background preloader

CmapTools - Descargar

Descargar gratis CmapTools 5.05.01 (32 bits) CmapTools Descargar gratis Descarga Segura Usuario 6,2 Útil 1473

http://cmaptools.softonic.com/

Related:  Mapas MentalesMapas mentalesUso de las tics en el aulaRecursos mapas mentales

CmapTools - Descargar Gratis CmapTools es una herramienta para organizar la información utilizando recursos visuales (diagramas, croquis, etc.), de forma que podamos representar gráficamente los conocimientos que queremos transmitir. Este programa gratuito permite construir, compartir la información en Internet y criticar los modelos de conocimiento representados en los mapas conceptuales. Además, permite elaborar esquemas de una manera sincronizada con otros usuarios en Internet. Los esquemas conceptuales sirven de gran ayuda para entender los conceptos teóricos más importantes. Las mejores ‘apps’ para estudiar Folios, agendas, cuadernos, libros. Kilos y kilos de papel que hace unos años pesaban sobre la espalda y ocupaban mochilas, bolsos y mesas. Están desapareciendo, poco a poco, de la vida de los estudiantes.

11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales Un mapa mental es un diagrama donde se representan gráficamente ideas, palabras o conceptos emanados de una idea central. Su función principal es gestionar y potenciar el flujo de información entre nuestro cerebro y el exterior conectando semántica y jerárquicamente diferentes tipos de concepciones. Históricamente el sistema de representación jerárquico fue inventado por el estagirita Aristóteles; sin embargo fue hasta 1971 que el psicólogo inglés Tony Buzan, basado en ideas de Leonardo Da Vinci, formalizó el concepto de mapa mental.

Software de mapas mentales El software de mapas mentales como herramienta de productividad Hay muchos programas de software de mapas mentales disponibles, y algunos son incluso gratuitos. Así que puede surgir la duda de por qué pagar por un software de mapas mentales. La respuesta es sencilla: porque se recibe lo que se paga.

Herramientas Maestras Los mapas conceptuales son Organizadores Gráficos que mediante ciertos símbolos representan información. Constituyen una estrategia pedagógica más, en la construcción del conocimiento. Serán de gran utilidad para los estudiantes como método de estudio para posteriores evaluaciones y podremos usarlos en clase como medio para explicar. Mediante esta herramienta se caracteriza, jerarquiza y relaciona información a nivel general o global y se forman proposiciones por medio del sistema de enlaces con conectores. Las TIC y su utilización en la educación : 10 apps para mejorar el razonamiento lógico Siempre estamos probando nuevas apps con mis estudiantes aquellas a los cuales sean ellos/ellas quienes den el feedback de que son de agrado y sobre todo les llama la atención muchos podemos sugerir algunas pero quienes tienen la última palabra son los estudiantes, estas apps son las que pasaron las pruebas y demostraron dar ese input de agilidad mental que se perseguía en clase: Imagina que eres un cilindro caminando en un laberinto de cajas cuadradas. Algunas cajas tienen comportamientos especiales como elevarte o incluso congelarte, debes ir descubriendo tu camino. Sudoku es el más popular juego de lógica basado en números. El objetivo del juego es colocar 1 a 9 en cada celda de la cuadrícula de modo que cada número sólo puede aparecer una vez en cada fila, cada columna y cada rejilla. Selecciona dos o más botones del mismo color.

Los mapas mentales ¿Qué son? Los mapas son una forma creativa en la cual se conjugan la mente con el cúmulo de nuevas ideas que se desean o aspiran poner en práctica. Los Mapas Mentales son un apoyo al proceso del pensamiento mediante la visualización de los pensamiento de una forma gráfica, transfiriéndose la imagen de los pensamientos hacia el papel, lo que le permite identificar de forma precisa que es lo que realmente desea, sin divagaciones y poner el pensamiento en función de la acción, es decir de aquello que se desee conseguir. Material de apoyo

Mapa mental - Cómo Hacer Un Ensayo Bien ¿Qué son los mapas mentales? Los mapas mentales son muy parecidos a los conceptuales (pincha aquí para verlos) pero hay diferencias importantes: – Un mapa mental suele tener una sola palabra entre dos nodos. – Mientras que los mapas conceptuales pueden ser cíclicos los mapas mentales no lo son nunca. – Normalmente la estructura de los mapas mentales es de árbol central o de araña

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. Una docena de aplicaciones para crear mapas mentales que aumentarán nuestra productividad Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar tus reflexiones sobre un tema. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura.

La manera disruptiva de aprender Hoy en día, se considera a la Escuela como un elemento social y público, sin tener en cuenta que al igual que muchos otros sectores, pertenece a un sector de la industria. Y por tanto, aunque con menos recursos, innovar supone mejorar continuamente los productos con respecto a sus versiones anteriores. En este proceso gradual, a veces surge una innovación radical que rompe con el paradigma anterior. Se trata de una innovación disruptiva, algo que obliga a la industria a cambiar sus esquemas y a adaptarse para no morir. Es el ejemplo del paso de las cámaras analógicas a las digitales o del cd al mp3. Este proceso que ha observado detenidamente Curtis Johnson, se está produciendo en la educación ya que según él, está viviendo un proceso de innovación disruptiva que, con apoyo de las plataformas digitales, revolucionará la manera de aprender en las aulas.

Enseña a tus alumnos a crearse sus propios esquemas con Google Apps Son muchas las ocasiones en los que oigo a padres de alumnos la siguiente frase: "Mis hijos son ya mayores y siguen sin saber estudiar". Sean las causas que fueren, lo cierto es que es una realidad en muchos colegios. Ya en su día os explicamos como podíamos CREAR UN ENTORNO DE TRABAJO ALUMNO-PROFESOR CON GOOGLE DRIVE.

Internet y Tecnología - Part 5 Como cortar mp3 My MP3 Spliter es un programa gratuito para cortar archivos mp3. Puedes descargarlo libremente, y utilizarlo todas las veces que lo desees sin período de prueba. Las 10 herramientas educativas que todo docente debería conocer Los tiempos cambian y al hacerlo aparecen nuevas y mejores herramientas. En la docencia como en cualquier campo que se preste, también es necesario que el docente actualice los materiales que emplea en su trabajo. Hoy en día los avances tecnológicos brindan a los profesores un amplio abanico de posibilidades para endulzar su tarea. Esto se debe a que los alumnos sienten fascinación por las nuevas herramientas y modos de trabajar que se presentan gracias a la llegada de las nuevas tecnologías y la escuela 2.0.

Related:  CMAPTOOLSgestión del conocimientomapas conseptuales (smaptools)