background preloader

Crea una elegante revista online con Glossi

Crea una elegante revista online con Glossi
Glossi es una herramienta 2.0 para crear revistas con aspecto profesional. Es una herramienta que sorprende por su sencillez y atractivo resultado visual. Con Glossi podemos crear todo tipo de publicaciones en forma de revista con páginas de texto, fotos e incluso vídeos de Youtube. Cómo utilizarla Entramos en la web Glossi y solicitamos una invitación para usar la herramienta. Una vez terminado el trabajo, podemos compartir la revista en redes sociales y a través de Tumblr o incrustándola en nuestro blog o web con el código de embebido. Utilidades didácticas Ejemplos Ejemplo sobre Los Óscar.Revista sobre Harry Potter. Para saber más Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en... Related:  App Revistas digitales

Tabla comparativa con 5 herramientas para crear libros de texto multimedia Cualquiera que haya pasado por el laborioso proceso de intentar seleccionar un libro de texto sabe que no existe el libro de texto perfecto. Dicho esto, y gracias a una herramientas en línea ahora pueden acercarse a la creación de libros de texto, que son ideales para los estudiantes. Pues hoy nos hemos encontrado para los lectores de nerdilandia, 5 herramientas que aparecen en el gráfico incrustado a continuación donde nos ofrecen buenas opciones para la crear libros de texto multimedia. Estas es la tablas de comparación proporcionan a las personas una forma rápida de seleccionar las mejores herramientas para ellos, eso si suele ser difícil afirmar definitivamente que una herramienta es la mejor, puesto que existen muchas variables para tener en cuenta indicarlo (La edad de los alumnos, la tecnología a la que se tiene acceso, sus objetivos de enseñanza), son todos factores que pueden influir en lo que la mejor herramienta es para cada uno.

Descargar subtítulos en español para tus películas 9 herramientas para crear revistas digitales ¿Estás interesado en producir tu propia revista digital? Lo mejor es desarrollar una propia plataforma de publicación y no depender de nadie más. Puedes seguir algunos consejos para mejorar el contenido, y revisa este listado de herramientas para crear catálogos en línea. 1. 3D Issue 3D Issue es un programa para computadora que permite elaborar revistas digitales, que pueden ser visualizadas en navegadores web, iPads, iPhone y dispositivos Andrid, Kindle, Nook, Sony y otros lectores electrónicos. Revisa un tutorial aquí. 2. Es muy útil para elaborar una publicación corta usando imágenes, videos y texto. Lee el tutorial. 3. Esta herramienta te permite crear historias multimedia y publicar el contenido. Este programa también permite que los usuarios exporten sus obras como libros electrónicos y que los suban a librerías digitales como Kindle. 4. Con Periodical puedes crear y vender revistas digitales en una variedad de plataformas, incluyendo eBooks de Apple. 5. 6. 7. 8. Revisa el tutorial.

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Tiching recursos educativos digitales TED: conferencias en video de expertos de todo el mundo sobre todo tipo de temas Evernote capturar y organizar contenido de la web Cloud Magic buscador simultáneo de información en gmail, twitter, facebook, evernote, etc Wolfram Alpha: resolución de ejercicios matemáticos y otros recursos Issuu descubrir publicaciones, compartir documentos gráficos, crear revistas y difundir online Tube Box descargar videos de YouTube, Vimeo, DailyMotion… The Primary Box navega, colecciona, organiza y comparte recursos Factoría del Tutor herramientas, recursos y servicios para el docente

ISSUU - plataforma de publicación digital para revistas, catálogos, y más lino - Sticky and Photo Sharing for you 10 herramientas para crear libros digitales Te explicamos las principales características de algunas de las herramientas para crear libros digitales disponibles en la red. Toma nota: todas son muy intuitivas y los resultados que puedes obtener son fascinantes. Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro. Tienes disponibles propuestas de diseño o puedes personalizarlo como quieras. Solo tienes que registrarte.Booktype: Tutorial para generar contenido digital de manera sencilla. A través del mismo podrás importar el libro a diferentes soportes como tabletas o Smartphones. ¿Has utilizado alguna herramienta para crear un libro digital? Te explicamos las principales características de algunas de las herramientas para crear libros digitales disponibles en la red. Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro. ¿Has utilizado alguna herramienta para crear un libro digital?

Trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en clase. Google Drive, Doctopus y Goobric. Voy a intentar explicar la forma de trabajo que tengo planificada para este año con mis alumnos intentando que trabajen en la nube, de forma colaborativa en grupos y que permita evaluar mediante rúbricas y mantener informados a los alumnos de su valoración. Para ello utilizo Google Drive, el script Doctopus y la extensión de Chrome Goobric. En una carpeta dispongo de varios elementos: ALUMNOS EVALUACIÓN: Hoja de calculo con datos sobre: nombre del alumno, correo y grupo al que pertenece.RUBRICA TRABAJO: Hoja de cálculo con datos sobre la evaluación de los trabajos. TRABAJO2 NAVEGADOR EXTENSIONES: Documento de texto plantilla donde los alumnos realizarán el trabajo. ALUMNOS EVALUACIÓN: Hoja de cálculo con el nombre del alumno, email y grupo. En dicha hoja de cálculo especifico los diferentes elementos a evaluar: Cumple las normas de presentación, ortografía, realiza todos los puntos e investigación. En este documento plantilla es el que el alumno va a desarrollar el trabajo.

10 Apps Móviles y Web Para el Docente- Un portal de historia y TIC En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una recopilación de 10 app, algunas con una versión web incluso, destinadas especialmente para la formación desde el ámbito docente. La recopilación ha sido realizada por el portal Ojulearning.es en sí que todos los créditos son para este sitio. A continuación se presenta el listado de herramientas: 1. PowToon. Os recomendamos una aplicación de las que pronto veremos muchas más, hablamos de PowToon un creador de videos animados donde tu eres el guionista, director y productor. En su web podemos lanzarnos a la piscina de forma gratuíta probando sus funcionalidades, su interfaz es muy fácil e intuitiva con un simple método de coger y arrastrar figuras sobre un lienzo podemos montar nuestra película que de forma gratuita contendrá publicidad de la marca ¿te atreves? 2. 3. 4. VideoGrabber Accede ahora a la aplicación web. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

CoRubrics, una plantilla para evaluar con rúbricas En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica. Esta plantilla automatiza todo el proceso. Crear un formulario con los contenidos de la Rúbrica.Enviar por mail este formulario a los alumnos o darnos el enlace (si sólo corrige el profesor).Una vez contestado el formulario (por los alumnos o por el profesor), procesar los datos para obtener las medias.Finalmente, enviar los resultados a los alumnos (cada uno sólo recibe su resultado). En la parte superior de la ventana que nos aparece, buscamos CoRubrics. A continuación se abrirá un libro de cálculo con dos hojas.

50 Herramientas TIC Para Docentes- Un portal de historia y TIC En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos 50 herramientas de la web 2.0 para docentes. Las cuales han sido sistematizadas durante el año 2012, pero que actualmente se encuentran todavía vigentes. La recopilación ha sido realizada por el EduArea y ha sido tomada de la referencia que ha generado posteriormente wwwhatsnew.com/2012/11/12/50-mejores-herramientas-online-para-profesores/ sí que todos los créditos son para estos sitios. A continuación se presenta el listado de herramientas: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. ePubBud: Un espacio para crear ebooks y publicarlos. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. Aquí además la sistematización original que da origen a este listado: Fuentes Desde Internet:

Related: