background preloader

50 documentales que cambiarán tu visión del mundo

50 documentales que cambiarán tu visión del mundo
Hace casi 9 meses atrás me aventuré a realizar una recopilación de los que consideré eran los documentales que más me habían impactado y, con ello, cambiado el modo en el que veía el mundo. Con la ayuda de los fans de United Explanations en Facebook elaboramos una lista de los 25 documentales que creímos mejor cumplían con esta transformadora visión de la realidad que nos rodea. Tras numerosos comentarios y nuevas, y más que interesantes propuestas, he decidido extender la lista de 25 a 50 documentales que muy probablemente cambiarán tu forma de ver el mundo. Aquí los listamos a continuación. Evidentemente, esta lista puede ser extendida con tu opinión, por favor siéntete libre e invitado/a a dejar un comentario con otros documentales que consideres imperdibles. 20 documentales que té harán recapacitar sobre el mundo 1. 2. Film que muestra la aventura de la fotógrafa inglesa Zana Briski en el barrio rojo de Calcuta, India. 3. Film independiente y sin ánimo de lucro. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

http://www.unitedexplanations.org/2013/02/05/50-documentales-que-cambiaran-tu-vision-del-mundo/

Related:  kevinsnzPour le plaisir d'être curieuxrandom 5movies stuffcine

Los 10 mejores documentales de la historia 340 cineastas y críticos eligieron sus películas documentales preferidas de la historia. Se trata de una encuesta que realizó la revista Sight & Sound (“Vista y Sonido”), donde entrevistaron a más de 200 críticos y curadores -incluyendo muchos especialistas en documentales- y a 100 cineastas (de la talla de John Akomfrah, Michael Apted, Clio Barnard, James Benning, Sophie Fiennes, Amos Gitai, Paul Greengrass, José Guerin, Isaac Julien, Asif Kapadia, Sergei Loznitsa, Kevin Macdonald, James Marsh, Joshua Oppenheimer, Anand Patwardhan, Pawel Pawlikowski, Nicolas Philibert, Walter Salles y James Toback). Según los resultados, una de cada cinco de las películas elegidas fueron realizados después del año 2000. Además, la que encabeza el ranking es film mudo de 1929, lo que, para Nick James, editor de la revista, “es una alegría absoluta”. 1- El hombre de la cámara (“Man with a Movie Camera”, Dziga Vertov, 1929)

Kaleido Star Argumento[editar] Sora Naegino tiene el sueño de convertirse en la próxima estrella de Kaleido desde los 6 años cuando vio el espectáculo de "Alicia en el país de las maravillas". Es una chica enérgica que perdió a sus verdaderos padres cuando era muy niña debido a un accidente, desde ese momento vive con sus padres adoptivos. Cuando tiene 16 años de edad parte para cumplir su sueño de ser una estrella de Kaleido, al principio tiene muchas dificultades puesto que es "acosada" por un hombre extraño que veía con mucha curiosidad sus fuertes piernas y un ladrón que le roba su maleta, para recuperarla se hace valer de sus técnicas. Cuando llega se da cuenta que perdió su oportunidad de audicionar, siendo duramente criticada por Layla Hamilton (la estrella principal) pero por una lesión que una de las acróbata sufre, Kalos el dueño de Kaleido (quien resulta también ser el acosador) le pide que la reemplace haciendo enojar a muchos. Primera temporada[editar]

Movimiento estudiantil en México de 1968 y masacre de Tlatelolco El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y el IPN participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue reprimido por el gobierno mexicano mediante la matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. El genocidio se cometió en contra de una manifestación pacífica por el Ejército Mexicano y el grupo paramilitar Batallón Olimpia fraguada por el gobierno mexicano en contra del Consejo Nacional de Huelga, órgano directriz del movimiento. Gracias a la acción gubernamental al pretender ocultar información, no se ha logrado esclarecer exactamente la cantidad oficial de asesinados, heridos, desaparecidos y encarcelados. La fuente oficial reportó en su momento 20 muertos, pero investigaciones actuales deducen que los muertos podrían llegar a varias centenas y responsabilizan directamente al Estado Mexicano.[1] Los hechos

¿Cuál es el problema del dólar a 17? ¡Ninguno! ¿Por qué nos espanta tanto la depreciación? Una primera opción es la memoria histórica. Otra explicación es su vinculación a la inflación. Veamos si hay razón para temer. El peso se depreció por una razón: están entrando menos dólares a México. ¿Son estas las mejores películas de todos los tiempos? Críticos y directores responden Fotograma de El hombre de la cámara (1929), de Dziga Vértov Desde su invención el cine ha aportado al mundo algunas de las creaciones más memorables, disfrutables y sorprendentes, llevando a límites siempre insospechados conceptos como la imagen, la mirada, la luz, los colores y otros tantos que una vez transformados por la cámara van edificando cuadro a cuadro otra realidad. Recientemente 846 críticos, programadores, investigadores y distribuidores adscritos a Best Film Forever (una organización inglesa fundada en 1933 para apoyar y estudiar el cine), votaron para elegir a las mejores películas de todos los tiempos y, de entre los resultados más imprevisibles, resultó que Citizen Kane, la película de Orson Welles, perdió el lugar de primacía que conservaba desde hace 50 años como el mejor filme jamás realizado. Ahora pasó al segundo lugar, cediéndole el de honor a Vertigo, de Alfred Hitchcock. 1.

"Universidad, ¿para qué?" Estos millennials prefieren dedicar su tiempo a cambiar el mundo Imagen de Diego Díaz La juventud está atontada. La juventud es holgazana. Sayonara Zetsubō Sensei Sayonara Zetsubō Sensei (さよなら 絶望先生, Sayonara Zetsubō Sensei? lit. Adiós, profesor Desesperado), es un manga creado por Kōji Kumeta y publicado por la revista Weekly Shōnen Magazine. Diez películas maestras sobre la Gran Guerra Barón Rojo, el filme de 1971 dirigido por Roger Corman incluye una de las escenas más emocionantes sobre la Gran Guerra, una conmovedora y dramática batalla aérea. El británico Richard Attenborough dirigió en 1969 el sarcástico musical Oh, what a lovely war! cuyo guión fue adaptado de una radionovela.

Era la esperanza del cáncer, pero ocultaba un oscuro secreto A Belle Gibson le diagnosticaron un horrible tumor cerebral en la flor de la vida. Tenía 20 años y se moría. De la noche a la mañana pasó de tener todo el futuro por delante a quedarle tan solo cuatro meses de vida. Honey and Clover Honey and Clover (ハチミツとクローバー, Hachimitsu to Kurōbā?), también conocido como Hachikuro (ハチクロ, Hachikuro?), es un manga japonés escrito e ilustrado por Chika Umino y publicado por la editorial Shūeisha. 5 películas imperdibles de aquí a fin de año, Agenda - RevistaArcadia.com 1. El Gran Hotel Budapest. (En cartelera) Wes Anderson ha hecho de su nombre una marca. Sus películas tiene un sello inconfundible que se ve desde los encuadres meticulosos, y simétricos, hasta la saturación y la paleta de colores.

9 Señales que indican que serás muy feliz Dicen que la felicidad no es el objetivo de la vida sino una manera de existir. Si has aprendido a ver la alegría en todo, has encontrado el sentido de tu vida y sabes agradecer; cualquier persona que te vea dirá que eres un individuo feliz. Genial.guru decidió compartir contigo una pequeña lista que te hará entender qué es lo que le ayuda a un ser humano a vivir una vida más interesante, emocionante y con más sentido. Te alegras por los éxitos ajenos.

Related: