background preloader

12 Dozen Places To Educate Yourself Online For Free

12 Dozen Places To Educate Yourself Online For Free

http://www.marcandangel.com/2010/11/15/12-dozen-places-to-self-educate-yourself-online/

Related:  VariosLearning Sites & Help For StudentsE-learning

7 juegos clásicos de lógica para ponerte a prueba Los acertijos de lógica gustan. Tanto el del cumpleaños de Cheryl como el problema del cordel y la barra se han compartido en todo el mundo y han generado debate y arduas discusiones. Con el objetivo de ofrecer más entretenimiento y quebraderos de cabeza a costa de que vuestra productividad en la oficina descienda en picado, os ofrecemos siete problemas de lógica clásicos: para algunos basta con ir eliminando alternativas, para otros hay que ejercitar el pensamiento lateral, los hay que sólo requieren algo de sentido común. Universidad Nacional de Educación a Distancia La plataforma Aprendo es la primera plataforma libre de Cursos Online Masivos en Abierto (MOOCs) en español. Gracias a este proyecto surgido en el marco de la estrategia UNED Abierta, la UNED se posiciona en la vanguardia mundial de la formación online masiva en abierto. APRENDO permite la creación y gestión de cursos masivos (MOOCs) de una manera autónoma, sencilla e intuitiva, siendo la plataforma MOOC más amigable para los docentes disponible actualmente. Todas las universidades españolas e iberoamericanas que quieran crear cursos masivos con una metodología flexible e innovadora, podrán utilizar la plataforma Aprendo que la UNED ofrece libre y gratuitamente.

El bus que difunde la cultura libre por latinoamérica Tags: cultura libreInternetLibrebus En tiempos de la Ley Sinde y de creadores de páginas de descarga que presentan nuevos proyectos en libertad condicional; en tiempos en que un vídeo en Youtube de una canción indescifrable es una plataforma más rentable que patearse las salas de concierto guitarra en mano; en tiempos de lucha entre el copyright, la exclusividad, y las fórmulas como creative commons. En estos tiempos, un grupo de activistas de la cultura libre se metieron en un bus y recorrieron varios países, primero de Centroamérica y después de Sudamérica, para expandir su filosofía de que el conocimiento es un patrimonio de todos. “Era quizás un sueño que todos teníamos en la cabeza y tres personas se sientan en algún lugar del mundo…”, comenta Carolina Flores, la coordinadora del proyecto, en el principio del documental que surgió del primer viaje. Entre las actividades se impulsaron nuevos métodos, como el que llevó a cabo en Guatemala: El Hackatón de datos públicos.

10 errores a evitar en las redes sociales… … y que probablemente estés cometiendo. Así es. El aprendizaje de todo lenguaje pasa, irremediablemente, por el proceso de cometer errores, y todos, absolutamente todos, aun estamos aprendiendo el lenguaje concreto de las redes sociales. De hecho no podemos poner un baremo ni elaborar una evaluación clara sobre él ya que no conocemos a día de hoy hasta donde llegarán las interacciones sociales que vamos a tener online ni tampoco cómo serán éstas. Así y todo hoy os presentamos 10 errores más que típicos que deberíamos intentar evitar lo antes posible para asegurarnos el éxito de este aprendizaje concreto. Vas por la vida sin una imagen de perfil.

Cronología de una ¿revolución educativa? Durante los últimos 4 años de crisis ecónomica en España los debates sobre el modelo de la educación universitaria han estado capitalizados por tres discursos, como apunta Scolari, el de Bolonia, el de la innovación y el de la propia crisis. Por una parte Bolonia, si bien como discurso sigue funcionando, se podría considerar un proyecto fallido o al menos suspendido sine die. Recordemos que aún cuando la crisis no había estallado, nuestro país apostó por hacer un cambio de modelo a coste cero que ha acabado por modificar las formas y no tanto el fondo. Por otra parte, el discurso de la innovación, vinculado a la idea de transferencia de conocimiento, sigue en buena forma, si bien habría que examinar su eficacia y su viabilidad en un momento en el que el discurso de la crisis deja en suspenso cualquier plan estratégico de futuro.

Hardware libre, DIY, BYO: diseñando objetos como "hackers" - noticias - *faircompanies Sirviéndose de una idiosincrasia ingenua y libertaria con raíces hippies, la cultura del "Do it yourself" -DIY, hazlo tú mismo- y el "brew your own" o "build your own" -BYO, críalo tú mismo o constrúyelo tú mismo-, el hardware libre se prepara para el gran público. Pretende crear productos propios, personalizados, económicos, reparables, intemporales, a quienes quieran afrontar el reto. Stewart Brand, editor del fanzine contracultural con vocación de herramienta enciclopédica Whole Earth Catalog (1968-1972), reivindicó el papel de los hippies en la revolución informática y tecnológica de los 70 mucho después de que la publicación fuera olvidada. Era un artículo para Time en un número especial de la revista publicado en la primavera de 1995. La utopía de compartir diseños para mejorarlos Emprendedores y grandes empresas, desde los púberes Steve Jobs y Bill Gates a gigantes como IBM, se beneficiarían de este trabajo altruista.

'Mindfulness': la atención plena Apenas he empezado a escribir este artículo cuando mi ordenador me ha avisado de que tengo tres correos nuevos en mi bandeja de entrada. Además, he recibido dos llamadas y varios mensajes. Ya puestos, he entrado en el As para comprobar si había sucedido algo relevante en el mundo del deporte. Media hora y aún no he escrito ni una sola línea.

Sitios donde tomar cursos de programación gratis Una de las cosas mas maravillosas de Internet, es la facilidad que nos da para acceder a la información. Queda de nosotros usar este superpoder para algo productivo. Viviendo en el mundo actual, empieza a resultar indispensable aprender el idioma que hablan las máquinas.

Related:  Learning and EducationworanunamsunLEARNOnline (free) CoursesThoughts Notebookronfolmerdéveloppement personnelLIFEuseful references :)SpiritualityCursosFree Online Resourcesdivulgacion cientificaReading Writing Fun StuffIkastaroak onlinechrisramosDropping KnowledgeFree Online Training & EducationSelf EdificationResourcesEducatepratictipsSelf educatemenard1030Tutorials Sicenestephanieroseuptonhelenavallsicart