background preloader

Español

Facebook Twitter

Cinco aplicaciones y otras herramientas para enseñar a leer a los más pequeños. Que los llamados nativos digitales se manejan tremendamente bien con casi toda clase de dispositivos tecnológicos es una realidad que se evidencia cada vez que toman uno entre sus pequeñas manos.

Cinco aplicaciones y otras herramientas para enseñar a leer a los más pequeños

Una “pasión” de la que disfrutan enormemente y que podemos aprovechar con variados fines educativos. Así, hoy nos centraremos en aquellas aplicaciones que te brindarán la oportunidad de enseñar a leer a los benjamines del hogar de una manera sencilla y divertida para toda la familia. Unas herramientas que convertirán el aprendizaje en un proceso agradable y ameno, compartido por mayores y niños. Descarga miles de apps Android y iPhone desde Google Play y la App Store - Appszoom. Las mejores apps para ayudarte con las matemáticas. Las mates son, en la mayoría de los casos, la asignatura más odiada por los estudiantes.

Las mejores apps para ayudarte con las matemáticas

A pesar de tratarse de un idioma universal y apasionante debido a su gran importancia en la historia y en nuestras vidas en general, muchas veces resulta difícil apreciar eso cuando nos encontramos frente a cinco páginas de deberes de trigonometría. Aun así, desde la aparición de las aplicaciones, las matemáticas ya no parecen tan difíciles. El motivo principal es el desarrollo de cientos de apps que resuelven cálculos de manera simple y rápida y la aparición de juegos y herramientas de aprendizaje que tienen como objetivo ayudarnos a mejorar nuestras habilidades matemáticas y contribuir a que estas formen parte de nuestro día a día. Con las siguientes aplicaciones, lograremos introducir la esencia de las matemáticas en nuestras vidas para que nunca más tengamos dificultades para resolver cálculos cotidianos o fórmulas más complejas. Educación tecnológica: 90 aplicaciones Android para profesores. Educación tecnológica: 90 aplicaciones Android para profesores.

Ahora que va a comenzar el curso escolar y que muchos profesores estarán pensando en utilizar tabletas con sistema operativo Android pueden apoyarse en su planificación en este listado de aplicaciones organizadas por categorías.

Educación tecnológica: 90 aplicaciones Android para profesores

3 apps para aprender a multiplicar jugando. Si vuestros hijos están en la dura fase de aprender las tablas de multiplicar, aquí tenéis tres buenas aplicaciones que os pueden ayudar con el tema: 10monkeys Disponible para iOS y android (en android es gratis, mientras que en iOS cuesta 3 euros), 10monkey es todo un clásico en esta categoría.

3 apps para aprender a multiplicar jugando

Los niños tendrán que solucionar multiplicaciones eligiendo alguna de las opciones presentadas en pantalla, con opción de recibir bonus cuando se realizan varios aciertos sin fallar. Disponible en inglés, alemán y español, y creada en Finlandia, tiene como objetivo liberar los monos atrapados en un árbol a base de conseguir puntos. La velocidad cuenta, y al equivocarnos se acabará más rápido el tiempo disponible. Adictivo, agradable y limpio, aunque es muy fácil liberar a cada mono… 12 Emocionales Apps para ayudar a nuestros alumnos a comunicar sus sentimientos. En Inevery Crea todos los jueves compartimos apps para trabajar en el aula y hoy compartimos Apps que nos parecen interesantes para trabajar la comprensión y la expresión emocional.

12 Emocionales Apps para ayudar a nuestros alumnos a comunicar sus sentimientos

A veces a los niños les cuesta expresar sus emociones y hoy desde Inevery Crea os proponemos apps para ayudar a nuestros alumnos a comunicar sus sentimientos: 1. 11 geniales apps para trabajar la dislexia en iOS. 10 Apps Móviles y Web Para el Docente- Un portal de historia y TIC. En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una recopilación de 10 app, algunas con una versión web incluso, destinadas especialmente para la formación desde el ámbito docente.

10 Apps Móviles y Web Para el Docente- Un portal de historia y TIC

La recopilación ha sido realizada por el portal Ojulearning.es en sí que todos los créditos son para este sitio. A continuación se presenta el listado de herramientas: 1. PowToon. Videos animados Os recomendamos una aplicación de las que pronto veremos muchas más, hablamos de PowToon un creador de videos animados donde tu eres el guionista, director y productor. En su web podemos lanzarnos a la piscina de forma gratuíta probando sus funcionalidades, su interfaz es muy fácil e intuitiva con un simple método de coger y arrastrar figuras sobre un lienzo podemos montar nuestra película que de forma gratuita contendrá publicidad de la marca ¿te atreves?

2. ¿Has querido alguna vez un dato de tu ordenador o la necesidad de hacer una acción de soporte a distancia? 3. 4. Apps educativas organizadas y clasificadas. Me ha parecido que puede ser de gran interés para todos aquellos profesores y profesoras que están trabajando con tabletas Ipad y que se pierden en el mar de aplicaciones de la App Store esta clasificación tomada de Langwitch que las organiza en función de determinadas taxonomías y objetivos educativos.

Apps educativas organizadas y clasificadas

Son imágenes, así que no permiten hacer clic para abrir cada una de las aplicaciones, sino que se debe escribir su nombre en un navegador o en la App Store para obtenerlas. Apps para comunicarse con el colegio de los hijos. Geometry, una app para estudiar poliedros con Realidad Aumentada. La aplicación Geometry, creada por Arloon, permite estudiar geometría observando cada cuerpo geométrico desde todas sus perspectivas, desplegándolo y descubriendo cómo descomponer sus caras en figuras planas.

Geometry, una app para estudiar poliedros con Realidad Aumentada

Y es que recurre a la Realidad Aumentada para manipular los poliedros de forma natural, mejorando la visión espacial. Disponible para Android, iOS y Windows, presenta más de 50 cuerpos geométricos con los que se puede interactuar para conocer sus propiedades, composición y fórmulas de área y volumen. Todas las caras pueden seleccionarse de forma independiente, ayudando al alumno en la obtención razonada de las fórmulas.

Esta aplicación combina los contenidos conceptuales (definiciones y características) con los procedimentales (aplicación de fórmulas y cálculo) mediante distintos modos de ejercicios: adivinar el poliedro a partir de unas pistas, comparar características de distintos poliedros, ejercicios de verdadero-falso o cálculo de áreas y volúmenes. Las mejores ‘apps’ para estudiar. Folios, agendas, cuadernos, libros.

Las mejores ‘apps’ para estudiar

Kilos y kilos de papel que hace unos años pesaban sobre la espalda y ocupaban mochilas, bolsos y mesas. Están desapareciendo, poco a poco, de la vida de los estudiantes. La digitalización de los alumnos en las universidades camina al mismo paso que ellos; según el último estudio de Tuenti Móvil e IPSOS, el 84% de los jóvenes encuestados se conecta a Internet desde el móvil y el 40% los utiliza para estudiar, hacer intercambio de apuntes o trabajar en grupo. Móviles y tabletas han ido desterrando a bolígrafo y papel para mejorar, maximizar y optimizar las tareas de los universitarios; han dejado de ser un elemento de distracción durante las clases para convertirse en una herramienta de trabajo.

Casi siempre. A los alumnos todavía les cuesta usar apps durante las clases, aunque fuera ya se haya convertido en un hábito. Rayón imparte clases de Innovación y emprendimiento en Deusto y Estrategia digital en Deusto Business School. A mano alzada. Chemistry, la app para transformar las clases de química en Secundaria. Chemistry es una aplicación de Arloon que presenta la formulación química de una forma innovadora, utilizando un método interactivo para aprender a formular y nombrar los compuestos químicos.

Chemistry, la app para transformar las clases de química en Secundaria

Con esta aplicación los alumnos tienen a su disposición la tabla periódica de forma completa para formular, con total libertad, los compuestos binarios y ternarios adecuados a su nivel. Además, ayuda a aprender las bases teóricas y reglas de formulación (marcadas por la IUPAC) mediante sencillos tutoriales y a practicar todo lo estudiado a través de distintos modos de ejercicios. De hecho, permite formular más de 3.000 compuestos diferentes. Educreations, app para iPad para crear vídeos educativos. En educreations tenemos la descripción de una interesante aplicación para iPad que los educadores de todo el mundo pueden usar para crear vídeos de forma sencilla.

