background preloader

Fichas de comprensión lectora para primaria

Fichas de comprensión lectora para primaria
Nueva entrega de fichas de comprensión lectora para el segundo ciclo de primaria. Esperamos que os gusten. Recursos para el aula: Fichas de comprensión lectora para primaria Pincha sobre las imagenes para descargarte el pdf Comprensión lectora: La comprensión lectora se define como el proceso por medio del cual un lector construye, a partir de su conocimiento previo, nuevos significados al interactuar con el texto. Dicho proceso, se desarrolla de forma distinta en cada lector, ya que cada individuo desarrolla esquemas diferentes y utiliza distintas habilidades y destrezas al momento de enfrentarse a un texto. En toda esta tarea es importante la experiencia previa, pues serán determinantes en la cantidad de esquemas que posea el individuo. Mientras más sea el conocimiento previo del lector, más probabilidades tiene de entender las palabras relevantes, realizar las inferencias correctas durante la lectura y elaborar correctamente los modelos de significado. Related:  COMPRENSION DE LECTURA

Ejercicios de Comprensión Lectora para secundaria con respuestas - Guia 2 | Razonamiento Verbal Hay muchos que mueren demasiado tarde y algunos que mueren demasiado pronto. Aún nos resulta extraña esa máxima que aconseja morir a tiempo. Y eso es precisamente lo que enseña Zaratustra: que hay que morir a tiempo. Claro que ¿cómo podemos pretender que muera a tiempo quien nunca ha vivido a tiempo? Más le valiera no haber nacido. Eso es lo que tiene que desearle Zaratustra a la gente que está de más. Morir así es la mejor forma de hacerlo; y, en segundo lugar, morir luchando y dando muestras de que se tiene un alma grande. 01. 02. 03. 04. En 1555, el inquisidor supremo Carafa se hizo Papa, con el nombre de Pablo IV. 05. 06. ¿ Con qué propósito el autor menciona a los cronistas? 07. 08. Las botellas, los vasos y las manzanas no han variado en cinco siglos; pero la sensibilidad de los hombres sí. El hombre antiguo marchaba lentamente, que es, según Ruskin, como Dios quiere que el hombre marche. 09. 10. 11. 12. Finalmente, echo nafta y prendió fuego. 13. 14. 15. 16. Imagen I 17. 18. 19.

Comprensión lectora. Actividades para desarrollarla en los niños Comprensión lectora: Para obtener una buena lectura es importante comprender lo leído, a esto es a lo que se refiere la compresión lectora, el momento en que el lector en este caso los niños puede recibir la información suministrada por el libro y realizar una imagen mental del mensaje. Cuando se alcanza a crear la imagen mental se puede decir que en realidad se comprendió lo leído. Los datos proporcionados pueden ser de diferente clase, relaciones, estructuras, conceptos lingüísticos o culturales u otros sociales. El libro proporciona una constante interacción con el niño para que así el no solo comprenda lo leído, sino que adquiera conceptos que le son útiles en muchos momentos. Una de las actividades más apropiadas para que los niños inicien el proceso de trabajar la compresión lectora es proporcionar una frase en desorden, en donde los niños deben ordenarla para que así la misma proporcione un significado. Fichas de comprensión de textos Actividades de comprensión lectora.

EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN DE LECTURAS Comprensión Lectora para Segundo Grado de Primaria para Imprimir Ejercicios de Comprensión Lectora para Segundo de Primaria para Imprimir. Lectura 1Un espectáculo inolvidable En mis vacaciones de verano —nos contó Sofía—, fui con mi mamá a ver un espectáculo de danzas típicas. Lectura 2 Mi familia Mi familia está contenta: ¡hoy saldremos a asear! Comeremos ricos dulces que mamá preparará, y papá, después del fútbol, rica carne asará. El abuelo alegremente algún cuento narrará cuando estemos ya cansados de correr y de jugar. Bertha Cárdenas y Slavka Serkovic, Mundo vivo. Lectura 3La gallinita colorada Había una vez una gallinita colorada que encontró trigo. —¿Quién sembrará este trigo? El trigo empezó a crecer. —¿Quién cortará este trigo? —¿Quién trillará este trigo? —¿Quién llevará este trigo al molino para que lo conviertan en harina? —¿Quién amasará esta harina? —¿Quién comerá este pan? Y se comió el pan con sus pollitos. Fichas de Comprensión Lectora para Imprimir PDF Lectura 4El ratón y el León "En una oportunidad te burlaste de mi", dijo el ratoncito.

Ejercicios de Comprensión de Lectura 01 - Razonamiento Verbal « Blog del Profe Alex Texto Nº 01 En Estados Unidos hace años se detectaba un solo caso de cáncer a la piel por cada mil quinientos habitantes. Antes, la gente sana relacionada con la piel bronceada y la más elegante, presumía sus andanzas por los balnearios y las playas. Todo esto cambió. Revista Conozca Más Sección Lo que se investiga 1. Texto Nº 02 Cuando un animal no tiene un enemigo natural -es decir un depredador-, se reproduce sin freno. Revista de Divulgación científica 2. a) Los norteamericanos han introducido ranas en una región de Colombia donde la multiplicación ha sido vertiginosa. b) Los animales se reproducen de una manera rápida si es que se extinguen sus depredadores o enemigos naturales. c) Una especie de rana ha alcanzado niveles alarmantes de reproducción en una región de donde no es originaria. d) El ser humano genera grandes problemas al alterar la forma de vida natural de especies animales silvestres. Texto Nº 03 HUMBERT, Juan Mitología griega y romana 3. PAZ, Octavio Los hijos del Limo 4. 5. 6.

Cuadernillos de actividades: comprensión lectora Pasan los días y terminan estos valiosos días de descanso para muchos de nosotros, incluso muchos ya han dado marcha nuevamente a sus actividades laborales cotidianas, sea lo uno o lo otro espero que estos días de asueto hayan sido excelentes para ustedes. Seguimos publicando material gratuito encontrado en este mundo infinito del Internet, nuevamente textos publicados por la Secretaria de Educación de Guanajuato con el título de “cuadernillos de trabajo para el fortalecimiento de la comprensión lectora”. Estos libros están integrados por varias lecturas que a su vez vienen acompañadas por una serie de preguntas enfocadas a la comprensión de la información del texto como a su estructura, esto da pie al análisis de su composición para el desarrollo de mejores y nuevas habilidades para la comprensión lectora.

Animación a la lectura Del excelente blog Proyecto Lingüístico de Miguel Calvillo Jurado, extraemos estos interesantes enlaces sobre recursos para la comprensión lectora. Asociación Española de Comprensión Lectora, Web de la asociación con recursos.Leer.es, Web del MEC con recursos variados.Actividades de velocidad, percepción y comprensión en la lectura, presentación de Francisco Vázquez.Guía para mejorar la comprensión lectora con el libro de texto, artículo de Emilio Sánchez.Cómo diseñar actividades de comprensión lectora. 3º ciclo de primaria y 1º ciclo de ESO, libro en pdf de Ángel Sanz.Técnicas de lectura, web de ejercicios para mejorar la velocidad y la comprensión lectora.Fondo lector, 1400 ejercicios de comprensión lectora de Mariano Vindel en tres niveles.A la lectura por la voz, el sentimiento y la creatividad, libro en pdf de Víctor Moreno. Infantil y primaria Secundaria Atención a la diversidad || Shelfari || 1.

LAPICERO MÁGICO: LECTURA COMPRENSIVA Banco de Lecturas 2º Ciclo,orientacionlospedroches.blogspot.com Mis lecturas 3º y 4ºFrases partidas para trabajar la percepción visual, de Orientación AndújarFrases partidas y rastreo de palabras, de Orientación AndújarProfundizando estrategias de comprensión lectoraComprensión lectora 2º Ciclo, recursos variadosLecturas en pirámide, vía: Orientación AndújarLecturas en pirámideComprensión Lectora de 3º, para imprimirLecturas de 3º, para imprimirTest de velocidad lectora Segundo Ciclo Lecturas 3º Ciclo PrimariaBanco de Lecturas 3º Ciclo,orientacionlospedroches.blogspot.comTest de Lectura 3º CicloMis lecturas 5º y 6ºComprensión Lectora, Tercer Ciclo Cuentos breves y fichas para ejercitar la comprensión de textos La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las ideas o conceptos que ya tienen un significado para el lector. Es el proceso a través del cual el lector “interactúa” con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo. La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases, sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto, es posible incluso que se comprenda de manera equivocada. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos. Te ayudamos con algunos ejemplos Pincha en la imagen para acceder a 10 fichas de comprensión lectora Cuento “Pipo encuentra un amigo” Cuento “Un paseo al parque” Cuento “El tigre que se reía de todos” Cuento: ” Gusi el gusano”

Comprensión de Lectura Ejercicios Resueltos Nº 12 | Razonamiento Verbal Prueba N° 12Texto N° 1 El renunciamiento hace del sabio su propio dueño, nada le puede conmover porque el imperio que ejerce sobre sí mismo es total, sabe vivir en sociedad y consigo mismo. Por ello, desconfiará del amor y de los asuntos públicos. BRUN, Jean Historia de la filosofía 1. 2. 3. 4. 5. Texto N° 2 Hasta ya, he escrito esto porque me importa probarle que no fui tan culpable en el destrozo insalvable de su casa. CORTÁZAR, Julio Bestiario Carta a una señorita en París 6. 7. 8. 9. 10. Texto N° 3 En esta carta se señala que a los científicos de los países capitalistas se les obliga a perfeccionar en secreto el arma bacteriológica y química de exterminio masivo, a crear nuevos microorganismos y nuevas sustancias sicógenas y excitantes mortales de enorme fuerza. La ciencia y el progreso social 11. 12. 13. 14. 15. Texto Nº 4 Existe en el mundo tres clases de personas: los Altos, los Medianos y los Bajos. ORWELL, George 16. 17. 18. 19. 20.

Fichas imprimibles de comprensión lectora | 9 l e t r a s He colgado en la página ESPAÑOL L. E. 18 fichas de lectura comprensiva. Las 13 primeras trabajan con frases y las 5 últimas con textos sencillos. En la página LECTURA cuelgo una réplica para facilitar su acceso. 12ORDENmasque 14COMP_texto 15COMP_texto 16COMP_texto 17COMP_texto 18COMP_texto Me gusta esto: Me gusta Cargando... Relacionado Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, E.L.E., ficha, imprimible, inmigrantes, lectura, texto y etiquetada comprensión lectora, E.L.E., español, fichas imprimibles, lectoescritura.

Related: