background preloader

Chop YouTube Videos

Chop YouTube Videos

http://www.tubechop.com/

Related:  CULTURA AUDIOVISUALHerramientas TICs para analizarCada vez más prácticovídeoRECURSOS EDUCATIVOS

Aprende a crear tu propio buscador de imágenes creative commons con Google Flickr puede ser un buen lugar para encontrar imágenes con licencia de Creative Commons que utilizar en nuestros proyectos multimedia. Dicho esto, Flickr tiene sus defectos y algunas fotos inapropiadas que pueden saltarse sus filtros. Una forma de evitar este problema es crear tu propio buscador de imágenes con Google. Esto porque el su motor de búsqueda puede especificar los host de imagen que desea indexar.

100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA – juandon. Innovación y conocimiento juandon Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparece todos los días. Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivo para la tecnología de hoy en día los estudiantes y sus profesores orientada emprendedora. Muchos de estos maestros son la búsqueda de los últimos productos y tecnologías para ayudar a encontrar maneras más fáciles y eficaces para crear productivo de aprendizaje en sus estudiantes. Más y más profesores están utilizando los blogs, podcasts y wikis, como otro enfoque de la enseñanza. Cómo convertir un PDF a un libro hojeable y gratuitamente Sigo leyendo libros impresos y para ser honesto muy poco utilizo los e-books. Mi iPhone me permite leer lo que necesito leer de manera rápida y cuando intento hacerlo en extensión, espero hasta llegar a mi laptop. No creo que los libros electrónicos sean menos importantes, solo que no los utilizo. Pero si usted los utiliza y luego de un periodo de tiempo se siente cansado, la aplicación web de CodeBox permite hacer una réplica de las animaciones que se pueden ver en un iPad o en cualesquier eReader de los disponibles en el mercado.

8 herramientas gratis para crear video tutoriales Una de las alternativas multimedia para nuestros cursos de e-learning es mostrar claramente que es lo que estamos viendo en nuestras pantallas, es decir realizar una video captura o screencasting. Si deseas realizar tu propio videotutorial, grabar un powerpoint con tu voz detrás o bien realizar la presentación de un software te invito a que pruebes algunas de las siguientes herramientas gratuitas: Aviscreen Aviscreen nos permite grabar nuestra pantalla en formato .AVI o bien tomar fotos de nuestra pantalla en formato JPG CamStudio Es un software open source o de codigo abierto que nos permite grabar nuestra pantalla en formato .AVI. Mis herramientas de vídeo favoritas Cuando decides dar la vuelta a tu clase una de las primeras decisiones que debes tomar es si quieres hacer tus propios vídeos o utilizar los que ya han hecho otros. En mi caso, decidí utilizar los que ya existían en la red. El segundo paso es seleccionar las partes de los vídeos que vas a utilizar en tus clases y elegir la herramienta de vídeo adecuada para tal fin. Sobre herramientas de vídeo en general podréis encontrar varios artículos publicados en The Flipped Clasroom, en esta ocasión quiero mostraros las que yo he utilizado para flippear mis clases señalando sus utilidades, ventajas e inconvenientes. 1.- TubeChop. La herramienta más básica de todas, permite cortar los vídeos con una precisión extrema.

Video tutoriales sobre GIMP En esta página vas a encontrar todos los video tutoriales sobre retoque fotográfico utilizando el Gimp que voy grabando día a día. Están organizados por temática y puedes descargártelos libremente a tu disco duro haciendo click derecho en el enlace y seleccionando Guardar destino como… o algo similar. El objetivo de los videos es compartir las ideas y conocimientos que poco a poco voy adquiriendo. Ya que no son muchos, al menos me gusta tenerlos para siempre, ¿y qué mejor forma que en formato video? Recuerda: compartir es bueno. Te invito a compartir estos videos con todo el mundo de la manera que mejor te parezca. 11 herramientas digitales que los profesores deberían tener en cuentaYoung Marketing En la nueva era del aprendizaje, la tecnología juega un papel fundamental en los procesos de formación de niños y adolescentes. Cientos de herramientas digitales han sido creadas con la finalidad de brindarle autonomía al estudiante, mejorar la administración de procesos académicos, fomentar la colaboración y facilitar la comunicación entre maestros y alumnos. Aquí les presentamos 11 de las más populares.

Herramientas gratuitas para crear e-books y libros interactivos Los e-books o libros digitales han ganado gran relevancia hoy en día, incluso hay quienes se atreven a asegurar que tarde o temprano terminaran reemplazando a los tradicionales libros físicos que encontramos en las bibliotecas tradicionales, entonces debemos buscar la manera de ponernos al día y aprender como elaborar este tipo de archivos. El Internet es el principal responsable de la gran popularidad que tienen los e-books actualmente, en la red podemos encontrar una gran cantidad de sitios para descargar libros gratis y empresas como Amazon han logrado convertir es mercado en un negocio bastante rentable que cada vez genera mas ingresos gracias las ventajas del comercio electrónico. iBooks Author: Esta aplicación es exclusiva para sistemas Mac OS X y nos permite elaborar e-books para posteriormente disfrutar en el iPad. MyEbook: Permite crear libros interactivos fácilmente para luego compartirlos o venderlos. Para utilizarlo es necesario registrarnos.

Crea tutoriales y vídeos educativos con Movenote Movenote es una práctica herramienta 2.0 muy útil para nuestro trabajo docente. Con Movernote podemos crear tutoriales, lecciones, vídeos explicativos, etc. para nuestras clases presenciales y también para colgar en el blog o en el aula virtual. Es una herramienta que permite grabar las explicaciones sobre un tema pero, además, se pueden subir otros elementos como imágenes o enlaces. Movenote es una herramienta enfocada al nuevo concepto educativo Flipped Classroom, es muy útil para crear recursos sobre los contenidos de clase y, por supuesto, puede ser una fantástica herramienta para nuestros alumnos. Otra de las ventajas de esta herramienta es que cuenta con apps para dispositivos móviles IOS y Android.

Diez herramientas online para realizar infografías en clase Como colofón a la serie de publicaciones que hemos venido haciendo en torno a las infografías, hoy trabajaremos diferentes herramientas online que nos facilitan su creación. Hay algunas gratuitas, otras de pago, y otras que incluyen compras integradas, de todos modos, todas nos son igual de útiles. En su mayoría, todas cuentan con multitud de recursos integrados para la realización de la infografía, desde textos, carteles, vectores, fondos, etc. Personalmente, recomiendo Canva por su extrema facilidad de uso, sin embargo, aquí os dejo 9 más para que tengáis donde elegir. (pincha para agrandar)

Software de edición para crear vídeos caseros A la hora de editar videos, si queremos tener un resultado completamente profesional pueden contratar los servicios de un editor, o si nos damos maña, también podemos editar usando software profesional como Adobe Premiere o Final Cut. Pero, ¿qué pasa si no tenemos tanto conocimiento? Afortunadamente, hoy en día los editores son tan simples como un procesador de texto y podemos hacer un trabajo decente a la hora de preparar un video casero. Por supuesto, a la hora de editar un video tenemos que tener una idea mínima de imagen y sonido, algo así como un sentido común visual que nos permite diferenciar algunos recursos narrativos como pueden ser el fundido a negro (usado generalmente para diferenciar un segmento del video o película), el fundido a imagen (ideal para montajes), la duración de cada plano, y más. Por supuesto, son cuestiones de la narrativa de un video que no nos competen demasiado en este caso, pero nunca está de más aprenderlo para hacer un video que valga la pena.

Related:  VIDEOAplicaciones variasclassroom toolsPIZARRA DIGITAL2 NIVELTicsVídeoVIDEOTOOLSRecursos ICTWeb 2.0- herramientas audiovisuales-