El objetivo es permitir escribir sobre la pantalla, grabando la voz y dibujando como si de una pizarra se tratara, para compartir el resultado de la lección entre todos los que deseemos, teniendo así clases perfectamente registradas en el dispositivo. La versión gratuita es bastante limitada, tanto de espacio (solo 50 megas) como de funciones (no permite exportar el resultado ni importar documentos e imágenes), pero si creéis que puede ser útil en la clase, los precios no son enormes para lo que puede hacerse con él (la licencia para 1 profesores y más de 40 alumnos es de menos de 9 dólares al mes).

Apps educativas organizadas y clasificadas. Me ha parecido que puede ser de gran interés para todos aquellos profesores y profesoras que están trabajando con tabletas Ipad y que se pierden en el mar de aplicaciones de la App Store esta clasificación tomada de Langwitch que las organiza en función de determinadas taxonomías y objetivos educativos. Son imágenes, así que no permiten hacer clic para abrir cada una de las aplicaciones, sino que se debe escribir su nombre en un navegador o en la App Store para obtenerlas.

Aunque esta clasificación es para Ipad, muchas de las aplicaciones también están disponibles para Android o habrá otras similares para trabajar el objetivo propuesto en la clasificación. 15 apps para crear mapas conceptuales. Los mapas conceptuales son una forma muy útil para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí.

Las apps que recogemos a continuación facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, de tal manera que es más fácil para los docentes elaborar esquemas claros que estructuren los contenidos a impartir en el aula, y permite a los alumnos utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados con ellos. MindBoard Classic permite escribir tanto con el teclado como con el dedo; para evitar toques indeseados, detecta la palma de la mano. 10 apps para crear mapas conceptuales. 94 Aplicaciones Educativas 2.0.

Las mejores aplicaciones de iPad para profesores y alumnos. La primera vez que cae un iPad en tus manos, te maravilla su pantalla táctil, su navegación y los vivos colores de sus libros y revistas. De hecho normalmente se considera el iPad como un tablet elegante para consumir información digital, más que como un medio para editar y producir contenido. Sin embargo, a medida que vas descubriendo sus maravillosas aplicaciones, ves que te permite generar un potente flujo de trabajo para mantener la información organizada, construir material académico y plasmar ideas de forma creativa.

Para facilitarte el trabajo de elegir entre miles de aplicaciones, he creado unos mapas mentales que se centran en las mejores aplicaciones que el profesor y el alumno puede usar para mejorar su productividad, su organización, su pensamiento creativo y la creación de contenido. Muchas de ellas son gratuitas y las demás merecen realmente la inversión. 1. PROBANDO APPS. Apps, soluciones, actividades y creaciones. APPS INFANTIL ANDROID. About this webmix : No description last updated at: Dec 14, 2014 12:10:10 AM El Mundo de Teo Las Series Lógicas de Lucas Kids Logic Blocks for kids Proyect@Emociones Chromville Puzzle infantil colAR Mix ABC PreSchool Mi cuaderno 2 Conecta los números Kids' Puzzles Lola's Alfabet Trein 123s ABC Handschrift Lola ziet FREE Conecta los puntos Aprende la formas y figuras Lola's ABC-Feest FREE Kids Paint Free Colorear mandalas geométrica..

Apps educativas para Android. Sitios para encontrar apps educativas. Aplicaciones de museos para realizar tours virtuales. Os compartimos una interesante que lista que Mashable publica para echarnos una mano de cara al verano, y en este caso no para viajar sino para sumergirnos en un recorrido virtual por distintos museos de historia y arte, y así pues alimentar nuestro tiempo libre con una actividad educativo y original. Aquí empieza la lista de las seis aplicaciones para iOS y Android: #1. App de MOMA (Museom of Modern Art): aplicación para iOS que nos ofrecerá recorrer todas las colecciones y galerías del MOMA, así como planear una visita física al mismo museo o utilizar el buscador para encontrar las obras de arte que allí se encuentran. Podemos bajarlo gratuito aquí. #2.

. #3. . #4. . #5. . #6. Apps gratuitas de los cinco museos más visitados del mundo. 10 apps para recorrer a detalle el cuerpo humano en 3D. Crea tus cuentos interactivos. 5 de las mejores y más elegantes calculadoras para Android. Aunque la app de Calculadora que viene con Android ha sido mejorada para Lollipop, aún no le llega ni a los talones a opciones tan llamativas como la media decena que hoy revisamos.

Apps para dispositivo móvil para el desarrollo de inteligencias múltiples. La teoría de las inteligencias múltiples desarrollado por Howard Gardner, teórico y una de las personas más importantes en educación en los últimos tiempos, marca una de las cuestiones más trascendentales a las que s enfrenta un profesional de la educación. Como abordarlas y como desarrollarlas acercándose a cada una delas personas que afectas como docente es algo que deberíamos tener en primer lugar de nuestra lista de prioridades.

Para desarrollarlas con la ayuda de la tecnología y, en conecto, con dispositivos móviles, iPadders (una muy interesante web que sigo con regularidad) nos ofrece una oferta de apps. PD: una forma muy interesante de usar Thinglink. Arloon Anatomy: El Cuerpo Humano, una app para aprender anatomía. 44 apps que convertirán su smartphone en un prodigio de la productividad. Los smartphones generan tal dependencia en las personas que algunas llegan al extremo de preferirlos al antaño sacrosanto sexo.

Además de ser tremendamente adictivos, los teléfonos inteligentes son un auténtico imán para las distracciones, pero bien utilizados, pueden ser también auténticos prodigios de la productividad. Las mejores ‘apps’ para estudiar. 10 Apps para organizar el Aprendizaje por Proyectos. 1. APPS educativas del método Montessori. Debo reconocer que no había oído hablar del método Montessori hasta que a mi hijo le pidieran el año pasado una libreta para lengua de “pauta Montessori“. No tenía ni idea qué era eso y resultó ser como los cuadernos de dos líneas de toda la vida, pero que añadían una línea superior y otra inferior para saber hasta dónde tienen que llegar las letras que sobresalen por arriba o por abajo.

Después ya he averiguado que se trata de una corriente educativa iniciada por María Montessori entre los años 1898 y 1900 cuando trabajó con niños considerados “perturbados” mentalmente. Según recoge Wikipedia, “se dio cuenta de que estos niños tenían potencialidades que, aunque estaban disminuidas, podían ser desarrolladas y que eran dignos de una vida mejor sin representar una carga para la sociedad.

En este momento decidió dedicarse a los niños por el resto de su vida. María Montessori dice que la educación se basa en tres puntos: ambiente, amor y niño-ambiente. 6 apps para empezar a usar la realidad aumentada en el aula. 60 apps para enseñar en clase (Infantil y Primaria) 60 apps para enseñar en clase (Infantil y Primaria) El blog de We Are Teachers ha publicado un post que des de iDidactic creemos que es casi una obligación verlo si eres profesor en Educación Primaria o Infantil.

Apps para Educación especial. Cómo crear Apps para iPad. Apps para alumnos de Secundaria. Optime!, una aplicación android para optimizar nuestro tiempo de estudio. Apps para flipped classroom. APPS educativas del método Montessori. Las 10 mejores Aplicaciones educativas (gratis) para aprender en vacaciones. Apps educativas.

Listado de aplicaciones para crear apps aducativas. Aplicaciones para crear Apps. 540 Aplicaciones educativas gratuitas para tablets y Movil 2014. Apps educativas para Android. 15 apps básicas para profesores con iPad.

"Lensoo Create", ideal para la "flipped classroom" Las mejores apps de noviembre (1ª parte) Aplicación iPhone para ayudar en los exámenes TOEFL. Aplicaciones didácticas. 10 apps para crear mapas conceptuales. 5 apps para crear presentaciones en iPad. Android: Aplicación para trabajar con la dislexia. Aplicaciones educativas. Aplicaciones educativas. Las mejores aplicaciones educativas en Android. 540 Aplicaciones educativas gratuitas para tablets y Movil 2014.