background preloader

Tics

Facebook Twitter

El Acrosport y su aplicación práctica como contenido educativo. 1 / 1 1.

El Acrosport y su aplicación práctica como contenido educativo

Historia La palabra acróbata proviene del Griego Akrobatos que significa caminar sobre la punta de los pies, pero popularmente podemos definir la palabra acrosport como el deporte en el que un acróbata realiza ejercicios gimnásticos y habilidades como saltos, equilibrios, etc. La Real Academia Española define al acróbata como “aquella persona que da saltos, hace habilidades sobre un trapecio, la cuerda floja o ejecuta cualesquiera otros ejercicios gimnásticos en los espectáculos públicos”. Aunque es difícil determinar con exactitud cuando y como surgieron este tipo de ejercicio, se puede afirmar que las acrobacias han formado parte de los hombres desde sus más antiguos inicios. Indicadores de evaluación EF. Una propuesta didáctica de Educación Física. Instrumentos de evaluación de la enseñanza del maestro/a y del aprendizaje del alumno/a.

1 / 11.

Una propuesta didáctica de Educación Física. Instrumentos de evaluación de la enseñanza del maestro/a y del aprendizaje del alumno/a

Introducción La educación física es un área dentro de la educación que normalmente no se guía por una propuestas de libros de textos, por tanto, los/as maestros/as de educación física diseñan su propio “libro de texto” con la programación general anual y las unidades didácticas. En la enseñanza del maestro sobre los contenidos a impartir juego un rol imprescindible la evaluación, tomando de referente los criterios de evaluación de cada ciclo que establece el decreto 126/2007 que nos indica los aprendizaje mínimos que debe lograr el alumno. Asimismo, no indica que objetivos, contenidos, competencias básicas e incluso podemos deducir qué instrumentos de evaluación debemos emplear para evaluar cada criterio de evaluación.

Por tanto, mi propuesta didáctica es ofrecer una diversidad de instrumentos de evaluación del aprendizaje y de la enseñanza que nos van a permitir orientar el aprendizaje y reorientar la enseñanza. 50 actividades con tics. Organizadores Gráficos. Su lugar en el aprendizaje Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten al alumno: Conectar la información nueva a sus conocimientos.

Organizadores Gráficos

Descubrir cómo los conceptos se relacionan e integran entre sí. Recordar la información fácilmente. Los organizadores gráficos tienen su origen en las teorías cognitivas del aprendizaje, que lo explican en función de los procesos de pensamiento. Aprender a aprender con TIC / SEP DF Desde una perspectiva constructivista, diversos estudios afirman hallazgos relevantes sobre la contribución que los organizadores gráficos significan para el aprendizaje: Permiten a los estudiantes involucrarse activamente en su comprensión de los fenómenos (Alshatti et al., 2011).

POSEFY - Create, visualize and rate 3D postures. POSEFY - Create, visualize and rate 3D postures. RubiStar Home. Cómo hacer un GIF animado. En los últimos años, el GIF se ha convertido en uno de los formatos más populares de Internet.

Cómo hacer un GIF animado

Las imágenes animadas son muy compartidas en las redes sociales, aplicaciones de mensajería e incluso en los mensajes de texto para animar las conversaciones. Esta ficha te indica cómo crear tus propios GIF para compartirlos en tus redes. Qué es un GIF Un GIF o Graphics Interchange Format (por sus siglas en inglés) es un formato de imagen digital usado para crear animaciones cortas que corren en loop (bucle). UNIDADES DIDÁCTICAS Y JUEGOS. Kaixo Jose: ¿Qué tal va por Zizur Nagusia?

UNIDADES DIDÁCTICAS Y JUEGOS

Seguro que bien. Por causa mayor (en el cole de Rada sólo hay dos grupos de primaria 1º, 2º y 3º, con 13 niñas y niños, y el grupo de 4º,5 y 6º que cuenta con 9 chicos y chicas), estoy desarrollando la unidad de acrosport en el grupo de los mayores, de 4º a 6º. Anteriormente también me cuestionaba si hacerla en 2º ciclo, como señalas por el tema del control de la contingencia. Mi compi de Cintruénigo, Javier (que de esto de la EF sabe musho) si que la venía metiendo en el 2º y 3º ciclo y con grandes resultados. La cuestión principal, como dices, estriba en el control de la contingencia (posibles caídas, control postural…) pero se puede solucionar disminuyendo el nivel de complejidad de las figuras que tu les propongas (no es necesario hacer pirámides de 3 niveles para hacer algún montaje bonito). Easel.ly - create Infographics online.

Plan S@rmiento BA. Aplicaciones en línea. Contacto: ayuda.pedagogico.digital@bue.edu.ar Listado completo de los Recursos de las netbooks y notebooks del Plan Sarmiento BA Animaciones GoAnimate: aplicación en línea para crear y compartir animaciones online Compartir archivos DivShare: sitio web que permite compartir archivos. Complementos Dirpy: herramienta web que permite descargar videos de internet Cuentos infantiles Storybird: sirve para crear, leer y compartir cuentos, poemas e historietas en forma sencilla y colaborativa.

Little Bird Tales: sitio Web para crear y publicar historias. Edición de audio. Recursos Educativos. ¿Quieres saber cómo se crea un blog?

Recursos Educativos

¿Conoces la plataforma Moodle? ¿Te interesa dinamizar las bibliotecas escolares? Puedes introducirte o profundizar en el manejo de estas y otras herramientas a través de nuestros talleres; regístrate en la página de Educacontic y accede a nuestros espacios formativos. accede al aula Accede a DidácticaTIC y tendrás a tu disposición multitud de propuestas didácticas para aplicar las TIC en tu aula. Destinados al profesorado de todas las etapas educativas y a las figuras de Coordinadores TIC y Asesores de Formación, podrás encontrar materiales formativos adaptados a cada nivel educativo según materias. fórmate en didácticaTIC CHAVALES es la página web de referencia respecto al uso responsable de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación.