background preloader

Nuevas tecnologas aplicadas a la educacin

Nuevas tecnologas aplicadas a la educacin
¿Quieres saber cómo se crea un blog? ¿Conoces la plataforma Moodle? ¿Te interesa dinamizar las bibliotecas escolares? Puedes introducirte o profundizar en el manejo de estas y otras herramientas a través de nuestros talleres; regístrate en la página de Educacontic y accede a nuestros espacios formativos. accede al aula Accede a DidácticaTIC y tendrás a tu disposición multitud de propuestas didácticas para aplicar las TIC en tu aula. Destinados al profesorado de todas las etapas educativas y a las figuras de Coordinadores TIC y Asesores de Formación, podrás encontrar materiales formativos adaptados a cada nivel educativo según materias. fórmate en didácticaTIC CHAVALES es la página web de referencia respecto al uso responsable de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación.

http://www.educacontic.es/recursos-educativos

Related:  RECURSOS DIDÁCTICOSEspañolfísicatics

Aula creativa Esta sección tiene el objetivo de animar a los profesores a conocer gente que, en su tiempo, promovió nuevas formas de educación implicándose en ellas en profundidad, aún recibiendo todo tipo de críticas o poniendo en peligro su vida. Comenius, (Jan Amós Comenius, Comenio o Komensky), llamado Padre de la pedagogía, que abogaba por una escuela alegre y práctica, fue iniciador y pionero de las ilustraciones en los libros, de la enseñanza audiovisual y de una formación sin malos tratos, para todos por igual, mujeres y hombres, pobres y ricos. María Montessori, médica, pedagoga, antropóloga y escritora italiana. Participante activa de la Escuela Nueva, que propició la individualización y responsabilidad del alumno en su aprendizaje.

Geocaching Geocaching o Gymkhana GPS es la actividad de esconder y encontrar "tesoros" en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS. Ejemplo de un contenedor de Geocaching o Cache oculto. Objetos que han ido dejando los descubridores del contenedor. La persona que encuentra el cache registra su nombre y fecha en un bloc de notas que queda depositado con el resto de objetos. Plan S@rmiento BA. Aplicaciones en línea Contacto: ayuda.pedagogico.digital@bue.edu.ar Listado completo de los Recursos de las netbooks y notebooks del Plan Sarmiento BA Animaciones GoAnimate: aplicación en línea para crear y compartir animaciones online Software educativo There are no translations available. Una app es un software que se instala en un dispositivo móvil -ya sea teléfono o tableta- y que permite realizar funciones específicas de forma sencilla y efectiva. El gran éxito de estas aplicaciones es la facilidad con la que permiten el acceso a la información (diccionarios, rutas, puntos de venta...) o a actividades de ocio, como los juegos.

14 ACTIVIDADES por UN Pincha en el titulo en rojo, descártelo en tu ordenador y también en un "pen" de memoria porque te lo tendrás que aprender. Por ahora realiza las siguientes tareas y las mandas por correo especificando el nombre de la tarea y quién la realiza, por ejemplo TAREA17a y 17b por Manolo TAREA 17a: 4.1 Medidas de Superficie y Volumen Para medir objetos necesitamos un sistema de unidades de medición que nos permita realizar lo que deseamos. El sistema de unidades es un conjunto de diferentes magnitudes, en la actualidad utilizamos el SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES DE MEDIDA → (SI). El SI consta de 7 unidades básicas de medida: metro, kilogramo, segundo, amperio, kelvin, mol y candela. Las medidas de longitud sirven para medir una sola dimensión (linea), es decir son medidas lineales. Unidad : METRO LINEAL Instrumento de medida: Flexómetro

UNIDADES DIDÁCTICAS Y JUEGOS Kaixo Jose: ¿Qué tal va por Zizur Nagusia? Seguro que bien. Por causa mayor (en el cole de Rada sólo hay dos grupos de primaria 1º, 2º y 3º, con 13 niñas y niños, y el grupo de 4º,5 y 6º que cuenta con 9 chicos y chicas), estoy desarrollando la unidad de acrosport en el grupo de los mayores, de 4º a 6º. 10 Apps para organizar el Aprendizaje por Proyectos 1. App: OmniFocus Plataforma: iOS OnmiFocus es una aplicación CARA (39.99€) - las cosas como son - y, además, no está disponible para Android; es posible que quizás, al menos, como profesor/a, te convenga: notas de voz, imágenes adjuntas, ubicaciones, tareas integradas... 2. App: GoodReader

Suplemento cronica 668 - La pérdida de la rica América, 200 años después La «maldita guerra de España» trajo consecuencias en ese momento imprevistas al otro lado del Atlántico. La invasión napoleónica provocó movimientos sísmicos de gran envergadura en América Latina tendentes a la desaparición del régimen colonial. La Guerra de la Independencia española no fue el único factor que dio pie a los distintos levantamientos por la independencia americana, pero sí aceleró notablemente un proceso tarde o temprano inevitable. Documentación Unidad 2.5 d - Conversión de medidas de volumen y capacidad Unidad 2.5 d Propósito Que el alumno logre realizar conversiones de medidas de volumen y capacidad y analice la relación entre ellas. Instrucciones generales La unidad se divide en tres apartados:

Cómo hacer un GIF animado En los últimos años, el GIF se ha convertido en uno de los formatos más populares de Internet. Las imágenes animadas son muy compartidas en las redes sociales, aplicaciones de mensajería e incluso en los mensajes de texto para animar las conversaciones. Esta ficha te indica cómo crear tus propios GIF para compartirlos en tus redes. Qué es un GIF

Bancos de recursos gratuitos Por Rosana Larraz | Actualizado el 28.12.16 | Publicado el 10.06.08 En esta sección encontrarás bancos, galerías y colecciones de sonidos, fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de uso libre o con licencias Creative Commons para utilizar en tus trabajos y proyectos didácticos. Bancos de recursos multimedia Banco de recursos multimedia (ISFTIC). Es un sitio creado para estimular y facilitar la creación de materiales didácticos.

Blog interesante. Las TIC en Primaria: EL PESO Y LA CAPACIDAD (II) *Aprende. *Practica. *Medidas de peso. Equilibra la balanza colocando en el platillo de la derecha las pesas necesarias. PUZZLE HEXAGONAL DE NOTACIÓN CIENTÍFICA: Nivel III PUZZLE HEXAGONAL DE NOTACIÓN CIENTÍFICA: Nivel III Observaciones: Las matemáticas de este último puzzle son ciertamente de dificultad mayor que la de los puzzles anteriores que habíamos llamado de Nivel I y Nivel II. (ver las dos últimas entradas de este blog). Como comentábamos en la primera entrada (Nivel I), el disponer de actividades muy parecidas pero de niveles diferentes, permiten al profesorado atender a la diversidad de nuestros alumnos. En este juego los alumnos deben, no sólo operar multiplicando y dividiendo números en notación científica, sino que deben escribir el resultado obtenido también en notación científica.

Related: