background preloader

Yoriento

Yoriento

Utiliza el Networking para buscar un nuevo empleo – Consejos Profesionales de CareerBuilder.es La mayoría de los trabajadores han invertido una gran cantidad de tiempo en su formación, pensando que esta capacitación les abrirá en un futuro las puertas del mundo laboral. Sin embargo, las estadísticas señalan que en España alrededor de un 75% de las personas consigue su trabajo a través de sus contactos personales. Una realidad que a menudo deja en un segundo plano la formación y señala como punto clave los vínculos, las amistades y la participación en redes sociales de networking. Pero ¿qué es un networking? En el contexto de la búsqueda de empleo, significa el desarrollo y cultivo sistemático de contactos y relaciones personales y profesionales con el propósito de obtener información que te ayude a focalizar los objetivos de tu búsqueda de trabajo, enterarte de tendencias, eventos o cualquier cosa relevante a tu búsqueda, enterarte de posibles vacantes, etc., además de exponerte en el mayor grado posible al mercado de trabajo y ampliar tu red de contactos (network).

MasterYourself: reinventarse y aprender a lo largo de la vida ha dejado de ser opcional Juan Freire Socio fundador de Teamlabs y experto en innovación La vida era sencilla hasta hace pocos años. La universidad nos preparaba para el que sería nuestro trabajo el resto de nuestra vida. Pero el mundo ha cambiado y lo sigue haciendo a un ritmo frenético. La tecnología y la complejidad social y cultural son los principales responsables: el presente es incierto y la planificación tiene un valor limitado. No se trata de saber más idiomas o de dominar más o menos tecnologías. Visión estratégica: se buscan perfiles capaces de entender el mundo que viene y sus cambios continuos e identificar las oportunidades (tendencias) o riesgos a los que debemos adaptarnos;Capacidad para liderar proyectos y equipos (personas que hagan que un equipo pase de una idea a la realidad); yCapacidad para trabajar en entornos orientados a la innovación continua. “Las competencias que demanda la nueva economía no pueden adquirirse desde la teoría”

Trompazos en la red 'Networking': las ventajas de tener conocidos Descubre cómo encontrar empleo haciendo networking El mercado oculto de las ofertas Los expertos aseguran que un 75% de los puestos de trabajo que ofrecen las empresas no llegan a anunciarse nunca ni en la prensa ni en Internet. Son un 'mercado oculto' de ofertas de empleo al que sólo se puede acceder a través de contactos personales. Los contactos siguen siendo una de las vías más eficaces para buscar trabajo, pero hay que saber gestionarlos. Ahí entra el concepto de networking, que podríamos traducir como gestión de la red de contactos. Se calcula que una persona adulta tiene entre 1.500 y 3.000 contactos, aunque no recuerde a muchos de ellos: familiares, amigos, conocidos de la vida social, excompañeros de trabajo, antiguos profesores, viejas amistades escolares. Entonces, ¿Por dónde empezar? Crear y extender la red Lo primero es tener muy claro qué tipo de trabajos nos interesan y qué formación, experiencia y habilidades podemos ofrecer. © Laboris

Cómo mejorar un CV senior o directivo. Nunca he tenido que hacerme un CV. La mayoría de las consultas y clientes de niveles ejecutivos que recibo empiezan con una frase similar, profesionales altamente cualificados que recurren a mis servicios por varias razones: para mejorar su currículum, que en muchos casos supera los 10-15 años de “desactualización”, en otros para propiciar cambios de carrera o sector estratégico y en otros para reinventarse como freelance. Para empezar debes organizar toda tu información en un documento que podemos llamar currículum total o historial profesional, todo, no importa el tamaño. Se trata de hacer un repaso a toda nuestra trayectoria, de contener toda la información. Plantearme un objetivo e incluir un perfil. Es imprescindible incluir la visión de futuro en tu resumen, hacia dónde voy y cuáles son los retos a los que me quiero enfrentar. La extensión y la información relevante. La presentación y el formato. Qué dices y cómo lo dices. Logros, logros y más logros. Habilidades y competencias.

About | El Blog de Recursos Humanos “Soy un profesional de los recursos humanos, formación, orientación laboral, redes profesionales, empleo online… todo aquello que tenga algo que ver con la gestión de las personas. Desde febrero de 2007, desarrollo este blog de recursos humanos dando mi punto de vista para generar debate y profundizar en los diferentes temas. Ante todo, lo que busco es la participación de los visitantes. Actualmente trabajo como Community Manager en el Servicio Aragonés de Empleo. Desde marzo de 2012 hasta febrero del 2013 he colaborado en el Heraldo de Aragón como columnista. Desde noviembre de 2011 soy Organizador de la Pink Slip party Zaragoza que es un evento sin ánimo de lucro para activar la búsqueda de empleo. Durante más de un año he trabajado como Técnico de Empleo, Autoempleo y Orientación en el departamento de Formación y Empleo de la CREA (Confederación Regional de Empresarios de Aragón). Pero mis aportaciones no se quedan sólo en mi blog. entre otros.

Puntos de empleo Qué es la autopresentación en persona o por teléfono. La autopresentación en persona o por teléfono consiste en solicitar empleo u "ofrecer tus servicios como profesional" visitando directamente las empresas y/o llamándolas por teléfono cuando éstas no han anunciado ninguna oferta de empleo. Esta autopresentación realmente debe realizarse ante los responsables directos de personal de la empresa o departamento que nos interesa, los que verdaderamente se encargan de la selección, o bien usar vías indirectas a través de sus secretarias o personal administrativo de sus despachos, vías que también pueden ser muy eficaces. Qué pretende Su objetivo es que la empresa te convoque para una entrevista de selección de personal en la que puedas demostrar tu valía o que te contrate directamente en el momento en el que te presentas. Para qué empleos o en qué empresas Ventajas de la autopresentación en persona o por teléfono La técnica de presentación en persona puede ser muy eficaz. Cómo se aplica Índice

Las mejores Apps para emprender - Crea tu empresa Hoy en día es posible realizar muchas de las tareas que ayudan a crear o gestionar un negocio a través de una app. Hemos seleccionado las mejores para cada fase de emprendimiento, según la valoración de los propios usuarios. Ignacio de la Cierva 25/08/2014 Desarrollo de la idea El primer paso para emprender consiste en esbozar una o varias ideas del negocio que queramos poner en marcha. LiftDisponible en iOS y Android. Simple mindDisponible en iOS y AndroidVersión gratuita y de pagoUna app que te permite dibujar esquemas y mapas mentales. NominazerDisponible en iOSVersión de pago (89 céntimos)Mediante un algoritmo que mezcla vocales y consonantes, te aconseja los nombres más idóneos para tu empresa. Wi-Fi FinderDisponible en iOS y Android Versión gratis aunque cuenta con algunos servicios que son de pagoTe ayuda a encontrar redes wifi abiertas en cualquier parte y sin necesidad de estar conectado a la red. Gestión del tiempo Estudio de mercado Plan de negocios

Networking | David Cantone Cómo Leer e Interpretar el Lenguaje Corporal de las Personas (y hacerlo bien) Descubre cuáles son los 4 pasos que debes seguir si quieres ser capaz de leer e interpretar el lenguaje corporal de las personas, para saber lo que sienten y piensan a pesar de lo que digan sus palabras. Continúa Leyendo » Cómo Ser Más Sociable (aunque seas tímido) ¿Te cuesta conocer gente nueva y hacer amigos? En este vídeo te explico cómo ser más sociable aunque seas una persona tímida. Continúa Leyendo » Una Asignatura Pendiente: Los Emails Personalizados Cada semana recibo emails de personas y empresas que quieren que les ayude con la promoción de alguna cosa. Continúa Leyendo » El III Congreso de Social Media Marketing Llega a Barcelona El III Congreso de Social Media Marketing llega a Barcelona los días 10 y 11 de junio. Continúa Leyendo » Networking 2.0: Como Relacionarse con la Gente de Forma Genuina Para hacer un networking 2.0 efectivo hay que saber relacionarse con la gente de una forma genuina.

¿Cómo buscar un empleo de manera eficaz? Autoconocimiento (1ª Parte) | SNTalent La mayoría de personas cuando empezamos a buscar empleo cometemos el mismo error: Lo primero que hacemos es elaborar nuestro currículum para después, rápidamente, empezar a enviarlo a amigos, familiares, portales de empleo etc. Y, es evidente que siempre se tiene que hacer el cv, pero no lo primero de todo, pues de esta manera nos estamos saltando una primera fase básica en toda búsqueda eficaz de empleo. Esta fase básica previa de la que hablamos podemos dividirla en dos grandes partes, una primera parte sería la relativa al autoconocimiento y, una segunda parte sería la relativa al conocimiento de mercado. Hoy voy a darte unas ideas generales sobre la parte de autonocimiento, que es la que más resistencias despierta, pues al inicio, se ve cómo algo inútil en la carrera a contrarreloj que representa encontrar empleo. Pues bien, pese a las resistencias, te diré que esta mirada interna te va ayudar a aumentar tu autoconfianza y eficacia en la búsqueda de empleo. - ¿Qué me gusta?

Blog para orientación en la vida laboral by timonypumba May 1

Related: