background preloader

Software para elaborar mapas mentales: crea mapas mentales en línea

https://www.mindomo.com/

Related:  Mapas MentalesInteresantesMapa de ConceptosRecursos de uso de las TICHERRAMIENTAS Y RECURSOS DIGITALES

CmapTools - Descargar Gratis CmapTools es una herramienta para organizar la información utilizando recursos visuales (diagramas, croquis, etc.), de forma que podamos representar gráficamente los conocimientos que queremos transmitir. Este programa gratuito permite construir, compartir la información en Internet y criticar los modelos de conocimiento representados en los mapas conceptuales. Además, permite elaborar esquemas de una manera sincronizada con otros usuarios en Internet. Los esquemas conceptuales sirven de gran ayuda para entender los conceptos teóricos más importantes. 16 preguntas que nunca te atreviste a hacer en voz alta (y sus respuestas) De niños no tenemos ningún problema en hacer toda clase de preguntas. Lo malo es que muchas quedan sin contestar y otras tantas se nos ocurren ya de mayores, cuando nos da algo de vergüenza pronunciarlas en voz alta. A mi edad, ¿no debería saber ya por qué el cielo es azul? ¿No es normal que un huevo tenga forma de huevo, al ser un huevo? Por culpa de esta vergüenza nos estamos perdiendo las respuestas -que no son, ni mucho menos, tan obvias como puede parecer- y las ganas de formular más preguntas. Aquí van algunas de ellas, con enlaces que amplían la información.

7 herramientas para crear mapas conceptuales ¿Qué son los mapas conceptuales? Los mapas conceptuales o mapas mentales sirven para estructurar el conocimiento que tienen las personas. De esta manera, y de una forma gráfica y sencilla, se plasman las relaciones existentes entre estos conocimientos, algo que facilita la capacidad de conectarlos y facilita su aprendizaje. Las ventajas de trabajar con mapas conceptuales Son muchas las ventajas de trabajar con mapas conceptuales, porque facilitan el aprendizaje y la asimilación de los contenidos: Permiten estructurar la información de manera visual.Es una manera sencilla de explicar ideas complejas.Es una herramienta para detectar los aspectos que no se comprenden.Si se crea un mapa conceptual en el aula, se promueve la participación de todos los alumnos.

Generador QR. Códigos QR Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador.Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar.Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR-Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web. Recomendaciones para usar los Códigos QR

Descargar GIMP Gratis para Windows, Mac y Linux en Español Desde esta sección puedes bajar GIMP en su última versión estable completamente Gratis y en Español. 100% libre de virus y en descarga directa para Windows, Mac y Linux. Descargar GIMP Gratis (versión 2.8.16) para Windows Descargar GIMP gratis en español para Windows: Baja la última versión estable de GIMP para Windows. Válido para 32bit y 64bit en sistemas: Windows XP SP3 and XP x64 SP2, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2012. Descargar GIMP Gratis (versión 2.8.14) para Mac Descargar GIMP gratis en español para Mac: Baja la última versión estable de GIMP para Mac. Válido para: Mac OS X 10.6 Snow, Leopard y superior. Descargar Gimp para Linux Web oficial de descargas de GIMP (en inglés).

Software de mapas mentales El software de mapas mentales como herramienta de productividad Hay muchos programas de software de mapas mentales disponibles, y algunos son incluso gratuitos. Así que puede surgir la duda de por qué pagar por un software de mapas mentales. La respuesta es sencilla: porque se recibe lo que se paga.

Operación salida: Embudos y acordeones: por qué se forman los atascos Hay dos razones fundamentales que nos pueden llevar a estar parados en una carretera diseñada para circular a más de 100 kilómetros por hora. Y se identifican con dos objetos conocidos: los embudos y los acordeones. (Por cierto: si estás leyendo esto en el asiento de atrás de un coche metido en un atasco, prueba también a distraerte con estos 7 juegos matemáticos). Embudos 8 servicios para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son excelentes herramientas de apoyo para reunir conceptos y realizar explicaciones detalladas. Estas gráficas favorecen la mejora de la productividad en el trabajo y el desarrollo de ideas junto a colegas. Te presentamos una serie de herramientas en línea para la creación de este tipo de diagramas: 1. Creately Dentro de este servicio están disponibles más de 40 tipos de diagramas, entre ellos mapas conceptuales sencillos pero con bastantes beneficios.

Unidad 1.- Actividad 1: El aula digital Curso PDI: Smart Board y Notebook Analizar los cambios producidos en nuestras aulas en los últimos años. Debatir sobre la importancia de las TIC como medio en la educación actual. Conocer en qué consiste el concepto de Pizarra Digital. Software educativo libre o gratuito para utilizar en el aula - edulibre.info Tengo claro que casi todo el software libre puede ser útil en educación, aunque no esté etiquetado como "educativo": tratamientos de texto, programas de presentaciones, de imagen, de audio, de vídeo, navegadores de internet, aplicaciones de correo,... Pero aquí voy a centrarme en el software creado específicamente para educación: conjuntos de actividades, juegos, entornos, herramientas de creación,... Un software "educativo" que, en determinadas edades y momentos del aula, puede constituir un recurso importante tanto para el acercamiento al uso de las TICs y la adquisición de competencias digitales como para el aprendizaje, repaso o refuerzo de determinados contenidos. Y en el mundo del software libre, o del gratuito (que no es lo mismo), tenemos a nuestra disposición para utilizar con GNU/Linux y distribuciones como Colebuntu, basada en Ubuntu, abundantes y diversas aplicaciones.

Herramienta para crear mapas mentales atractivos y que se pueden compartir en la red. Cuenta con un servicio gratuito y otro Premium. Permite compartir mapas mentales de manera pública y clasificar otros como privados. by academytic Jun 5

Eina de software lliure que permet fer brainstorming i crear mapes conceptuals amb els que organitzar i relacionar conceptes. by julia.coromina Jan 26

Related:  Mind MappingRECURSOS EDUCATIVOSSELECCIONARclasificadas por nomesMAPAS CONCEPTUALESTICMind MappingcarlosamsSOFTWARECMAPTOOLS