background preloader

Bizcocho de zanahorias  -  canalcocina.es

Bizcocho de zanahorias  -  canalcocina.es

http://canalcocina.es/

Related:  Salud y recetas

Auténtica Sepia al ajillo con thermomix, como la de los bares Ni dulce ni ná para el fin de semana, no puedo dejar de subir esta receta que acabamos de probar. ¡Se acabó sacar la plancha para las sepias! Bien es verdad, que no es un plato que prepare mucho en casa, eché la toalla hace tiempo, nunca se quedaba como la de los bares y además no se que hacía, que lo dejaba todo perdido. Club de Caza - La cocina del Club Junto con la pesca, la caza ha sido la principal actividad que desarrolló el hombre primitivo para asegurar su alimentación, al mismo tiempo que se convirtió en primer deporte conocido. Con él los seres humanos hemos mantenido la inclinación por la caza y captura de animales, aunque con un sentido bien distinto: lo que hoy es considerada una práctica deportiva más, significó en otros tiempos una de las bases de la supervivencia de nuestra especie. En España, como en otros muchos lugares, miles de escopetas aguardan cada año el momento en que se levanta la veda para la caza. Si al cazador le interesa cualquier animal que corra, salte o vuele, tenga pluma o pelo, en la cocina la caza proporciona también algunas de las más escogidas delicias para los buenos gastrónomos. El Valor nutritivo de la Caza

Wraps de espinaca sin harina La espinaca es un alimento con un gran valor nutritivo: aporta hierro, proteínas, calcio, vitamina C, A, potasio, fibra, yodo y zinc, entre muchos otros nutrientes. Además, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a prevenir la anemia y las enfermedades oculares; es recomendable para los que sufren de hipertensión y también para quienes se encuentran en las primeras etapas de embarazo o lactancia. Conoce más sobre las propiedades de la espinaca y de otros vegetales de hoja verde. Deliciosa tarta de chocolate (sin harina) – Bakemania ¡Feliz año nuevo! ¡Ya estoy de vuelta! ¿Qué tal vuestras Navidades? Galletas de Jengibre y Canela Seguimos con la recopilación de recetas dulces y saludables para esos días en que se nos antoja algo dulce. Hoy os traigo unas galletas sencillitas y que contienen 2 alimentos anticáncer, el jengibre y la canela. Me he inspirando en una receta que ví en un blog que os recomiendo visitar "La cocina de Nihacc" Este receta os recomiendo que probéis a hacerla con los niños.

Recetas Archives - Punto Gastronomía Guía para foodies post cirugía maxilofacial Para un foodie (y creo que también para un non-foodie) tener que pasar por una intervención maxilofacial es uno de sus peores momentos. No sólo por el dolor y los problemas postoperatorios que se generan (que ya son bastante traumáticos – literalmente), si no que también que cualquier intervención intraoral conlleva un impedimento significativo en la ingesta de alimentos. Y no sólo es eso: También las guías prácticas de la cirugía maxilofacial limitan bastante el abanico de comidas y bebidas que se pueden tomar durante el periodo de cicatrización. Aquí un pequeño extracto: ingerir únicamente alimentos en forma de puré, caldo o crema.

5 recetas fáciles de Halloween Cinco recetas para triunfar en Halloween Nos adelantamos a Halloween, una de las fiestas infantiles más terroríficas y divertidas… y por supuesto en nuestra fiesta no pueden faltar unas recetas de Halloween muy especiales. Eso sí, recetas fáciles, porque entre los disfraces para los niños, el maquillaje infantil y las calabazas de Halloween, vamos a tener suficiente trabajo. Por eso os traemos 5 recetas de Halloween muy sencillas de preparar con las que os convertiréis en los magos de la fiesta… ¿Queréis ver estas recetas de Halloween una a una?…

Mis Recetas Anticáncer: Recetas Crudiveganas Empezamos nuestro concurso de Recetas Anticáncer con estas deliciosas Croquetas Crudiveganas. Ideales para contrarrestar estos días de excesos por los roscos, pestiños y torrijas. Croquetas de pipas de calabaza, nueces, trigo sarraceno germinado y hortalizas por Eva Roca Ingredientes (para 16-20 croquetas): 200 gr de semillas de calabaza remojadas durante 8 horas Hummus (Receta auténtica) El hummus es una de las recetas más populares del Medio Oriente. Se sirve con pan de pita fresco o tostado, y se compone basicamente de puré de garbanzos y zumo de limón, se suele servir como aperitivo y/o acompañamiento. El Tahini es un ingrediente importante de la receta para elaborar el auténtico hummus y no puede ser sustituido por otro alimento similar, pero si puedes omitirlo. El hummus es uno de los alimentos más antiguos y se remontan al antiguo Egipto.

Hummus. Receta de Hummus Hummus. Hoy os traigo una receta muy típica de la cocina árabe, el hummus, un puré de garbanzos que ha ido cogiendo protagonismo en nuestras cocinas. De hecho, hace unos años en España era un plato muy poco conocido y ahora sin embargo el hummus es una receta que se prepara de forma habitual en muchas casas. Además como el hummus es muy fácil de preparar te puede venir genial para cuando se presenten visitas en casa y quieras ponerles algo que picar sin que te ocupe demasiado tiempo.

Remedios sistema inmunológico o subir las defensas - Remedios caseros Todo ello se ve sustentado por el sistemalinfático compuesto por la médula espinal, el timo, los ganglios linfáticos, el bazo y el tejido linfoide. Sin embargo, en ocasiones, el sistema inmunológico se debilita dejando al organismo expuesto a enfermedades graves. Algunos factores que causan el debilitamiento del sistema inmunológico son: Estados emocionales Cáncer HIV/AIDS Enfermedad inflamatoria intestinal Deficiencia de nutrientes Procedimientos médicos (cirugías, transplante, uso de drogas antirrechazo,entre otros)

Alimentos para potenciar tus defensas - Dieta y Nutrición Con la llegada de la época invernal nuestro organismo tiene que enfrentarse a cada vez más adversarios: la bajada de las temperaturas, la lluvia, los cambios de horario, el aumento de estrés, el sedentarismo o la mala alimentación. Ante tantos frentes abiertos, la dietista Sonia Martínez confía en los alimentos para superar estas adversidades: “la alimentación juega un papel importante a la hora de superar estos trastornos. Si nuestra dieta es inadecuada o insuficiente se producirá un descenso de las defensas, por el contrario, si es equilibrada y completa, nuestro organismo estará fuerte y en forma”. La solución no puede ser más sencilla, “hay que seguir la dieta mediterránea, reducir el consumo de carne roja y de productos cárnicos a favor del pescado, las legumbres, verduras, las hortalizas y las frutas”, te lo dice la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.

Related: