background preloader

TICS Y TA

Facebook Twitter

Unsam l4 consumosculturales 17 05 2012. 1020Manualdeprocesosdeelaboracionparaayudastecnicasdebajatecnologia. Elegir una herramienta de curacion de contenidos web 7110 lqut1v. Herramienta de curacion de contenidos web 8666 m5tthq. Pdf. ADAPRO, una herramienta gratuita para potenciar la lectoescritura Autismo Diario. Educar en la SCI. VirtualTEC Teclado virtual por barrido para Android ARASAAC Blog. Baluh Comunicador para Iphone, Ipad, Ipod ARASAAC Blog.

E Mintza sistema personalizable y dinámico de comunicación con pictogramas de ARASAAC ARASAAC Blog. Message TTS Sintetizador por teclado para Android ARASAAC Blog.

Curso programación

Accesibilidad y TIC. Guia innovacion enseñanza. Educación Preescolar: Más de 30 cuentos de la biblioteca del Aula en power point. Aporte de Carmen Madrigal carmen.mc9@gmail.com. Crean videojuego para personas con discapacidad intelectual. Juegos online para niñ@s con necesidades educativas especiales | Ayudatec. *Por Carolina Soledad Aguilera Vigil Una de las formas en que nuestr@s hij@s pueden aprender en una sala de clases o en el hogar es repasando contenidos a través de juegos y software educativo, lo que puede resultarles muy entretenido. En internet es posible encontrar diversos sitios Web que ofrecen esta posibilidad, ya sea para jugar online o descargando algún archivo, y lo mejor es cuando son de fácil acceso y gratuitos. Es por eso que, continuando con la presentación de tecnologías inclusivas, hoy quiero dejarles algunas recomendaciones sobre sitios Web que ofrecen este tipo de material online interactivo para niñ@s con necesidades educativas especiales. 1.

Publicado originalmente en www.momwo.com. 2. La Vaca Connie: Este sitio Web permite a través de juegos y cuentos, fortalecer y ejercitar la memoria visual y también la comprensión lectora de l@s niñ@s. 3. *Periodista, creadora y administradora del blog Ayudatec.cl sobre tecnologías inclusivas, discapacidad y educación especial. Informacion-Primaria-Digital-2014. Estimulacion-con-bits1.pdf. Claves_aseso. Recursos TIC para clases. §. Considero que el PLE es un estado constante de aprendizaje en nuestro día a día. No es un póster que hacemos, decoramos y queda súper chulo para colgar en nuestro perfil o como decoración en nuestro muro. Aunque es un paso que hay que dar para poder visualizarlo y ser consciente de él, aquí mi PLE, debemos darle dinamismo. El PLE cambia y se confecciona según las preferencias nuestras.

Todos tenemos nuestro PLE y hacemos uso de él constantemente, independientemente de que usemos más o menos tecnología, más o menos recursos. Nuestro PLE va en función de nuestras expectativas de crecimiento personal o profesional. Si he de hacer una reflexión de cómo el PLE llegó a mi vida, la cuna de nacimiento está clara, la escuela de mi hijo mecida por un buen profesional de la educación que me ayudó a dar los primeros pasos, Jacinto Molero Merino. Esta “lectura” me llevó a crear mi propio blog educativo con la idea de hacer llegar al resto de padres todo lo que yo estaba aprendiendo. 1042 APPS gratuitas para el entrenamiento cognitivo y la comunicacion. M-DiscapacidadMotriz0.