background preloader

OrientaTierra

OrientaTierra

LA CONQUISTA DE LAS PALABRAS Blog de Antonio Omatos Recursos educativos - @_escuela20 168 herramientas de uso educativo - Programa escuela 2.0, recursos didácticos y productos de tecnología educativa Mikoagenda es una aplicación web que pretende proporcionar a las escuelas infantiles un soporte adicional para poder gestionar eficazmente la comunicación con los familiares de sus alumnos y, al mismo tiempo, ofrecer una herramienta para gestionar sus recursos eficientemente. Para ello ponemos a disposición de los centros educativos una única plataforma para gestionar de forma sencilla la mensajería (circulares, avisos, etc); un sistema de calendario único donde agendar acontecimientos, eventos y reuniones; así como un libro diario donde poder recoger toda la información útil para la correcta atención que presta a sus alumnos y que interesa a los padres. Infantil Tecnología Orientación y tutoría Otros Todos The Miko Family Company S.L. edmodo, red, social, red social, educativa, educacion, uso, educativo, tecnologia, tic, itc, social media, comunidad, comunicacion, docentes, profesorado, profesores, profesor, maestros, maestro, alumnado, alumnos, estudiantes, formacion, ensenanza ¿Línux?

Orientagades Blog Entre pasillos y aulas CHISPAS TIC Y EDUCACIÓN. Blog Pere Marquès 85.000 videos de YouTube para utilizar en clases de historia British Pathé, productora de documentales que tuvo mucha fama en el siglo XX (britishpathe.com), ha anunciado que comparte su extensa colección de 85.000 videos históricos en YouTube. Este archivo es un interesante referente histórico que recopila acontecimientos desde 1896 hasta 1976. Tal como mencionan en su canal de YouTube, hay más de 3.500 horas filmadas en toda la colección. Diferentes facetas de la historia se ve reflejado en estos videos que muestran desde eventos deportivos, cambios culturas, tendencias en la moda, curiosidades de la vida de famosos. Además de ser una interesante iniciativa que puede disfrutar cualquier usuario, es un valioso recurso que podemos utilizar como herramienta educativa. Un interesante caudal de información que podemos integrar en nuestras clases. Aquí tenéis la presentación de tan fantástico canal: Este archivo es un interesante referente histórico que recopila acontecimientos desde 1896 hasta 1976. Aquí tenéis la presentación de tan fantástico canal:

PRoFeBLoG | Proyecto Educativo para la promoción y uso de Blogs en Educación 2.0 Orientación Escolar El Orienta Mudejarico actualidad.rt Se trata de Joan Pujol alias 'Garbo', que falleció en 1988 en Venezuela, pero que trabajó para los británicos e hizo creer a los alemanes que espiaba para ellos, convenciéndoles de que el verdadero gran desembarco en Europa no era el que iba a producirse en Normandía, sino en unas playas más al norte, informa AFP. Su versión fue tan convincente, que llegó a ser condecorado por los nazis con la Cruz de Hierro y por los británicos con la Orden del Imperio Británico. "Mi red tenía que suministrar con antelación a Hitler la siguiente información: el desembarco aliado se producirá por Pas de Calais, en la costa francesa más próxima al Reino Unido, e irá precedido de un amago de desembarco por Normandía que será una maniobra de diversión con cierto empaque", explicó Pujol en 1984 al diario español 'El País' en un reportaje. El oficial británico Tomas Harris fue enlace de Garbo en el MI5.

ORIENTACLIcK Uso del blog en la Orientación Académica y Profesional de Secundaria Una excelente idea para mejorar el Plan de Orientación Académica y Profesional de vuestro centro es crear un blog educativo. Tanto el alumnado como sus familias tienen a su alcance toda la ayuda necesaria para que afronten adecuadamente la tarea de descubrir y elegir el mejor futuro posible. A su vez aprenden estrategias de búsqueda y a tomar decisiones en Internet. Os animo a que consultéis esta presentación en la que resumo brevemente la programación didáctica de la actividad: justificación teórica, objetivos, contenidos y destinatarios. Aunque son infinitas las posibilidades de uso educativo, te presento algunos ejemplos de actividades, por curso académico, que realizamos alrededor del blog: Los alumn@s de 4º de ESO acceden a un cuestionario on-line de "Reflexión Vocacional" que evalúa sus intereses, valores, potencial académico y expectativas de continuidad de estudios (Proyecto Orión, Universidad Pontificia Comillas).

Related: