background preloader

Yoriento

Yoriento
Presentación de “No busques trabajo” en Barcelona @RistoMejide y @Yoriento (Foto @alpalay) No busques trabajo. Créalo. En cuatro palabras, éste es el mini-gran último libro de Risto Mejide (@ristomejide) publicado por Gestión 2000 y que he reseñado y reelaborado en 12 ideas para no buscar trabajo, muy cercanas a los 10 consejos para pasar de empleado a emprendedor que publiqué hace un tiempo y que tienen de fondo la misma idea. El objetivo no es tanto crear una empresa como empezar a dar pasos para considerar las posibilidades del ‘autoempleo’, es decir, las posibilidades de crear el ‘propio empleo’ obteniendo ingresos por la venta de nuestros servicios, productos o habilidades. Emprender no es la alternativa, pero es una alternativa.

http://yoriento.com/

Related:  Blogorientación 1-100I ♡ CoachingMarca personalperlado

ORIENTACIÓN EN EL INSTITUTO. Programa de orientación educativa familiar: El programa de Orientación Educativa Familiar, de Raquel Amaya Martínez, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo, está promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por ser uno de los modelos que mejor se adapta a las directrices Europeas de fomento de parentalidad positiva. En el Principado de Asturias está impulsado por la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, y desarrollado a través de los centros de Servicios Sociales Municipales, con el apoyo de los Equipos Territoriales de Área y los EITAF (Equipos de intervención técnica de apoyo familiar) como recurso e instrumento técnico para hacer efectiva la prestación social básica de apoyo familiar, como establece la ley del Principado de Asturias 1/2003 de 24 de Febrero de Servicios Sociales.

Preguntas frecuentes Si eres una persona que quiere conseguir la realización de proyectos pendientes no iniciados, desarrollar tu potencial y habilidades, cambiar de vida, mejorar en tu trabajo, en tus relaciones o en cualquier otro ámbito y consideras que necesitas apoyo profesional para alcanzar tus metas, el Coaching te proporcionará toda una serie de recursos para que puedas conseguirlo. Cada día nos enfrentamos a más desafíos en nuestra vida diaria, se nos exige ser más productivos, más eficientes, capaces de desenvolvernos en muchos terrenos al mismo tiempo, ser expertos en todo, ser mujeres 10, ejecutivos agresivos, deportistas de élite, etc. ¿Por qué no contar con el acompañamiento de un profesional? El Coaching es una inversión en uno mismo.

Un joven utiliza la teoría de los Seis Grados de Separación para encontrar trabajo El escritor húngaro Frigyes Kartinthy fue el primero, en su cuento Chains, en proponer el germen de la teoría de los Seis Grados de Separación que más tarde el sociólogo Duncan Watts desarrollaría en su libro Six Degrees: The Science of a Connected Age. Esta teoría afirma que cualquier persona del planeta está conectada con cualquier otra a través de una cadena de conocidos de no más de seis eslabones o puntos de unión. Es decir, cada uno de nosotros sólo está a un máximo de seis niveles de separación de cualquier otra persona del planeta. Con esta teoría en mente, Michiel Das, un belga que lleva varios años viviendo en Barcelona y trabajando como responsable de marketing online, product manager y community manager, decidió dejar atrás la forma clásica de buscar trabajo que llevaba haciendo durante seis meses y no le estaba dando mucho resultado, y lanzarse a un proyecto arriesgado aunque, como ha demostrado la evidencia, efectivo.

Orientación y Escuela: Educación Secundaria Los alumnos deben emplear diferentes técnicas y métodos de estudio en función de la tipología del examen al que se presenten. La clave para aprobar un examen es estudiar y preparar bien los contenidos que se evalúan. Para que esta labor sea lo más eficaz posible, es necesario que el alumno oriente sus estrategias y metodologías de estudio al tipo de prueba a la que se va a enfrentar. De opciones múltiples o test, de desarrollo o de respuestas cortas, cada una de estas tipologías requiere una preparación específica del estudiante y unas pautas que debe seguir durante el examen. Los exámenes de desarrollo constan en general de dos o tres preguntas. Blog del Departamento de Orientación IES Luis Cobiella Cuevas La secuenciación del genoma humano permite ofrecer un diagnóstico personalizado sobre enfermedades genéticas. El abaratamiento de este proceso tecnológico—hace siete años costaba más de 76.500 euros, hoy tan solo 700 euros— ha facilitado a los hospitales secuenciar los genomas de sus pacientes y mejorar el tratamiento. De la organización y análisis de toda esa información se encarga la Bioinformática, una rama de la biología que por primera vez en España cuenta con un grado propio. El próximo curso llegan, además de la Bioinformática, un doble grado en Filosofía e Historia y Ciencias de la Música, un grado Abierto en Lenguas que da la posibilidad de probar dos filologías diferentes durante el primer año de carrera, un grado en Estudios Globales que analiza el fenómeno de la globalización y dos grados en Diseño Digital, que combinan la creación artística con las nuevas tecnologías. Para acceder a estos grados todavía no hay nota de corte. Grado en Estudios Globales (3 años)

Compartir reflexiones, materiales, información, recursos… El vínculo con la profesión docente se va tejiendo… Cuando a finales del curso pasado el profesorado del cole se pronunció sobre las necesidades de formación para el presente, en primer lugar surgió la educación emocional, y nos pusimos a planificarlo. Jesús Barrientos, el profe de profes. Hablando del tema con Alicia Peñalva, profesora de la UPNA, nos sugirió trabajar el tema con Jesús Barrientos, doctorando tutorizado por ella y José Javier López-Goñi, también profesor de dicha universidad. Dicho y hecho, contrastamos necesidades, objetivos, calendario… y esto es lo que hemos hecho -y seguimos en ello-: Preparamos un proyecto para que el Dpto. de Educación nos reconozca la formación en centro, participando todo el claustro.

7 herramientas digitales gratuitas para que su hoja de vida sea más creativa La hoja de vida es la primera impresión que su posible jefe o los de recursos humanos van a tener de usted y difícilmente, si no logró llamar la atención, tendrá una oportunidad de pasar a la siguiente etapa, lo que significa que este documento pasará a ser parte de la torre de papel de reciclaje. Así que primero preocúpese en cómo está escrita, ya que es imperdonable que se le escape un error ortográfico. Lea y vuelva a leer cada palabra. MATERIALES PROPIOS Va pasando el tiempo y los artículos, las opiniones, los vídeos y los materiales se van acumulando en el blog. Por este motivo he considerado interesante crear una página en la que recoger todos los artículos publicados en los que, en su día adjunté actividades para realizar en clase con los alumnos. Hay que tener en cuenta que mis alumnos son mayores, aunque la mayoría de las actividades propuestas (quizás con alguna modificación) se adaptan a un amplio abanico de edades. Yo creo que a partir de 13-14 años se pueden trabajar. Si os interesa algún tema estáis invitados a pasar y utilizarlos como mejor consideréis, en el fondo para eso los comparto.

Busca Tu Camino – Blog de Orientación del IES Joaquín Araújo Es lo más importante. Algunas pistas para salir airosa de esta etapa llamada adolescencia. Conoce las características del sistema educativo. La información es fundamental. Utiliza las tácticas de estudio para estudiar de forma más eficaz. Orientador en Sama de Langreo. Se acaba un curso más. Felices Vacaciones. Volvemos en Septiembre. Recientemente se han publicado estas guías con el objetivo de contribuir a la mejora de la atención educativa del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo por presentar dificultades de aprendizaje en general, y en particular para el alumnado que presenta trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad. La verdad que están muy completas, y especialmente en el tema de adaptaciones y medidas a adoptar en el aula, hay poco más que se pueda añadir.

Blog para orientación en la vida laboral by timonypumba May 1

Related: