background preloader

Yoriento - Orientacion Profesional, Coaching, Empleo, Productividad y Networking

Yoriento - Orientacion Profesional, Coaching, Empleo, Productividad y Networking

14 Talentos probables del Profesional del Futuro | teragrowth 14 Talentos probables del Profesional del Futuro En un post anterior hablamos de 17 Rasgos Probables de la Empresa del Futuro. Allí nos imaginamos las características del tipo de Empresas que nos podemos encontrar en unas décadas. Hoy me gustaría dar el paso siguiente. Teniendo en cuenta que estas podrían ser las Empresas que nos encontremos en un futuro, ¿Cuál deberían ser las Características, Talentos y Capacidades de los Profesionales del Futuro? El futuro nos depara muchas sorpresas muy interesantes. La capacidad del ser humano para adaptarse, aportar valor y a la vez ser feliz en el día a día será a mi entender uno de los retos más importantes que tendrá el Profesional del futuro. Saludos, Jordi Mañé

MasterYourself: reinventarse y aprender a lo largo de la vida ha dejado de ser opcional Juan Freire Socio fundador de Teamlabs y experto en innovación La vida era sencilla hasta hace pocos años. La universidad nos preparaba para el que sería nuestro trabajo el resto de nuestra vida. Pero el mundo ha cambiado y lo sigue haciendo a un ritmo frenético. La tecnología y la complejidad social y cultural son los principales responsables: el presente es incierto y la planificación tiene un valor limitado. Se imponen la flexibilidad y la capacidad de adaptación, la experimentación continua. No se trata de saber más idiomas o de dominar más o menos tecnologías. Visión estratégica: se buscan perfiles capaces de entender el mundo que viene y sus cambios continuos e identificar las oportunidades (tendencias) o riesgos a los que debemos adaptarnos;Capacidad para liderar proyectos y equipos (personas que hagan que un equipo pase de una idea a la realidad); yCapacidad para trabajar en entornos orientados a la innovación continua.

Optima Infinito | El Blog de José Miguel Bolívar Trompazos en la red Earn Money Online With Paid Surveys | SurveyCompare UK marcapersonal : No es la actitud lo que te... Cómo mejorar un CV senior o directivo. Nunca he tenido que hacerme un CV. La mayoría de las consultas y clientes de niveles ejecutivos que recibo empiezan con una frase similar, profesionales altamente cualificados que recurren a mis servicios por varias razones: para mejorar su currículum, que en muchos casos supera los 10-15 años de “desactualización”, en otros para propiciar cambios de carrera o sector estratégico y en otros para reinventarse como freelance. Para empezar debes organizar toda tu información en un documento que podemos llamar currículum total o historial profesional, todo, no importa el tamaño. Se trata de hacer un repaso a toda nuestra trayectoria, de contener toda la información. Este documento ha de estar vivo, actualizado con cada una de las modificaciones a lo largo de nuestra trayectoria profesional. Plantearme un objetivo e incluir un perfil. Es imprescindible incluir la visión de futuro en tu resumen, hacia dónde voy y cuáles son los retos a los que me quiero enfrentar. Qué dices y cómo lo dices.

¿Es tan fácil el GTD como dicen? (post-379) Desde hace tiempo vengo leyendo sobre métodos de productividad personal para ver en qué me pueden servir. Soy consciente de las ventajas de organizarse bien, y tengo a un buen amigo en #Redca como José Miguel Bolívar, que es el culpable de que quiera seguir curioseando en ese mundillo llamado GTD (Getting Things Done). Además de visitar con frecuencia su blog Optima Infinito, me he leído casi todos los libros de David Allen, y también referencias del género en versión hispánica como Berto Pena, Jerónimo Sánchez y Jeroen Sangers, entre otros. Ver la tranquilidad con que José Miguel gestiona los proyectos (y su vida), a pesar de las muchas cosas que hace, siempre me hizo creer que hay algo válido en el GTD como método de organización. Empezaré por reconocer que mi constancia y regularidad son de dudosa reputación para procesos o metodologías repetitivos que hay que seguir a largo plazo. Igual eso ya existe, pero yo lo desconozco. About the author

About | El Blog de Recursos Humanos “Soy un profesional de los recursos humanos, formación, orientación laboral, redes profesionales, empleo online… todo aquello que tenga algo que ver con la gestión de las personas. Desde febrero de 2007, desarrollo este blog de recursos humanos dando mi punto de vista para generar debate y profundizar en los diferentes temas. Ante todo, lo que busco es la participación de los visitantes. Actualmente trabajo como Community Manager en el Servicio Aragonés de Empleo. Desde marzo de 2012 hasta febrero del 2013 he colaborado en el Heraldo de Aragón como columnista. En el suplemento de economía y negocios de los domingos escribía artículos sobre recursos humanos, empleo 2.0 y social media. Desde noviembre de 2011 soy Organizador de la Pink Slip party Zaragoza que es un evento sin ánimo de lucro para activar la búsqueda de empleo. Pero mis aportaciones no se quedan sólo en mi blog. entre otros.

Donostiako Sustapena – Fomento de San Sebastián

Blog para orientación en la vida laboral by timonypumba May 1

Related: