background preloader

El texto argumentativo

El texto argumentativo
El texto argumentativo suele organizar el contenido en tres apartados: introducción, desarrollo o cuerpo argumentativo, y conclusión. La INTRODUCCIÓN suele partir de una breve exposición (llamada “introducción o encuadre”) en la que el argumentador intenta captar la atención del destinatario y despertar en él una actitud favorable. A la introducción le sigue la tesis, que es la idea en torno a la cual se reflexiona. El DESARROLLO. Según la situación comunicativa, se distingue entre : ESTRUCTURA MONOLOGADA: La voz de un solo sujeto organiza la totalidad del texto argumentativo. Según el orden de los componentes, se distinguen varios modos de razonamiento: La DEDUCCIÓN (o estructura analítica) se inicia con la tesis y acaba en la conclusión.

Buscadores más importantes del mundo: Google... Aviso Legal y denegación de responsabilidad ¿Estas leyendo esto? Tus potenciales clientes también. Esto es "PRIVILEGIO", nuestro NUEVO espacio publicitario que invita al usuario a la acción inmediata. Sencillo, directo, sin bloqueos y a un precio increíble. GOOGLE www.google.com Como activa su éxito google.com? BING www.bing.com Bing (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search) es un buscador web de Microsoft. ALEXA www.alexa.com/ Alexa Internet, Inc. es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con base en California. QIHOO 360 Qihoo 360 entró en el mercado de las búsquedas con el lanzamiento de so.com, compitiendo de este modo directamente con Baidu, el motor de búsqueda dominante en China. DUCKDUCKGO duckduckgo.com/ DuckDuckGo es un motor de búsqueda cuyo leitmotiv es el respeto a la privacidad del usuario al no recoger información sobre éste que lo identifique. YACY yacy.net/es/ Busquedas Web hechas por la gente, para la gente.

A Londres encara que sigui servint cafès | Noticiasapunto Posted on 17 mayo 2012. El principal caçatalents de l’Estat dóna la raó al conseller Mena Luis Conde, economista, head hunter i soci fundador i president de l’empresa ‘Seeliger y Conde’ ha donat la raó al conseller d’Empresa, Francesc Xavier Mena, quan va dir que els joves havien d’anar a Londres a aprendre anglès encara que fos “servint cafès”. L’executiu ha afirmat “el conseller Mena va dir l’altre dia que cal anar a Londres, doncs esclar que sí” en un esmorzar amb Jordi Pujol amb el títol ‘Talent sense mercat? En aquest sentit, Conde ha afegit que “cal agafar la maleta, 1.000 euros, anar-te’n a Londres i començar a servir cafès. El conegut caçatalents de Barcelona ha insistit que “cal ser bilingües: English & Computing” i ha explicat que, quan arriben executius estrangers, li diuen que “tant de bo hi hagués només escoles en anglès”.

Yahoo! España Yahoo ahora forma parte de familia Oath. Debido a la normativa europea de protección de datos, nosotros (Oath), nuestros proveedores y nuestros socios, necesitamos tu consentimiento para instalar cookies en tu dispositivo con el fin de utilizar tus datos de búsqueda, ubicación y navegación para entender tus intereses y personalizar y medir anuncios en nuestros productos. Oath también te proporcionará anuncios personalizados en los productos de sus socios. Más información sobre nuestro uso de los datos y tus opciones. Cómo los datos proporcionan mejores experiencias con anuncios Queremos proporcionarte la mejor experiencia en nuestros productos. Obtener anuncios personalizados de nuestros socios de confianza Esto no significa que vayas a ver más anuncios, sino que los anuncios serán más personalizados. Selecciona ‘OK’ para continuar utilizando nuestros productos; de lo contrario, no podrás acceder a nuestros sitios y aplicaciones.

Obama pide unidad para resolver retos como la reforma migratoria - Elecciones 2012 en EU + Voto Latino (CNNMéxico) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó en su discurso de victoria que buscará superar la polarización que generaron las elecciones para trabajar en medidas como la reforma migratoria. “En las próximas semanas y meses, yo quiero trabajar con los líderes de ambos partidos para cumplir con esos retos que solo podemos resolver juntos, reduciendo nuestro déficit, reformando el código de impuestos, arreglando el sistema de migración, logrando una independencia del petróleo en el extranjero, tenemos muchas cosas por hacer”, mencionó Obama en Chicago, Illinois. En su mensaje, el político que ganó la reelección para gobernar los próximos cuatro años insistió en que la unidad será el factor que permita a los estadounidenses superar sus dificultades. “Creemos en un país generoso, en un Estados Unidos que tiene compasión, tolerancia a los sueños de un hijo de inmigrantes que estudia aquí y muestra su adoración por nuestra bandera”, expresó el mandatario.

El Arte Clásico Potencias Emergentes: BRICS y su Relación con América Latina Descripción Se analiza las características particulares de los países Brics. Pese a sus visibles diferencias culturales, políticas y social, las naciones que componen este grupo están aspirando a un mayor protagonismo en conjunto. Sus principales debates buscan lograr cambios en puntos como la moneda de reserva, las garantías de seguridad y las reestructuración del régimen mundial de comercio. El trabajo elaborado por Diego Corvalán, María de los Ángeles del Barco y María Sol del Barco y que se titula "Potencias Emergentes: BRICS y su Relación con América Latina", se busca revisar las particularidades de los cuatro países que componen el grupo: Brasil, Rusia, India y China. El Grupo BRIC integrado por Brasil, Rusia, India y China acaba de adquirir una “S” final con la adhesión oficial de otra economía emergente, Sudáfrica. Según el grupo inversor Goldman Sachs, los BRICS superarán económicamente a Estados Unidos para 2018. Abstract

Kitsch BigPinkHeart, el pequeño corazón rosa convertido en cojín, un objeto pionero en la mentalidad consumista del kitsch. La palabra kitsch (/ˈkɪtʃ/) se origina en el término yidis etwas verkitschen.[1] Define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente. También se utiliza el término kitsch en un sentido más libre para referirse a cualquier arte que es pretencioso, pasado de moda o de muy mal gusto. Historia[editar] Aunque su etimología es incierta, está ampliamente difundido que la palabra se originó en el arte de Múnich entre los años 1860 y 1870. La palabra alemana kitsch está asociada al verbo kitschen, que significaba ‘barrer mugre de la calle’. Lo kitsch empezó a ser definido como un objeto estético empobrecido con mala factura, y llegó a significar más la identificación del consumidor con un nuevo estatus social que una respuesta estética genuina. El debate de la intención estética[editar] El uso del término[editar] Arte académico[editar] Argentina[editar]

Críticas de 'La parte de los ángeles' (2012 25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil. El prolífico y aclamado director Ken Loach (“En un mundo libre”, “El viento que agita la cebada”, “Mi nombre es Joe”, etc) firma una comedia agridulce sobre la redención donde mezcla sonrisas con ácida crítica social. Esta película le ha reportado diversos éxitos, entre ellos el premio especial del jurado en el Festival de Cannes y el premio del público a la mejor película europea en el Festival Internacional de San Sebastián. El film nos narra cómo un peculiar grupo de jóvenes de Glasgow es condenado a realizar trabajos sociales como sentencia a los distintos delitos cometidos por todos ellos. Si bien el tono del film es ligero y amable, la firma de Ken Loach deja el poso de una subyacente crítica, un sonriente toque de atención sobre la actual situación socio económica y el impacto sobre las vidas, usos y costumbres de la juventud.

Related: