) para urdir el golpe perfecto. El beso del asesino. El beso del asesino es el título de una película dirigida por Stanley Kubrick en el año 1955. Argumento[editar] El segundo largometraje de Kubrick narra la historia de dos hombres que luchan por la misma mujer.

La película nos cuenta que Davey (Jamie Smith), un boxeador neoyorquino acabado, se mete en problemas cuando protege a su vecina Gloria (Irene Kane), una taxi dancer, de Rapallo (Frank Silvera), su jefe mafioso. Gloria es una muchacha muy dulce y refinada pero también una mujer sarcástica y fría. Gloria actúa indistintamente siguiendo estos dos rasgos de personalidad opuestos, en un modo que hace que su carácter sea imprevisible y voluble. The Seafarers. The Seafarers es un cortometraje dirigido por Stanley Kubrick de 1953. Producido por el Sindicato Internacional de Marinos y perdido durante nada menos que 40 años, "The Seafarers" es un estudio sobre los afiliados al sindicato marítimo durante el trabajo cotidiano sobre las naves y los muelles y repleto de invitaciones a participar en la vida asociativa del Sindicato: entrevistas con marinos trabajando o retirados, se alternan con escenas de vida comunitaria y con encuadres sobre las elecciones de nuevos representantes de la organización.

La película fue "descubierta" en 1993 por el director de cine Frank P. Tomasulo, quien organizó una impresión de 16 mm del documental para ser depositados en la colección permanente de la Biblioteca del Congreso de la División Motion Picture. El documental fue puesto en libertad y en formato DVD en 2008, con comentarios de audio de los directores Roger Avary y Keith Gordon, así como una entrevista con una de las hijas de Kubrick.

Fear and Desire. Fear and Desire es la película ópera prima (primera obra) de Stanley Kubrick, rodada en 1953. Su director la consideró como un "trabajo de aficionado" y mandó retirar todas las copias existentes. Argumento[editar] Producción[editar] La película fue realizada casi por completo por Stanley Kubrick, que realizó los trabajos de rodaje, guion, edición y producción, entre otros. Igualmente la película fue el debut de Paul Mazursky en los guiones. Day of the Fight. Day of the Fight es un cortometraje documental estadounidense de 1951. Es la primera película de Stanley Kubrick, del que provino toda la financiación. Está basado en su propia contribución fotográfica en la revista Look.[1] Argumento[editar] Day Of The Fight muestra al boxeador de peso medio Walter Cartier, de origen irlandés, en la cumbre de su carrera, el 17 de abril de 1950, día en el que luchó contra el boxeador negro Bobby James.

La película comienza con una pequeña sección sobre la historia del boxeo y después narra el día de la pelea. Flying Padre. Stanley Kubrick: 'Lolita' Stanley Kubrick: '¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú' Blogdecine. Parece irónico que tras ‘¿Teléfono rojo? Stanley Kubrick: 'La naranja mecánica' Stanley Kubrick: 'Barry Lyndon' Stanley Kubrick: 'Senderos de gloria' Stanley Kubrick: 'Espartaco' ¡Yo soy Espartaco! Tras ‘Senderos de gloria’ (‘Paths of Glory’, 1957), cuyo estreno estuvo prohibido en muchos países durante años, Stanley Kubrick no tenía demasiadas oportunidades para dirigir otra película. Stanley Kubrick: 'El beso del asesino' Stanley Kubrick: 'Atraco perfecto' ‘Atraco perfecto’ (‘The Killing’, 1956) es la tercera película de Stanley Kubrick quien sufrió un duro golpe en su orgullo con el fracaso de ‘El beso del asesino’ (‘Killers´Kiss’, 1955), su primer y flojo intento dentro del cine negro.

Esta vez eligió la novela ‘Clean Break’ de Lionel White, un escritor de novelas pulp, para adaptarla él mismo contando con la colaboración en los diálogos de Jim Thompson, uno de los escritores más reputados de novela negra. Stanley Kubrick: 'Eyes Wide Shut' Historia del cine.