background preloader

Cine

Facebook Twitter

Legendy Polskie Allegro. Tarifas del Centro Multimedial - Servicios, beneficios y convenios - Canal de Egresados - Canal de Egresados / Servicios, beneficios​​​ y convenios. Los empleos del tiempo. Necesitamos tu ayuda para realizar las obras en la Redacción que nos permitan seguir creciendo.

Los empleos del tiempo

Puedes hacer una donación libre aquí 0. Vivir de esto En festivales internacionales de cine y museos de arte contemporáneo, en filmotecas regionales y congresos universitarios, en seminarios, coloquios o mesas plenarias siempre hay algún momento tranquilo, discreto, en el que compartir experiencias con los otros invitados: la pausa hasta que traigan los cafés, la cola de facturación del aeropuerto, el desplazamiento en coche al centro de la ciudad. Y nosotros siempre aprovechábamos ese momento para hacer la misma pregunta a nuestros compañeros cineastas, una pregunta que, en un principio, manifestaba la duda del recién llegado ante un territorio que desconoce –en este caso, el cine de autor independiente–. Con el tiempo la pregunta pareció confirmar un lugar común y delimitar una zona gris.

La respuesta breve a la pregunta de marras sería, por tanto: no. 1. 2. 3. ¿Trabajar? 4. 5. 6. 7. La distopía política. When a dystopian vision fails, it fails because it misunderstands the nature of the contemporary stateChris Berg I.

La distopía política

La política de lo distópico, la distopía política. Nexus7: La ciencia-ficcion en el Cine. Johnny Mnemonic. Johnny Mnemonic (titulada Johnny Mnemonic en España y Fugitivo del futuro en algunos países de Hispanoamérica) es una película protagonizada por Keanu Reeves basado en el cuento homónimo de William Gibson.

Johnny Mnemonic

Dirigido por Robert Longo. Estrenado el 26 de mayo de 1995 en Estados Unidos y el 8 de septiembre del mismo año en España. Johnny Mnemonic (Relato) - Alt64-wiki. De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.

Johnny Mnemonic (Relato) - Alt64-wiki

Nota: Este artículo se refiere al relato de William Gibson. Para otros usos ver Johnny Mnemonic. William Gibson (1981) La historia de este relato tiene lugar en el mundo descrito en la trilogía del Sprawl. Google: Nos podremos conectar a la nube directamente a través del cerebro. El director de ingeniería de Google, Rau Kurzweil, anunció en su intervención en TED, una conferencia científica anual, que dentro de unos 20 años la "inteligencia crecerá exponencialmente" por medio de la interacción de los cerebros humanos con los ordenadores.

Google: Nos podremos conectar a la nube directamente a través del cerebro

Kurzweil cree que la década del 2030 los nanorobots serán capaces de entrar en nuestros cuerpos a través de los capilares. Según el inventor será posible que las personas conecten el neocórtex del cerebro humano (corteza más reciente) a un neocórtex sintético en la nube. Esta tecnología, denominada 'rayos de experiencia', permite realizar "una inmersión completa en la realidad virtual desde nuestro sistema nervioso, los nanobots, inhibiendo las señales procedentes de nuestros sentidos reales, reemplazándolas con las señales que nuestro cerebro recibiría si estuviéramos en el ambiente virtual, lo que daría la sensación de estar en ese ambiente virtual", expone el inventor.

Johnny Mnemonic: Héroes, mitos y tecnología. Johnny Mnemonic: Héroes, mitos y tecnología por Del «Johnny Mnemonic» es uno de los cuentos más importantes de William Gibson porque configura una técnica narrativa absolutamente innovadora junto con un planteo poético que sentará las bases de sus obras posteriores.

Johnny Mnemonic: Héroes, mitos y tecnología

La historia de un traficante de información, un depósito viviente de datos, sirve de excusa para que Gibson recree algunas de las estructuras mitológicas más antiguas de la humanidad. Ciencia-ficción: 'Johnny Mnemonic', de Robert Longo. A lo largo de las décadas, la ciencia-ficción literaria ha contado con nombres fundamentales que le han servido de impulso fundamental para insistir en ofrecer a la humanidad esa mirada hacia adelante con la que prender la imaginación de millones de lectores.

Ciencia-ficción: 'Johnny Mnemonic', de Robert Longo

Y si antes de la década de los ochenta entre dichos "padres" del género tendríamos que contar a Julio Verne, Aldous Huxley, H.G.Wells, Edgar Rice Burroughs, Ray Bradbury, Isaac Asimov, Philip K.Dick o Arthur C.Clarke, durante aquellos "maravillosos años" uno de los autores de mayor calado en la ci-fi fue William Gibson. Cine para gamers. Crítica de Johnny Mnemonic - HobbyConsolas Entretenimiento. ARGUMENTO: En un mundo en el que la información se ha convertido en el tesoro más valioso, los encargados de transportarla son correos humanos con memorias instaladas en sus cabezas.

Cine para gamers. Crítica de Johnny Mnemonic - HobbyConsolas Entretenimiento

Uno de ellos, Johnny, recibe una importante cantidad de datos que en realidad contienen la cura de la enfermedad del momento. Capturing Realistic Day for Night: Techniques to Know Before & After You Shoot. Now that we have affordable, super sensitive cameras with high ISO settings, like the Sony a7s, it seems as though shooting nighttime scenes aren't as big of an issue as it might've been a couple of years ago.

Capturing Realistic Day for Night: Techniques to Know Before & After You Shoot

However, if you don't have one of these cameras, nor access to sufficient lighting, you might find yourself in need of completing a day/night conversion in post to avoid a big, muddy, grainy mess. (Also, it's just a great technique to have in your creative toolbox.) Género cinematográfico - EcuRed. Género cinematográfico.

Género cinematográfico - EcuRed

Categorías en que se clasifican formalmente las películas según sus características temáticas y narrativas. Forma organizativa que caracteriza los temas e ingredientes narrativos elegidos por el autor. Splitscreen: A Love Story. Pionera del cine comunitario. Samuel Adam. 4 excelentes series de zombies que no son The Walking Dead - Batanga. Hace pocos días regresó The Walking Dead. Este impresionante éxito de la cadena AMC es, sin dudas, la serie más popular del subgénero zombie, de larga trayectoria en el cine y en los cómics, pero bastante reciente en la TV.

Sin embargo, hay otras series que también abordan la temática zombi desde un punto de vista distinto a The Walking Dead, veamos algunas de ellas. #1 Dead Set Tanto o mas salvaje que The Walking Dead, esta miniserie británica es una orgía de zombies y víctimas, teñida de un humor negrísimo. No podía ser de otra manera, ya que el cerebro detrás del show es el guionista Charlie Brooker, responsable de la genial Black Mirror. Undertaker. Ego. Untitled. Download This Free 4K Raw Footage & Practice Editing Your Own Horror Scene. If you're interested in getting your feet wet as an editor, but you don't have any footage with which to practice, this might be a great opportunity for you. For their new interactive editing tutorial, PBS TV series FrameLines is offering you a bunch of free raw 4K footage downloads so you can practice cutting together a horror scene. FrameLines.tv - INTERACTIVE PROJECT - Edit a Horror Scene.

This (Pretty Disturbing) SFX Tutorial Shows You How to Make a Fake Baby Prop. If someone says to you, "Let's make a baby," you're either listening to a Billy Paul record or working in a special effects studio. 'How Did They Do That?' This 20 Minute Video Breaks Down a Ton of Movie Magic Tricks. "I think cinema, movies, and magic have always been closely associated. " Cuando el cine se inspira en el arte: Fascinante proyecto visual de Vugar Efendi - Cultura Inquieta. El arte inspira al cine.

El cine inspira al arte. CINE. “La Sirga”, la violencia como metáfora cinematográfica - General - RFI. El cineasta colombiano William Vega presentó en el Festival de Cannes su primera película “La Sirga”, en el que muestra la violencia subyacente y endémica en las zonas rurales de Colombia, y el drama de los desplazados. La Sirga para InternetEntrevistados: el cineasta colombiano William Vega y la actriz Joguis Seudin Arias. 21/05/2012 - de María Carolina Piña Escuchar La historia se desarrolla a orillas de La Cocha, una laguna en el sureste del país rodeada de un suntuoso paisaje de colinas y bruma. Allí llega Alicia, una niña que tras la muerte de sus padres en manos de un grupo insurgente le pide acogida a su tío Oscar quien tiene un vetusto hostal, La Sirga. Esta película, una co-producción de Colombia, Francia y México, se estrenó en la sección Quincena de los Realizadores en el marco del Festival de cine de Cannes y sorprendió por su tratamiento de la violencia endémica en Colombia.

22 cosas que no sabías de 'The Walking Dead' Muestra Central. Anti Cine. 5 Libros para hacer Cine Documental – Ser Audiovisual. El documental es tan viejo como el cine, pues ya de los hermanos Lumière podía decirse que hacían documental sin saberlo. El género engloba prácticas muy diferentes pero en concreto el documental es la expresión de un aspecto de la realidad, mostrada en forma audiovisual. Zombies Project. Descarga y lee más de 200 guiones de terror, horror, misterio y suspense. CINE FILOSÓFICO: La filosofía oculta en 'Matrix' Por derecho propio, una de las grandes obras cinematográficas de la distopía y la ciencia ficción. Matrix es, además, un film que conecta con un amplio abanico de cuestiones filosóficas. Ficha técnica de Matrix. 7 documentales sobre arte, íntegros y gratis: parte II. Basquiat, The Radiant Child El arte da tela que cortar.

Revista Metrónomo Cinco documentales para entender el Hip Hop. Aprender a ver cine » Blog Archive » El cine de terror como autobiografía: revisitando Cromosoma 5. Empecemos hablando de esta película señalando dos puntos llamativos básicos. Does Your Audio Have Nasty Background Noise? Here's How to Clean It Up in Post. CINE COLOMBIANO - PROIMAGENES COLOMBIA - Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica de Colombia. El audio en una DSLR - Mario Ching Valdelomar. ¿Qué significa ‘el look cinematográfico’? El arca rusa.

Russkiy kovcheg. El sentido de la historia en El Arca Rusa. Logo Design Tool. Free and Online. Historia del Cine de Terror – 1890s. Video Copilot. iPhone Film Festival. Bogotá Experimental Film Festival / Cineautopsia. Screenhouse Visuals. Escribir buenos personajes de comedia: 3 consejos. Mastering the Subtleties of Dramatic Lighting: The Eric Kress Lighting Workshop (Pt.2) Ambulante. Make professional posters, flyers and other marketing assets. 15 aterradores cortometrajes de horror (listos para verse) Check out This Mind-Blowing SFX Tutorial That Shows Some Skin for Less Than $250. HISTORIA DEL VIDEOARTE EN COLOMBIA. Video and filmmaker magazineVideo & Filmmaker magazine.

Video & Filmmaker magazineVideo & Filmmaker magazine. ODISEA Revista personal de revistas... Entredespacio: ZOOTROPO, ZOETROPE O DAEDELUM 01. JOYAS, EN PAPEL, EN MOVIMIENTO. EL ZOÓTROPO. Zoótropo on Fotopedia. Historia del dibujo animado: PRIMEROS JUGUETES ÓPTICOS. LodosFX, Formación Online para el Emprendimiento Cinematográfico. Fractal Espacial: 3+ Películas alegoría caverna Platón, Neo-noir, Scifi, Thriller psicológico.

CONVOCATORIAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE CORTOS, DOCUMENTALES Y PELICULAS. Universidad de Huelva - www.uhu.es. Filmes Colombianos - Caliwood. 10 PELÍCULAS QUE PONDRÁN A PRUEBA TU CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN (1era. parte) Libros sobre cinematografía (I) : Directores de Fotografía. Los 10 mejores planos secuencia de la historia del cine. Fundación We Are Water. Crónica de un verano. Un filme de Edgar Morin y Jean Rouch. Un verano ardiente.