background preloader

Recursos Educativos

Recursos Educativos
¿Quieres saber cómo se crea un blog? ¿Conoces la plataforma Moodle? ¿Te interesa dinamizar las bibliotecas escolares? Puedes introducirte o profundizar en el manejo de estas y otras herramientas a través de nuestros talleres; regístrate en la página de Educacontic y accede a nuestros espacios formativos. accede al aula Accede a DidácticaTIC y tendrás a tu disposición multitud de propuestas didácticas para aplicar las TIC en tu aula. Destinados al profesorado de todas las etapas educativas y a las figuras de Coordinadores TIC y Asesores de Formación, podrás encontrar materiales formativos adaptados a cada nivel educativo según materias. fórmate en didácticaTIC CHAVALES es la página web de referencia respecto al uso responsable de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación.

http://www.educacontic.es/recursos-educativos

Related:  físicatics

Plan S@rmiento BA. Aplicaciones en línea Contacto: ayuda.pedagogico.digital@bue.edu.ar Listado completo de los Recursos de las netbooks y notebooks del Plan Sarmiento BA Animaciones GoAnimate: aplicación en línea para crear y compartir animaciones online 10 sitios web muy útiles para hacer búsquedas en Internet kaboompics.com Sí existe vida más allá de Google, y la verdad es qué para ciertos casos muy puntuales hacer una búsqueda en este gigante que "todo lo sabe" no es la mejor alternativa. Por ejemplo si eres un estudiante o investigador existen muchos buscadores académicos que se ajustan mejor a tus necesidades y al tipo de contenido que buscas, que no son precisamente vídeos en YouTube o artículos casuales en blogs. La web está repleta de herramientas para resolver todo tipo de problemas.

TIC 56: Recursos educativos digitales para Primaria - ESCUELA TIC En internet podemos localizar infinidad de recursos digitales marcadamente educativos que vamos a ir recopilando en este sección: PORTALES EDUCATIVOS de instituciones que contienen contenidos educativos digitales: ITE, Consejerías de diferentes autonomías, Averroes, Proyecto "Agrega", etc. BLOG Y WEB EDUCATIVAS donde se recopìlan enlaces a recursos educativos de muy diversa índole: juegos, cuestionarios, presentaciones, simulaciones, etc. UNIDADES DIDÁCTICAS INTERACTIVAS desarrolladas por el profesorado en centros TIC.

4.1 Medidas de Superficie y Volumen Para medir objetos necesitamos un sistema de unidades de medición que nos permita realizar lo que deseamos. El sistema de unidades es un conjunto de diferentes magnitudes, en la actualidad utilizamos el SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES DE MEDIDA → (SI). El SI consta de 7 unidades básicas de medida: metro, kilogramo, segundo, amperio, kelvin, mol y candela. Las medidas de longitud sirven para medir una sola dimensión (linea), es decir son medidas lineales. Unidad : METRO LINEAL Instrumento de medida: Flexómetro

UNIDADES DIDÁCTICAS Y JUEGOS Kaixo Jose: ¿Qué tal va por Zizur Nagusia? Seguro que bien. Por causa mayor (en el cole de Rada sólo hay dos grupos de primaria 1º, 2º y 3º, con 13 niñas y niños, y el grupo de 4º,5 y 6º que cuenta con 9 chicos y chicas), estoy desarrollando la unidad de acrosport en el grupo de los mayores, de 4º a 6º. Diseño de recursos digitales educativos En este artículo se pretende reflexionar sobre las bases y directrices que deben regir un proyecto de producción de recursos digitales educativos. Desde hace unos años asistimos a múltiples iniciativas de creación de materiales protagonizados por profesorado a título individual o en grupos de trabajo, administraciones educativas, empresas multimedias, editoriales, entidades no educativas con propósitos divulgativos, etc. Las instituciones educativas siempre han mostrado cierta preocupación por disponer de “pildoras multimedia” que cubran todos los huecos de todas y cada una de las áreas del currículo oficial obligatorio. Quizás porque se considera un vector esencial para la integración de las nuevas tecnologías.

Tecnicas Didacticas Qué son Técnicas Didácticas Cuando nos referimos a una técnica, pensamos siempre en un sentido de eficacia, de logro, de conseguir lo propuesto por medios más adecuados a los específicamente naturales. La palabra técnica deriva de la palabra griega technikos y de la latina technicus y significa relativo al arte o conjunto de procesos de un arte o de una fabricación. Es decir, significa cómo hacer algo. Existe una gran cantidad de técnicas didácticas, al igual que existen diferentes formas de clasificarlas. Documentación Unidad 2.5 d - Conversión de medidas de volumen y capacidad Unidad 2.5 d Propósito Que el alumno logre realizar conversiones de medidas de volumen y capacidad y analice la relación entre ellas. Instrucciones generales La unidad se divide en tres apartados:

Cómo hacer un GIF animado En los últimos años, el GIF se ha convertido en uno de los formatos más populares de Internet. Las imágenes animadas son muy compartidas en las redes sociales, aplicaciones de mensajería e incluso en los mensajes de texto para animar las conversaciones. Esta ficha te indica cómo crear tus propios GIF para compartirlos en tus redes. Qué es un GIF

Rosa Liarte – Ponencia: Rúbricas de Evaluación en “La cultura Evaluativa” Cuando hace un par de meses vinieron Laura Martín y José María Oliva, asesores del CEP de Málaga, a visitarme a @proyectocartama, les atendí encantada. Me traían una propuesta, ser parte de los ponentes de un curso que iban a titular “La cultura Evaluativa” en el CEP de Málaga, donde se iba a ver la cultura de la evaluación desde el centro educativo, el equipo directivo, hasta llegar al último nivel: el aula. Este último nivel sería mi parte, mostrar cómo evaluar de una forma diferente en el aula, concretamente con Rúbricas.

SUAyED - Portal de la Universidad Nacional Aut�noma de M�xico menu 01 Controles de la ventana Inicio PUZZLE HEXAGONAL DE NOTACIÓN CIENTÍFICA: Nivel III PUZZLE HEXAGONAL DE NOTACIÓN CIENTÍFICA: Nivel III Observaciones: Las matemáticas de este último puzzle son ciertamente de dificultad mayor que la de los puzzles anteriores que habíamos llamado de Nivel I y Nivel II. (ver las dos últimas entradas de este blog). Como comentábamos en la primera entrada (Nivel I), el disponer de actividades muy parecidas pero de niveles diferentes, permiten al profesorado atender a la diversidad de nuestros alumnos. En este juego los alumnos deben, no sólo operar multiplicando y dividiendo números en notación científica, sino que deben escribir el resultado obtenido también en notación científica.

Organizadores Gráficos Su lugar en el aprendizaje Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten al alumno: Conectar la información nueva a sus conocimientos. Descubrir cómo los conceptos se relacionan e integran entre sí. Recordar la información fácilmente. Los organizadores gráficos tienen su origen en las teorías cognitivas del aprendizaje, que lo explican en función de los procesos de pensamiento. Tiene 14 años y creó una plataforma para encontrar personas perdidas - lanacion.com   "En la escuela varios me preguntan cómo hacer para aprender a programar", cuenta Santiago Aranguri, estudiante, 14 años, que pese a su corta edad ya cuenta con varias medallas: este año fue Oro en el Certamen Nacional de Programación y cuarto en el de Selección. Santiago estudia en ORT y desde hace algunos meses empezó una plataforma para ayudar a encontrar personas perdidas, y ayudar técnicamente al grupo de voluntarios de Red Solidaria que intentan dar respuesta a la necesidad de quienes perdieron a un familiar. "Sentí que algo debía hacer", explica. En la Argentina, por día se pierde una persona. Así, empezó el camino de este joven programador, quien confiesa haber encontrado pocas iniciativas alrededor de esta temática.

Related: