background preloader

Historia del cine

Facebook Twitter

Woody Allen. Allan Stewart Königsberg (Brooklyn, 1 de diciembre de 1935), conocido por su nombre artístico Woody Allen, es un director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor estadounidense.

Woody Allen

Ha sido ganador del premio Óscar en cuatro ocasiones. Es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna, ha producido desde 1969 un total de 45 películas, una cada año.[1] Allen dirigió, escribió y protagonizó Annie Hall, película considerada por muchos como una de las mejores comedias de la historia del cine, y la cual recibió el premio Óscar al Mejor director en 1977. Mantiene una gran amistad con su primera "musa" y ex pareja, Diane Keaton. Sus grandes influencias cinematográficas están en directores europeos como Ingmar Bergman, Federico Fellini, y también comediantes como Groucho Marx y Bob Hope.

Biografía[editar] Primeros años[editar] Woody estudió hasta los ocho años en una escuela hebrea, y después acudió a la escuela pública de Midwood High School. Alfred Hitchcock. Biografía. Figura indiscutible del cine de misterio y de intriga, la capacidad del cineasta Alfred Hitchcock para aplicar recursos narrativos innovadores al servicio del suspense tuvo una importancia fundamental para el desarrollo del lenguaje cinematográfico moderno.

Alfred Hitchcock. Biografía.

Con un dominio excepcional de las técnicas cinematográficas, produjo películas que mantienen al espectador en un constante estado de tensión hasta el final de la proyección y que lo llevan a vivir apasionadamente lo relatado en la pantalla. Alfred Hitchcock. Hitchcock dirigió más de cincuenta películas a lo largo de seis décadas.

Alfred Hitchcock

Reconocido a menudo como el mejor cineasta británico, apareció el primero de una encuesta realizada entre los críticos de cine en 2007 por el periódico The Daily Telegraph. El diario lo definió así: «Indudablemente el más grande cineasta nacido en estas islas, Hitchcock hizo más que cualquier otro director para dar forma al cine moderno, que habría sido completamente diferente sin él».[7] La revista MovieMaker lo ha descrito como el director más influyente de todos los tiempos[8] y es ampliamente considerado como uno de los artistas más importantes del séptimo arte.[9]

Steven Spielberg: biografía y filmografía - AlohaCriticón. Nació el 18 de diciembre de 1946 en Cincinnatti, Ohio (Estados Unidos) Biografía El director, guionista y productor Steven Allan Spielberg nació en Cincinatti, hijo mayor del ingeniero electrónico Arnold Spielberg y de la concertista de piano Leah, dueña también de un restaurante en la ciudad de Los Angeles.

Steven Spielberg: biografía y filmografía - AlohaCriticón

Ambos de creeencias judías. Tiene tres hermanas llamadas Sue, Anne y Nancy. Steven Spielberg. Steven Allan Spielberg (Cincinnati, Ohio, 18 de diciembre de 1946) es un director, guionista, productor de cine y diseñador de videojuegos estadounidense.[1] Es uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial.[2] Biografía[editar] Primeros años[editar] En 1958, se convirtió en Scout y, para obtener la insignia del mérito, realizó un corto de 8 mm, de nueve minutos de duración, denominado The Final Duel (El duelo final).[7] Spielberg recordaba años más tarde en una entrevista el hecho: "Pedí al jefe de exploradores si podía contar una historia con la cámara de cine de mi padre.

Steven Spielberg

Dijo que sí, y yo tenía la idea de realizar un western. Lo hice y obtuve mi insignia de mérito. Spielberg asistió a la sinagoga cuando era un niño en Haddon Heights, Nueva Jersey y también a la escuela hebrea desde 1953 hasta 1957, en las clases impartidas por el Rabino Albert L. La llegada del éxito[editar] Camino a los Óscar[editar] Stanley Kubrick. Stanley Kubrick (Nueva York, 26 de julio de 1928-Saint Albans, 7 de marzo de 1999) fue un director de cine, guionista, productor y fotógrafo estadounidense.

Stanley Kubrick

Considerado por muchos como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, Kubrick destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus películas y su marcado simbolismo.[1] Comenzó a trabajar en el cine a partir de 1951, año en el que se estrenó su primer proyecto, el cortometraje documental Day of the Fight,[2] que fue comprado por RKO, dándole a Kubrick un pequeño beneficio económico. Esta compañía también le adelantó dinero para su siguiente trabajo, Flying Padre, un documental de nueve minutos.[3] Tras realizar varias cintas, se estrenó Paths of Glory, un film anti-belicista que hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores del director.[4] Primeros años y vida privada[editar] Stanley Kubrick hacia 1930 con su padre, Jack. Carrera[editar] Primeros proyectos[editar] 1956-1960: Primera etapa[editar]

Los Oscar - Premios Oscar 2013. Premios Óscar. Debido a políticas establecidas en Wikipedia, usted encontrará títulos cinematográficos en inglés y español.

Premios Óscar

Para más información, véase: Convenciones de títulos. El premio Óscar —también llamado «premio de la Academia» o en inglés Academy Award— es un premio concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences)[1] en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.[2] El Óscar es llamado oficialmente «Premio de la Academia al Mérito», y es el principal de los nueve premios que otorga dicha organización. Historia del Cine. El cine se desarrolló desde el punto de vista científico antes de que sus posibilidades artísticas o comerciales fueran conocidas y exploradas.

Historia del Cine

Uno de los primeros avances científicos que llevó directamente al desarrollo del cine fueron las observaciones de Peter Mark Roget, secretario de la Real Sociedad de Londres, que en 1824 publicó un importante trabajo científico con el título de Persistencia de la visión en lo que afecta a los objetos en movimiento, en el que establecía que el ojo humano retiene las imágenes durante una fracción de segundo después de que el sujeto deja de tenerlas delante. Este descubrimiento estimuló a varios científicos a investigar para demostrar el principio. Los primeros experimentos Tanto en Estados Unidos como en Europa, se animaban imágenes dibujadas a mano como forma de diversión, empleando dispositivos que se hicieron populares en los salones de la clase media. 1.1.Thomas Alva Edison 1.2 Los hermanos Lumière.

Cine - Historia del cine. Inicio > Cine > 1 Historia del cine > Introducción Introducción.

Cine - Historia del cine

Historia del cine. Causas técnicas y sociales que dieron lugar al nacimiento del cine[editar] La aparición de nuevas fuentes de energía mineral y la aplicación de la electricidad a usos industriales.La erradicación de las epidemias y el desarrollo de la medicina.Los nuevos medios de transporte (buque a vapor, ferrocarril), así como las innovaciones orientadas a la comunicación (telégrafo, cable submarino, telegrafía sin hilos), trajeron consigo una amplia y rápida difusión de la información, lo que condujo a una globalización efectiva.La consolidación de las ciudades: aparición de un público de masas.

Historia del cine