background preloader

VIDEOTECA

VIDEOTECA
Canal de Orientatierra en YoutubePSICOLOGÍA: 1) Vídeos sobre Valores / Ciudadanía 2) Vídeos sobre Tutoría 3) Vídeos sobre Educación Sexual. "Formas de hacerlo"(9:50) "Atracción y lenguaje corporal" 4'47") 4) Vídeos sobre Educación Ambiental 5) Vídeos sobre Educación Especial 6) Vídeos sobre Educación para la Salud 7) Vídeos sobre Profesorado. 30 películas basadas en la figura del profesor 8) Fracaso escolar, ¿qué falla?

55 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 70 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… Cortrometraje escrito y dirigido por el brasileño Fáuston da Silva, este cortometraje cuenta la historia de un niño llamado Lucas que vive en las favelas y como su vida empieza a cambiar cuando un día empieza a leer ‘Así habló Zaratustra’, animado por el consejo que le da un recolector de cartones. El afán de superación y el deseo de no desistir son algunos de los valores proyectados en esta propuesta que capta la esencia de estos barrios marginales y sus habitantes. A través de esta sugerencia, es posible trabajar y profundizar en el aula los valores familiares. Un proyecto escolar con la iniciativa de frenar el acoso en las aulas.

8 vídeos para dar la vuelta a la clase de Matemáticas Las aventuras de Troncho y Poncho nos ofrecen una colección de vídeos para metodología "Flipped Classroom" (Clase al revés) en Matemáticas. Cada aventura de presenta un contenido de la materia de Matemáticas a través de las peripecias de los personajes creados por el fantástico trabajo de los docentes de angelitoons. Estos vídeos serán la mejor manera de iniciar secuencias Flipped y ABP y pueden complementarse con los contenidos completos de Matemáticas para la ESO o los recursos para Primaria del proyecto EDIA. Poliedros es la última aventura de Troncho y Poncho que ya podemos proyectar a nuestros alumnos, incluir en nuestros recursos educativos y secuencias didácticas o recomendar a otros compañeros. La colección completa, que se ampliará en los próximos meses está compuesta por ocho vídeos, que tratan diversos contenidos de Matemáticas. El "Making of" de Troncho y Poncho es un modelo para diseñar y crear nuestros propios vídeos.

15 cortometrajes para trabajar la inteligencia emocional Las habilidades prácticas que reúne la inteligencia emocional se dividen en cinco áreas: la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y las destrezas sociales. Hemos recopilado la siguiente selección de cortometrajes animados para el aula de Infantil y de Primaria con los que los estudiantes reforzarán sus habilidades, tomarán conciencia de los sentimientos y las necesidades de los demás… Cortometrajes para trabajar la inteligencia emocional: Este cuento escrito y narrado por José Saramago trata sobre un niño que crece en un mundo quebrado por el individualismo, la desesperanza y la falta de ideas, donde prevalece el egoísmo, la falta de solidaridad o de amor a la vida. El niño realiza un viaje a su interior en busca de los valores esenciales que le ayudarán a darle sentido a su vida y su infancia se convertirá en el lugar para reencontrarse con lo mejor de sí mismo. Es una emotiva, divertida y tierna animación sobre la amistad. Este corto enseña a trabajar en equipo.

Related: