background preloader

Géneros Cinematográficos

Géneros Cinematográficos

http://codigosvisuales09.blogspot.com/

Related:  Páginas WebcineAcadémico

El color y la luz en el cine El color y la luz como elementos de lenguaje. Ver Historia del color en el cine El color proporciona mayor adecuación a la realidad, ya que el mundo es en colores, y una más amplia libertad para el juego de carácter creativo. Los cineastas del cine en blanco y negro, no obstante, llegaron a adquirir unas cotas altísimas de perfección fotográfica, de contrastes entre luz y sombras y una sorprendente profesionalidad en el uso de la iluminación. La luz es un elemento imprescindible para el lenguaje cinematográfico. Historia del Cine La Historia del Cine es literalmante la historia de las luces y sombras proyectadas para crear una ilusión. La sombra arrojada por un soporte opaco, o translúcido o transparente es, sin duda, el método más antiguo y sencillo de crear imágenes en movimiento. la linterna mágica se habría conocido en Egipto al tiempo de los faraones, y en Italia al tiempo romano (vestigios en Herculanum) Quieres saber como era la linterna mágica, mira esta película del gran Melies Aristóteles utiliza la cámara oscura para estudiar los eclipses de sol. describiéndola de la siguiente manera: "Se hace pasar la luz a través de un pequeño agujero hecho en un cuarto cerrado por todos sus lados. En la pared opuesta al agujero, se formará la imagen de lo que se encuentre enfrente".

Psicología del Cine de Terror: El Poder de lo Mental Escondido en una Película Psicología del Cine de Terror: El Poder de lo Mental escondido en una Película Por Karen Silvana Flores Quisbert Una Publicación, de la que no encontré autor, acerca del tema dice: [justify]"Encontrar la mejor fórmula para provocar miedo es y será objetivo de generaciones de directores interesados en este género y es común, que en un determinado momento, dirijan su mirada a la psicología, principalmente para encontrar los "Miedos internos", las frustraciones, los símbolos del subconsciente capaces de aterrorizarnos, etc. Existieron directores que acudieron a psicólogos y psicoanalistas en su búsqueda, con el fin de provocar miedos por imágenes subliminales y diferente simbología".

70 películas sobre la situación de la mujer en el mundo El Día Internacional de la Mujer no es un día de celebraciones ni de felicitaciones ni tampoco una anécdota en el calendario que nos permite ser visibilizadas una vez al año. A pesar de los intentos neoliberalistas de apropiarse de esta fecha, el 8 de marzo sigue siendo un día para conmemorar la lucha feminista y para recordar también las reivindicaciones de todas aquellas que han defendido los derechos de las mujeres desde hace siglos. Porque ahora más que nunca, necesitamos un 8 de marzo amotinado ante los recortes, los flagrantes retrocesos en materia de igualdad y el ataque frontal del patriarcado desde los poderes públicos. Porque no nos podemos permitir ni un paso atrás. Este 8 de marzo es un día para conmemorar la lucha y para visibilizar el camino recorrido y el que nos queda todavía por recorrer en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

100 libros sobre periodismo y comunicación digital (gratis y en PDF) Si en algo superamos los periodistas de hoy a las generaciones anteriores es nuestra capacidad y, sobre todo, necesidad de profesionalizarnos, leer y surfear los cambios que se producen a diario en la industria. En 2010, publicamos en Blog del Medio la entrada “10 libros imprescindibles sobre comunicación digital (gratis y en PDF)“, que resultó una de las más leídas en la historia de este blog, que ya lleva más de 5 años. Para seguir creciendo, aquí les dejo un listado de 100 libros sobre periodismo, internet y comunicación digital, algunos publicados en 2013 y otros anteriores. Por favor, colabora difundiendo el material o comentando si algún link está roto. (Estamos también creando una lista de libros sobre marketing, innovación y creatividad.

Elementos de una película de terror La respuesta emocional La mayoría de las películas de terror tratan de provocar una respuesta emocional específica. Las emociones asociadas con evidente terror son el miedo, el terror y el terror. Las películas de terror no asustar a la gente, y que el miedo viene de un elemento sobrenatural en la historia y saben que lo que pasó en la película podría pasar a ti. Etica y Cine Para realizar el presente análisis nos valdremos del circuito de la responsabilidad, en el que teniendo en cuenta los tres tiempos lógicos por los que está conformado intentaremos dar cuenta del camino que por este recorre el protagonista del film, Abel Rosenberg, trapecista famoso de circo, nativo de Filadelfia y de condición religiosa judía, centrándonos en el concepto de responsabilidad, responsabilidad que no tomaremos desde el punto de vista jurídico ni moral sino el concerniente a la responsabilidad subjetiva, aquella que produce un sujeto dividido, un sujeto responsable, entendiéndolo como aquel del que se espera una respuesta. El film se desarrolla en la Ciudad de Berlín de los años 20. Tiempo en el que se ubica el nacimiento del nazismo, período terriblemente difícil en el que sobrevivir a la crisis económica y social no era tarea fácil.

El Cine I. Introducción El Cine puede ser definido como una forma de representación estética, al igual que la literatura, que emplea la imagen que es en sí misma y por sí misma un medio de expresión. Pero, ¿Cómo la imagen cinematográfica se convierte en objeto de estudio de la semiótica?

Related: