background preloader

Recursos Educativos

Recursos Educativos
¿Quieres saber cómo se crea un blog? ¿Conoces la plataforma Moodle? ¿Te interesa dinamizar las bibliotecas escolares? Puedes introducirte o profundizar en el manejo de estas y otras herramientas a través de nuestros talleres; regístrate en la página de Educacontic y accede a nuestros espacios formativos. accede al aula Accede a DidácticaTIC y tendrás a tu disposición multitud de propuestas didácticas para aplicar las TIC en tu aula. Destinados al profesorado de todas las etapas educativas y a las figuras de Coordinadores TIC y Asesores de Formación, podrás encontrar materiales formativos adaptados a cada nivel educativo según materias. fórmate en didácticaTIC CHAVALES es la página web de referencia respecto al uso responsable de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación.

http://www.educacontic.es/recursos-educativos

Related:  físicatics

Plan S@rmiento BA. Aplicaciones en línea Contacto: ayuda.pedagogico.digital@bue.edu.ar Listado completo de los Recursos de las netbooks y notebooks del Plan Sarmiento BA Animaciones GoAnimate: aplicación en línea para crear y compartir animaciones online TIC 56: Recursos educativos digitales para Primaria - ESCUELA TIC En internet podemos localizar infinidad de recursos digitales marcadamente educativos que vamos a ir recopilando en este sección: PORTALES EDUCATIVOS de instituciones que contienen contenidos educativos digitales: ITE, Consejerías de diferentes autonomías, Averroes, Proyecto "Agrega", etc. BLOG Y WEB EDUCATIVAS donde se recopìlan enlaces a recursos educativos de muy diversa índole: juegos, cuestionarios, presentaciones, simulaciones, etc. UNIDADES DIDÁCTICAS INTERACTIVAS desarrolladas por el profesorado en centros TIC.

4.1 Medidas de Superficie y Volumen Para medir objetos necesitamos un sistema de unidades de medición que nos permita realizar lo que deseamos. El sistema de unidades es un conjunto de diferentes magnitudes, en la actualidad utilizamos el SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES DE MEDIDA → (SI). El SI consta de 7 unidades básicas de medida: metro, kilogramo, segundo, amperio, kelvin, mol y candela. Las medidas de longitud sirven para medir una sola dimensión (linea), es decir son medidas lineales. Unidad : METRO LINEAL Instrumento de medida: Flexómetro

UNIDADES DIDÁCTICAS Y JUEGOS Kaixo Jose: ¿Qué tal va por Zizur Nagusia? Seguro que bien. Por causa mayor (en el cole de Rada sólo hay dos grupos de primaria 1º, 2º y 3º, con 13 niñas y niños, y el grupo de 4º,5 y 6º que cuenta con 9 chicos y chicas), estoy desarrollando la unidad de acrosport en el grupo de los mayores, de 4º a 6º. Tecnicas Didacticas Qué son Técnicas Didácticas Cuando nos referimos a una técnica, pensamos siempre en un sentido de eficacia, de logro, de conseguir lo propuesto por medios más adecuados a los específicamente naturales. La palabra técnica deriva de la palabra griega technikos y de la latina technicus y significa relativo al arte o conjunto de procesos de un arte o de una fabricación. Es decir, significa cómo hacer algo. Existe una gran cantidad de técnicas didácticas, al igual que existen diferentes formas de clasificarlas.

Documentación Unidad 2.5 d - Conversión de medidas de volumen y capacidad Unidad 2.5 d Propósito Que el alumno logre realizar conversiones de medidas de volumen y capacidad y analice la relación entre ellas. Instrucciones generales La unidad se divide en tres apartados: Cómo hacer un GIF animado En los últimos años, el GIF se ha convertido en uno de los formatos más populares de Internet. Las imágenes animadas son muy compartidas en las redes sociales, aplicaciones de mensajería e incluso en los mensajes de texto para animar las conversaciones. Esta ficha te indica cómo crear tus propios GIF para compartirlos en tus redes. Qué es un GIF SUAyED - Portal de la Universidad Nacional Aut�noma de M�xico menu 01 Controles de la ventana Inicio

PUZZLE HEXAGONAL DE NOTACIÓN CIENTÍFICA: Nivel III PUZZLE HEXAGONAL DE NOTACIÓN CIENTÍFICA: Nivel III Observaciones: Las matemáticas de este último puzzle son ciertamente de dificultad mayor que la de los puzzles anteriores que habíamos llamado de Nivel I y Nivel II. (ver las dos últimas entradas de este blog). Como comentábamos en la primera entrada (Nivel I), el disponer de actividades muy parecidas pero de niveles diferentes, permiten al profesorado atender a la diversidad de nuestros alumnos. En este juego los alumnos deben, no sólo operar multiplicando y dividiendo números en notación científica, sino que deben escribir el resultado obtenido también en notación científica.

Organizadores Gráficos Su lugar en el aprendizaje Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten al alumno: Conectar la información nueva a sus conocimientos. Descubrir cómo los conceptos se relacionan e integran entre sí. Recordar la información fácilmente. Los organizadores gráficos tienen su origen en las teorías cognitivas del aprendizaje, que lo explican en función de los procesos de pensamiento. Contenidos completos de Matemáticas para Secundaria Doce secuencias didácticas de Matemáticas en ESO con todos los recursos necesarios: guías para alumnado y docente, contenidos, animaciones, enlaces para ampliación y materiales imprimibles. Recursos educativos abiertos completos con los que el alumnado aprende de manera activa, resolviendo tareas y enfrentándose a retos. El docente solo tiene que acceder a los recursos y comenzar a aplicarlos en sus aulas. Los REA de Matemáticas se pueden usar en cualquier tipo de soporte (pizarra digital, ordenador, tableta y otros dispositivos) y están preparados para adaptarlos a las necesidades de nuestros alumnos y alumnas. Cada secuencia didáctica nos ofrece la posibilidad de trabajar algunos de los objetivos, criterios y estándares de evaluación de Matemáticas en 3º de Secundaria. La estructura es siempre la misma:

Una propuesta didáctica de Educación Física. Instrumentos de evaluación de la enseñanza del maestro/a y del aprendizaje del alumno/a 1 / 11. Introducción La educación física es un área dentro de la educación que normalmente no se guía por una propuestas de libros de textos, por tanto, los/as maestros/as de educación física diseñan su propio “libro de texto” con la programación general anual y las unidades didácticas. En la enseñanza del maestro sobre los contenidos a impartir juego un rol imprescindible la evaluación, tomando de referente los criterios de evaluación de cada ciclo que establece el decreto 126/2007 que nos indica los aprendizaje mínimos que debe lograr el alumno.

El Acrosport y su aplicación práctica como contenido educativo 1 / 1 1. Historia La palabra acróbata proviene del Griego Akrobatos que significa caminar sobre la punta de los pies, pero popularmente podemos definir la palabra acrosport como el deporte en el que un acróbata realiza ejercicios gimnásticos y habilidades como saltos, equilibrios, etc. La Real Academia Española define al acróbata como “aquella persona que da saltos, hace habilidades sobre un trapecio, la cuerda floja o ejecuta cualesquiera otros ejercicios gimnásticos en los espectáculos públicos”. Generador de Crucigramas Titulo Instrucciones Complete el crucigrama También puedes usar nuestra función Copia-y-Pega Rápido. *NUEVO* Word List Saving Options Save your entered words for our other puzzle makers!

Related: