background preloader

La educación del futuro a partir de las nuevas tendencias educativas

La educación del futuro a partir de las nuevas tendencias educativas
Related:  físicaTIC

Diseño de presentaciones visuales - TV Universidad de Murcia Aula Virtual puede incluir de forma automática Videos de TV.UM.ES en el mini-editor HTML (FCKeditor) de cualquier herramienta (Tareas, Exámenes, Anuncios, Recursos, ...). Para incrustar el vídeo en el mini-editor HTML del Aula Virtual, debe pulsar sobre el botón "Copiar para pegar" y en el mini-editor HTML del Aula Virtual pulsar en el botón o pulsar la combinación de teclas Ctrl+V. El video aparecerá directamente como una imagen de resolución , y al hacer click sobre ella, se reproducirá. No se puede copiar de forma automática,se necesita Adobe Flash Player 10 o superior Copie y pegue el siguiente código HTML en la cabecera de la página: Copie y pegue el siguiente código HTML para enlazar el video:

CeDeC 20 sitios que no dejo de visitar, para en tecnología a la última estar Lo que a continuación viene es un listado de 20 sitios que aconsejo visitar, si en tecnología a la última quieres estar. No están todos los que son, pero si son todos los que están. Esta es mi particular selección, la mayoría de ellos los visito regularmente, y me sirve para vivir un poco más conectado, si cabe, a este mundo tan vertiginoso de la tecnología. De esta manera este post me sirve para tenerlos todos agrupados en este minidirectorio, y si le sirve a alguien más, pues, estupendo. Antes de empezar, un poco de vocabulario, cortesía de la Wikipedia: Geek: término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. Gadget: es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. WWWhat’s new : se trata de un excelente directorio de aplicaciones web gratuitas que pueden ser usadas para cualquier actividad personal o profesional. arturogoga : Tecnología para todos.

Ejercicios para estimular ambos hemisferios En la publicación anterior mencione que los hemisferios se complementan y ayudan mutuamente al estar fuertemente entrelazados por el cuerpo calloso lo que hace que tengan influencia uno con el otro. Lo mejor que se puede hace para potenciar el uso del cerebro, es equilibrar los hemisferios para lograr óptimos resultados, fortalecer la relación entre ambos y evitar el trabajar una sola parte. Existen diversos ejercicios para entrenarlos, nombro solamente aquí algunos de ellos: Ejercicios para el hemisferio izquierdo Los ejercicios apropiados incluyen las palabras cruzadas, los juegos de números como el Sudoku, y la organización de listas, tratar de escribir historias en forma secuencial, armar rompecabezas, hacer crucigramas. Si eres propenso a realizar viajes respondiendo a un impulso, oblígate a sentarte y planificar cada aspecto del viaje antes de hacerlo. Ejercicios para el hemisferio derecho Ejercicios para estimular ambos hemisferios Marcha cruzada Figuras geométricas Escribir o dibujar

Crea y aprende con Laura Mis referentes TOP 100 en TIC y Educación durante este 2013. Os dejo hoy y aquí una lista de los que para mi han sido referentes en educación durante este 2013 que ahora termina. Por su actividad, su buen hacer y su disposición en pro de las TIC y la educación en estos doce meses que ahora terminan, están en esta lista. Evidentemente no están todos los que son pero sí son todos los que están. Me dejo a muchos y lo sé, pero seguro que habrá más ocasiones para ir ampliando esta lista y en vez de hablar de 30 o 100, hablaremos de muchos más, y en vez de ser la mía particular, puede ser una más general. 1.- Jordi Adell Acusadme de amiguismo, de ciega pasión hacia este señor, de ser su fan número uno,… Estáis en lo cierto, pero no me neguéis que es una de las personas de este país con las ideas más claras, el discurso más inteligente y una continua y persistente dedicación por la educación, por la buena educación. No os perdáis su conferencia inaugural del I Encuentro Edutopia en estos tres videos: Más donde ilustrarse: 2.- Montserrat del Pozo VIPs TICs

Object moved En nuestras últimas publicaciones hemos estado hablando mucho sobre la clase invertida. Ya discutimos a qué se refiere esta estrategia pedagógica, y los beneficios que nos puede brindar al permitirnos desarrollar las habilidades de orden superior que propone la taxonomía de Bloom. Ahora es momento de preguntarnos, ¿qué implica para el docente la implementación de la clase invertida? Para poder implementar la clase invertida es muy importante que el docente se capacite con respecto al uso de tecnología, ya que es a partir de ella que se podrá realizar dicha implementación. Por si les quedó alguna duda, aquí les dejamos algunos ejemplos de la planeación de una clase invertida para preescolar, primaria y secundaria. Si se animan a comenzar a invertir su aula nos encantaría saber al respecto asi que ¡no olviden compartirnos su experiencia en la sección de comentarios!

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. EDUCACYL ZONA ALUMNOS SECUNDARIA - Fantásticos recursos y actividades interactivas del portal de educación de la Junta de Castilla y León. 42. Problem loading page OpenLibra | Cero Absoluto: Curiosidades de Física El año 2005 fue propuesto por los Físicos del mundo como Año Mundial de la Física, en conmemoración del centenario de la publicación de cinco de los trabajos más importantes y revolucionarios de Albert Einstein. Además, coincidió con el centenario de la Universidad Nacional de La Plata, la tercera universidad nacional creada en Argentina. Y como si fuera poco, con el centenario de la creación de su Departamento de Física, el primero en su tipo en el hemisferio sur. En honor a tan notables coincidencias, el Museo de Física pensó en crear un libro, dedicado a todas las personas que sienten la espina de la curiosidad. "Cero absoluto" trata sobre varios fenómenos de la naturaleza presentados desde la Física, pero no desde el punto de vista de las dificultades resueltas sino con el deseo de despertar la intriga por el mundo que nos rodea y llamar la atención acerca de los avances de la Física y sus aplicaciones tecnológicas. En este libro aparecen nombrados algunos científicos.

Related: