Críticas de películas y estrenos. Blog de cine

El mismo día que fallecía Mickey Rooney también nos dejaba la actriz Mary Anderson, que moría a la edad de 96 años en Burbank, California. Evidentemente Anderson no fue un rostro tan conocido como el de Rooney, pero existe una curiosa anécdota sobre ella digna de mención. Mary Anderson fue descubierta por George Cukor para dar vida a Scarlett O’Hara en ‘Lo que el viento se llevó’ (‘Gone With the Wind’, Victor Fleming, 1939), hasta que el director fue despedido y el papel fue a parar a Vivien Leigh. No obstante Anderson interpretó a la prima de Scarlett. Aún participando en un film tan mítico como el citado, la actriz tuvo que conformarse con personajes muy secundarios en films como ‘El halcón del mar’ (‘The Sea Hawk’, Michael Curtiz, 1940) y ‘El cielo y tú’ (‘All This, and Heaven Too’, Anatole Litvak, 1940).

Related:  CineCINE Y series DISTÓPICOSCine

las 20 mejores películas que jamás llegarás a ver Nuestros amigos de Film Comment nos brindan esta lista de las 20 mejores películas jamás filmadas. Quien sabe si cualquiera de estas obras estaría copando hoy nuestros tops de mejores peliculas sino hubiese sido por la muerte, la falta de dinero u otras causas derivadas de los inciertos caminos del azar. Lo que es seguro es que el sello de calidad hubiese estado garantizado por excelsos directores como Tarkovsky, Scorsese, Malick, Kubrick, Leone, Herzog, Welles o Buñuel. 1. Heart of Darkness Orson Welles

'Blade Runner', aburrida y confusa ficción científica Antes que nada, una advertencia: no escribo mi crítica sobre ‘Blade Runner’ en este blog (ya he escrito otros textos sobre ella aquí y en otros blogs) para justificarme ante algunos comentarios que “me exigían” argumentos después de leer que la considero sobrevalorada. Más bien este texto me va a servir para dejar las cosas claras de una vez, y va a ejercer de pozo de indignación de todos aquellos fanáticos que oyen nombrar el título de esta película y si a continuación no se dice obra maestra se te tiran a la yugular. Así podré enlazarla en el futuro, y cada vez que diga que está sobrevalorada, o algo por el estilo, aquí el lector podrá leer mis argumentos. Tampoco es mi intención escribir un texto con el ánimo de ofender a nadie. Sí con el de provocar polémica, la madre de todas la buenas ideas de este mundo. No es lo mismo una cosa que la otra.

Nuevas hitos, nuevas tendencias ciclo temático # 7: 2010-I Para este ciclo, propusimos 5 posibles temáticas, entre las cuales resultó elegida por nuestro público, con votación vía el blog de CINEFAUA, “El cine del siglo XXI”. Para la selección final de películas, que presentamos a continuación, hemos hecho un listado de los fenómenos y tendencias más importantes de la última década en el cine mundial, escogiendo en cada una de ellas la película que tiene mayor relación con el objetivo general del Cinefaua, que es el de tender puentes reflexivos desde el cine hacia la arquitectura y la ciudad. Así, tenemos una selección de 18 películas, las cuales ahora ponemos a votación (via ) para elegir las que proyectaremos en el horario habitual de todos los Viernes a las 7 pm. El resto quedarán en lista de espera: probablemente en algunas fechas podamos pasarlas en el horario de las 5 pm con funciones doble-continuadas, o para el próximo ciclo. 1-Boom de la Animación 3D: Up, Pete Docter, EEUU, 2009

André Bazin André Bazin (Angers (Francia), 18 de abril de 1918 - Nogent-sur-Marne (Francia), 11 de noviembre de 1958) fue un influyente crítico de cine y teórico cinematográfico francés. Biografía[editar] Bazin nació en Angers (Francia) en 1918. Comenzó a escribir acerca del cine en 1943 y fue uno de los fundadores de la revista cinematográfica Cahiers du Cinéma en 1951 junto con Jacques Doniol-Valcroze y Joseph-Marie Lo Duca. 'Iron Man 3' bate récords en su primer día en la cartelera internacional Noticias cine Carlos M. Fernández Sábado 27 de Abril 2013 La nueva aventura de Robert Downey Jr. presenta datos esperanzadores de recaudación, habiéndose estrenado solo en el 23% de países, sin estar Estados Unidos entre ellos. 'Iron Man 3', la nueva película del superhéroe de Marvel no defraudó en su estreno internacional, recaudando 13,2 millones de dólares en su primer día. En territorio español, la cinta dirigida por Shane Black ha alcanzado los 1,05 millones de euros, y se espera que llegue a los 4,05 en el fin de semana, convirtiéndose en el estreno más potente en lo que va de año.

5 películas que tienes que ver antes de hablar del cine venezolano Tenemos una historia antes de ‘Huelepega’, de ‘Sicario’, de ‘Secuestro Express’ y de ‘La Hora Cero’, hay películas que si nos diéramos la oportunidad de ver, nos enseñarían que el “talento nacional” en el séptimo arte no es algo de hoy, es algo de siempre. ‘Un Sueño en el abismo’ (1991) Recuerdo que la primera película venezolana que me marcó fue ‘Un sueño en el abismo’. Protagonizada por Luis Fernández, quien no se la tiraba de divo todavía y Eric Wildpret, que probablemente ya tenía el pacto que le hace eternamente joven, junto a Sonya Smith y Dalila Colombo.

crónica sitges 2011: carnaza humana para un distópico capitalismo De ella aseguran que fusiona el oscuro absurdismo de Franz Kafka con la precisa imagen glacial Tarkovskiana. Quién lo afirmaba era Todd Brown, director del portal amigo Twitch, quién nos revelaba que fue uno de los principales tesoros descubiertos en la 'jungla' que supuso el mercado del pasado Festival de Cannes. La ópera prima del valiente cineasta francés Jean Baptiste Leonetti es "Carre Blanc," un fenómeno al que ya nos adelantamos hace un mes con sus tres primeros clips. Pues bien, ayer por fin llegaba a Sitges. ¿Nuestras expectativas? 50 películas para despertar nuestra conciencia política Presentamos esta propuesta ampliada como un diálogo abierto y con el explícito ánimo de continuar expandiendo el listado hasta cubrir las verdaderas indispensables. Un mea culpa para reiniciar el debate: echamos de menos más películas asiáticas! Hace algunos meses compartimos un listado de 25 películas que consideramos poseen la cualidad de iluminar el recurrente oscuro mundo de habitaciones cerradas de la política.

Yasujirō Ozu Yasujirō Ozu. Yasujirō Ozu (小津安二郎, 'Ozu Yasujirō'?, Fukagawa, Tokio, el 12 de diciembre de 1903 - 12 de diciembre de 1963) fue un influyente director de cine japonés. Es generalmente considerado como uno de los mayores cineastas de su país. Trayectoria[editar] Tutorial edición video con Adobe Premiere Pro Ya que ahora las cámaras réflex van teniendo la opción de video, hay que adaptarse a los tiempos y aprender a editarlos para sacarles todo el partido.Me he acostumbrado a usar el Adobe Premiere Pro, que es un programa de edición de video potente. Al final resulta fácil, sobre todo si alguien te cuenta cómo arrancar Parto de videos captados con la Canon 500D a 1280x720 píxeles, y 30 fps, y vamos a conseguir un video ajustado para poderlo subir a internet y que se reproduzca con comodidad, compuesto por varias secuencias diferentes y añadiendo un título y efectos de transición.Empecemos. Lo primero que haremos tras abrir el programa será crear un nuevo proyecto: La ventana que se nos abre es importante. Aquí configuramos el video para que mantenga el mismo tamaño en píxeles que los originales de la cámara. Dejad los datos tal cual los que salen en esta ventana: Observad que he puesto 25 fps en vez de los 30 fps del video original.

Blog donde encontraremos diversas criticas de todo tipo de películas y estrenos. by laura.colome Apr 28

Related:  Cool Blogs in SpanishalfredomontalesramosmoviescineAnimevarious stuffcinecinevinylcultureCineFilm BlogsCine