background preloader

Yoriento

Yoriento

MasterYourself: reinventarse y aprender a lo largo de la vida ha dejado de ser opcional Juan Freire Socio fundador de Teamlabs y experto en innovación La vida era sencilla hasta hace pocos años. La universidad nos preparaba para el que sería nuestro trabajo el resto de nuestra vida. Pero el mundo ha cambiado y lo sigue haciendo a un ritmo frenético. La tecnología y la complejidad social y cultural son los principales responsables: el presente es incierto y la planificación tiene un valor limitado. No se trata de saber más idiomas o de dominar más o menos tecnologías. Visión estratégica: se buscan perfiles capaces de entender el mundo que viene y sus cambios continuos e identificar las oportunidades (tendencias) o riesgos a los que debemos adaptarnos;Capacidad para liderar proyectos y equipos (personas que hagan que un equipo pase de una idea a la realidad); yCapacidad para trabajar en entornos orientados a la innovación continua. “Las competencias que demanda la nueva economía no pueden adquirirse desde la teoría”

Optima Infinito | El Blog de José Miguel Bolívar Cómo mejorar un CV senior o directivo. Nunca he tenido que hacerme un CV. La mayoría de las consultas y clientes de niveles ejecutivos que recibo empiezan con una frase similar, profesionales altamente cualificados que recurren a mis servicios por varias razones: para mejorar su currículum, que en muchos casos supera los 10-15 años de “desactualización”, en otros para propiciar cambios de carrera o sector estratégico y en otros para reinventarse como freelance. Para empezar debes organizar toda tu información en un documento que podemos llamar currículum total o historial profesional, todo, no importa el tamaño. Se trata de hacer un repaso a toda nuestra trayectoria, de contener toda la información. Plantearme un objetivo e incluir un perfil. Es imprescindible incluir la visión de futuro en tu resumen, hacia dónde voy y cuáles son los retos a los que me quiero enfrentar. La extensión y la información relevante. La presentación y el formato. Qué dices y cómo lo dices. Logros, logros y más logros. Habilidades y competencias.

¿Es tan fácil el GTD como dicen? (post-379) Desde hace tiempo vengo leyendo sobre métodos de productividad personal para ver en qué me pueden servir. Soy consciente de las ventajas de organizarse bien, y tengo a un buen amigo en #Redca como José Miguel Bolívar, que es el culpable de que quiera seguir curioseando en ese mundillo llamado GTD (Getting Things Done). Además de visitar con frecuencia su blog Optima Infinito, me he leído casi todos los libros de David Allen, y también referencias del género en versión hispánica como Berto Pena, Jerónimo Sánchez y Jeroen Sangers, entre otros. Ver la tranquilidad con que José Miguel gestiona los proyectos (y su vida), a pesar de las muchas cosas que hace, siempre me hizo creer que hay algo válido en el GTD como método de organización. Empezaré por reconocer que mi constancia y regularidad son de dudosa reputación para procesos o metodologías repetitivos que hay que seguir a largo plazo. Igual eso ya existe, pero yo lo desconozco. About the author

Las mejores Apps para emprender - Crea tu empresa Hoy en día es posible realizar muchas de las tareas que ayudan a crear o gestionar un negocio a través de una app. Hemos seleccionado las mejores para cada fase de emprendimiento, según la valoración de los propios usuarios. Ignacio de la Cierva 25/08/2014 Desarrollo de la idea El primer paso para emprender consiste en esbozar una o varias ideas del negocio que queramos poner en marcha. LiftDisponible en iOS y Android. Simple mindDisponible en iOS y AndroidVersión gratuita y de pagoUna app que te permite dibujar esquemas y mapas mentales. NominazerDisponible en iOSVersión de pago (89 céntimos)Mediante un algoritmo que mezcla vocales y consonantes, te aconseja los nombres más idóneos para tu empresa. Wi-Fi FinderDisponible en iOS y Android Versión gratis aunque cuenta con algunos servicios que son de pagoTe ayuda a encontrar redes wifi abiertas en cualquier parte y sin necesidad de estar conectado a la red. Gestión del tiempo Estudio de mercado Plan de negocios

Blog de Jerónimo Sánchez | Productividad personal y metodología GTD ¿Cómo buscar un empleo de manera eficaz? Autoconocimiento (1ª Parte) | SNTalent La mayoría de personas cuando empezamos a buscar empleo cometemos el mismo error: Lo primero que hacemos es elaborar nuestro currículum para después, rápidamente, empezar a enviarlo a amigos, familiares, portales de empleo etc. Y, es evidente que siempre se tiene que hacer el cv, pero no lo primero de todo, pues de esta manera nos estamos saltando una primera fase básica en toda búsqueda eficaz de empleo. Esta fase básica previa de la que hablamos podemos dividirla en dos grandes partes, una primera parte sería la relativa al autoconocimiento y, una segunda parte sería la relativa al conocimiento de mercado. Hoy voy a darte unas ideas generales sobre la parte de autonocimiento, que es la que más resistencias despierta, pues al inicio, se ve cómo algo inútil en la carrera a contrarreloj que representa encontrar empleo. Pues bien, pese a las resistencias, te diré que esta mirada interna te va ayudar a aumentar tu autoconfianza y eficacia en la búsqueda de empleo. - ¿Qué me gusta?

Enfoque Carnot - Efectividad centrada en las personas Superar con éxito una entrevista > Prepara: Currículum (estúdiatelo), documentos y referenciasInformación sobre la empresa (Ficha)Información sobre el puesto (Perfil del puesto)Elabora un Vocabulario del puesto de trabajoPrepara contestación a posibles preguntas difícilesPrepara tus "Puntos fuertes y débiles" (personales y del puesto de trabajo)Tu imagen físicaAutocontrol emocional (controla tu ansiedad, pensamientos de fracaso...) > Ten claro: Tu objetivo profesional a corto y medio plazoTus cualidades, destrezas y conocimientos relacionados con el puesto de trabajoLo que puedes aportar a la empresa > Además: Sé puntual (llega unos 5 minutos antes)Confía en ti mismoCuida tu aspecto personal (no vayas llamativo) Conductas básicas Expresiones que manifiestan "Tus logros":Comentarios positivos a cerca de la experiencia anterior (laboral, formativa...) Expresiones que denotan "Motivación y entusiasmo": Expresiones que denotan "Seguridad": > No digas / Di INFORMACIÓN DE LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN> Hay que saber: Puntos fuertes:

FRANCISCO ALCAIDE HERNÁNDEZ

Blog para orientación en la vida laboral by timonypumba May 1

Related: