background preloader

Yoriento

Yoriento
Presentación de “No busques trabajo” en Barcelona @RistoMejide y @Yoriento (Foto @alpalay) No busques trabajo. Créalo. En cuatro palabras, éste es el mini-gran último libro de Risto Mejide (@ristomejide) publicado por Gestión 2000 y que he reseñado y reelaborado en 12 ideas para no buscar trabajo, muy cercanas a los 10 consejos para pasar de empleado a emprendedor que publiqué hace un tiempo y que tienen de fondo la misma idea. El objetivo no es tanto crear una empresa como empezar a dar pasos para considerar las posibilidades del ‘autoempleo’, es decir, las posibilidades de crear el ‘propio empleo’ obteniendo ingresos por la venta de nuestros servicios, productos o habilidades. Emprender no es la alternativa, pero es una alternativa.

http://yoriento.com/

Utiliza el Networking para buscar un nuevo empleo – Consejos Profesionales de CareerBuilder.es La mayoría de los trabajadores han invertido una gran cantidad de tiempo en su formación, pensando que esta capacitación les abrirá en un futuro las puertas del mundo laboral. Sin embargo, las estadísticas señalan que en España alrededor de un 75% de las personas consigue su trabajo a través de sus contactos personales. Una realidad que a menudo deja en un segundo plano la formación y señala como punto clave los vínculos, las amistades y la participación en redes sociales de networking. Pero ¿qué es un networking? En el contexto de la búsqueda de empleo, significa el desarrollo y cultivo sistemático de contactos y relaciones personales y profesionales con el propósito de obtener información que te ayude a focalizar los objetivos de tu búsqueda de trabajo, enterarte de tendencias, eventos o cualquier cosa relevante a tu búsqueda, enterarte de posibles vacantes, etc., además de exponerte en el mayor grado posible al mercado de trabajo y ampliar tu red de contactos (network).

Preguntas frecuentes Si eres una persona que quiere conseguir la realización de proyectos pendientes no iniciados, desarrollar tu potencial y habilidades, cambiar de vida, mejorar en tu trabajo, en tus relaciones o en cualquier otro ámbito y consideras que necesitas apoyo profesional para alcanzar tus metas, el Coaching te proporcionará toda una serie de recursos para que puedas conseguirlo. Cada día nos enfrentamos a más desafíos en nuestra vida diaria, se nos exige ser más productivos, más eficientes, capaces de desenvolvernos en muchos terrenos al mismo tiempo, ser expertos en todo, ser mujeres 10, ejecutivos agresivos, deportistas de élite, etc. ¿Por qué no contar con el acompañamiento de un profesional? El Coaching es una inversión en uno mismo.

'Networking': las ventajas de tener conocidos Descubre cómo encontrar empleo haciendo networking El mercado oculto de las ofertas Los expertos aseguran que un 75% de los puestos de trabajo que ofrecen las empresas no llegan a anunciarse nunca ni en la prensa ni en Internet. Son un 'mercado oculto' de ofertas de empleo al que sólo se puede acceder a través de contactos personales. Los contactos siguen siendo una de las vías más eficaces para buscar trabajo, pero hay que saber gestionarlos. Ahí entra el concepto de networking, que podríamos traducir como gestión de la red de contactos.

Puntos de empleo Qué es la autopresentación en persona o por teléfono. La autopresentación en persona o por teléfono consiste en solicitar empleo u "ofrecer tus servicios como profesional" visitando directamente las empresas y/o llamándolas por teléfono cuando éstas no han anunciado ninguna oferta de empleo. Esta autopresentación realmente debe realizarse ante los responsables directos de personal de la empresa o departamento que nos interesa, los que verdaderamente se encargan de la selección, o bien usar vías indirectas a través de sus secretarias o personal administrativo de sus despachos, vías que también pueden ser muy eficaces. Coaching profesional de calidad La International Coach Federation (ICF) es la mayor organización de coaches profesionales a nivel mundial con casi 30.000 coaches repartidos entre 143 países y más de dos décadas de trayectoria en la promoción de los más altos y exigentes estándares éticos y de calidad en la profesión de coaching. Los objetivos básicos de ICF son promover el arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional. Nuestro prestigio y reconocimiento internacionales se fundamentan principalmente en los siguientes aspectos diferenciadores: Modelo de competencias clave de coachingSistema de certificaciones para coaches reconocido internacionalmenteProgramas acreditados (ACTP) o aprobados (ACSTH y CCE) de formación en coachingComunidad internacional de coachesCódigo ético y deontológico ICF cuenta con una presencia en España desde 2004. Asimismo, luchamos proactivamente contra el intrusismo que desde hace unos años sufre la profesión del coaching.

David Cantone Cómo Leer e Interpretar el Lenguaje Corporal de las Personas (y hacerlo bien) Descubre cuáles son los 4 pasos que debes seguir si quieres ser capaz de leer e interpretar el lenguaje corporal de las personas, para saber lo que sienten y piensan a pesar de lo que digan sus palabras. Continúa Leyendo » Cómo Ser Más Sociable (aunque seas tímido) ¿Te cuesta conocer gente nueva y hacer amigos? En este vídeo te explico cómo ser más sociable aunque seas una persona tímida. Puntos de empleo Qué es Presentarte o anunciarte en los medios de comunicación y difusión como un candidato interesado en trabajar. Para ello puedes poner anuncios en prensa, en tablones en internet, programas de televisión, programas de radio, tablones en centros públicos, revistas especializadas, etc. De esta forma muchas personas y también muchas empresas pueden ver tu candidatura. Para qué empleos

Test d’Interessos Professionals Test d’Interessos Professionals Descobreix amb el Test d’Interessos Professionalsles ocupacions més afins a les teves motivacions Carregant aplicació multimèdia L’aplicació compta amb molts continguts multimèdia entre d’altres.Per aquest motiu, el temps de càrrega inicial és d’aproximadament 40/45 segons per a connexions ADSL de 3Mb. Atenció! ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? El otro día alguien hizo esa pregunta. Al principio me pareció una pregunta más de esas que están de moda en estos días, intentando despertar lo indespertable. Después empecé a pensar un poco y caí en la cuenta que hacía mucho que no hacía algo nuevo. Me gustan los cambios, me gustan las cosas nuevas, me gusta probar, me gusta volver a elegir lo que elijo, me gusta dudar de lo que elijo y sin embargo, esa pregunta me llevó a una respuesta que tiene quizás varios meses o años. Empecé a pensar en lo maravilloso de los niños. Que nacen y desde el día uno, comienzan a hacer todas cosas nuevas.

El networking es inevitable. Guí­a de optimización para el empleo y los emprendedores Hoy en firmas invitadas, Alfonso Alcántara. Consultor de empleo en internet y psicólogo orientador en el Servicio Andaluz de Empleo. Alfonso es autor de Yoriento, blog especializado en la búsqueda de trabajo, networking y productividad que encabeza el ranking de blogs de recursos humanos. Colabora con entidades públicas, consultoras y organizaciones no lucrativas y mantiene una intensa actividad profesional y personal en la blogosfera y en redes sociales como Twitter y Facebook. El post es una guí­a muy completa sobre cómo mejorar tu networking repasando los aspectos positivos que conllevan… -¿Tú qué prefieres, masturbarte o hacer el amor?

Blog para orientación en la vida laboral by timonypumba May 1

Related: