background preloader

Metas Educativas 2021 La educación que queremos para la generación de los bicentenarios

Metas Educativas 2021 La educación que queremos para la generación de los bicentenarios

Ponencias A continuación se listan las ponencias en español a realizarse en la semana del 15 al 19 de Noviembre, ordenadas por fechas y horas de presentación. Tenga en cuenta que la hora que aparece en este listado es la de Bogotá, Colombia (GMT-5), para saber la hora local de su país puede ingresar aquí y hacer la respectiva conversión. Si lo desea, también puede ingresar a ver la hora GMT actual y las diferencias de horarios. Si Usted es ponente y no tiene programada su fecha y hora de presentación, por favor comuníquese lo antes posible con Tomas Chaskel, al correo tchaula2.0@gmail.com Si usted registro su ponencia y no aparece en el siguiente listado, esto significa que su ponencia no fue aceptada. PAÍS: México PONENTE: Selma Guerra MurilloHORA (GMT-5): 16:00 TEMÁTICA: Educadores DESCRIPCIÓN: En México, la educación multicultural hoy en día ha sufrido erosión en sus leyes, valores, costumbres y perspectivas. TÍTULO: Profesores 1.0 vs. TÍTULO: Más allá de las Tics, La Sociedad del Conocimiento.

FLACSI: “Sistema de Calidad” presente en cita mundial de Educación Escolar. | Flacsi Entre el 3 y 6 de Enero de este año se realizó el 26° Congreso Internacional para la Efectividad y Mejoramiento Escolar que por primera vez se realiza en América Latina. (El próximo año la cita será en Indonesia). En el marco de este evento, donde participaron más de 400 profesionales e investigadores del área de la Educación, FLACSI estuvo presente a través del Director del Programa “Sistema de Calidad en la Gestión Escolar” Jorge Radic. en sus palabras: “El ICSEI es un tremendo evento que reúne alrededor de 400 personas (académicos, investigadores, políticos), a nivel mundial en temas de eficacia escolar, sin duda nuestra participación permite dar vitrina a lo que hacemos. Compartimos el paper presentado en la cita, junto con la presentación ofrecida durante el panel donde participó Jorge Radic. Presentación ICSEI Presentation PPS01 (en Inglés) Paper ICSEI Symposium final version J Radic (en Inglés)

Políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina. Informe SITEAL 2014 El Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina es una publicación anual elaborada en el marco del proyecto SITEAL, una iniciativa que el IIPE-UNESCO Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos desarrollan en forma conjunta desde 2003. Esta publicación pone a disposición de los actores de la comunidad educativa herramientas conceptuales y de diagnóstico destinadas a contribuir a la formulación de políticas educativas sensibles a la complejidad y diversidad de escenarios sociales que se van configurando en los países de la región. En este séptimo Informe se presenta un panorama de las políticas para la integración de tecnologías de la información y la comunicación en los sistemas educativos de América Latina, con el objetivo de identificar qué condiciones y qué alertas se tornan relevantes para las políticas públicas en la materia. Segundo capítulo: Se aborda la historia, etapas y principales tendencias que asumen las políticas TIC en América Latina.

Diferencia en los procesos de gestión del ambiente, diseño del ambiente y gestión del aprendizaje Diferencia en los procesos de aprendizaje La gestión y diseño de ambientes de aprendizaje supone un complejo proceso de reconocimiento y anticipación de las interacciones de los educandos entre sí y con los objetos de conocimiento. Lo que ha ocurrido en la mayoría de las instituciones educativas, es que la tarea de preparación de un curso se constituya en una práctica interdisciplinaria con la intervención de especialistas en el contenido disciplinario, en el diseño pedagógico, en programación y en diseño gráfico. El impulso de la educación en nuestro país ha tenido diferentes políticas y estrategias detrás, y la consideración de la formación docente ha ocupado sin duda un lugar privilegiado. Los resultados visibles también son distintos y ante la diversidad de enfoques bien vale la pena la reflexión sobre las implicaciones que tienen para la concepción del quehacer universitario futuro.

Noticias de Colegios :: Mejores Colegios :: Sistemas Académicos Sistema de Calidad: Lista de colegios donde se realizará la segunda fase de la Experiencia Piloto | Flacsi El Sistema de Calidad en la Gestión Escolar de Flacsi ha cumplido una primera etapa en el “Programa Piloto” y en el “Diplomado de Formación de Facilitadores” que se realiza en paralelo con las actividades de cada colegio. En esta segunda etapa los Colegios han conformado 4 equipos de autoevaluación que llevan a adelante este proceso. En esta segunda semana se presentarán los resultados a la comunidad educativa y se analizarán para definir las líneas fundamentales de mejora en adelante. Paralelamente los participantes del diplomado conocerán de este proceso y de los avances en la implementación en terreno del programa. A continuación revisa las fechas y los colegios para la segunda fase de la Experiencia Piloto y Diplomado de Facilitadores de 2013: Visita las noticias anteriores sobre el programa en México y Argentina

Bienvenid@s 09 entérobactérie Cet article est extrait de l'ouvrage « Larousse Médical ». Famille de bacilles (bactéries en forme de bâtonnet) à Gram négatif. La famille des entérobactéries regroupe une vingtaine de genres différents ayant en commun quelques caractéristiques biochimiques ainsi que leur habitat : le tube digestif de l'homme ou celui des animaux. Les entérobactéries du genre Salmonella (S. enterica) ou Shigella sont pathogènes pour l'homme, responsables de maladies à point de départ digestif, dues à un défaut d'hygiène (contamination par l'intermédiaire d'eaux, d'aliments souillés, d'animaux porteurs). Les genres Escherichia et Proteus sont les principales bactéries aérobies présentes à l'état normal dans le tube digestif de l'homme, mais ils peuvent aussi se comporter comme des pathogènes opportunistes.

Usos de Facebook: Universidades | Don Educación Cada vez más las universidades públicas y privadas en España apuestan por una presencia en Facebook. En mi investigación he observado que la mayoría tienen una página oficial, aunque sí varía el grado de interacción que cada página consigue con sus fans (estudiantes, docentes, personal del centro, académicos, padres, etc). El grado de conversación e interacción que genera una página y por tanto su éxito puede medirse por el “número de personas que están hablando de esto” dividido por el “número de personas que les gusta esto”, cifras públicas que se encuentran en todas las páginas de Facebook. Además si navegas por el muro de esta sus universidades puedes ver las que publican con frecuencia y cuáles lo hacen puntualmente. Si tu centro educativo duda sobre si tener presencia en Facebook o no, conoce los principales usos que le dan las universidades en España y decidid: 1. La Universidad Politécnica de Valencia añade un video para hacer la presentación de su oferta multimedia. 2. 3. 4. 5.

Related: