background preloader

Spicynodes : Home

Spicynodes : Home

http://www.spicynodes.org/

Related:  conceptualesDiagramas e mapas conceptuaisRecursos EducativosRecursos EducativosHerramientas

10 apps para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son una forma muy útil para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí. Las apps que recogemos a continuación facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, de tal manera que es más fácil para los docentes elaborar esquemas claros que estructuren los contenidos a impartir en el aula, y permite a los alumnos utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados con ellos. MindBoard Classic Manual de Popplet. Organizar nuestras ideas Popplet es una aplicación en la nube que permite, de forma gráfica, estructurar y organizar tus ideas. Con Popplet dispones de la posibilidad de crear mapas mentales, conceptuales, tablones, murales, galerías, etc. De forma individual o colaborando con otras personas. Un popplet es un gran tablón donde cologar, organizar y relacionar tus ideas. Una de las mayores ventajas de Popplet es su sencillez y lo intuitivo de su interfaz. ¿Qué es Popplet?

Sacar los ficheros mp3 de tu iPod, iPhone iPad. Extraer al PC tu música. Compartir: Ayer mi hermano me pregunto cómo podía sacar los mp3 que tiene en su iPod o iPhone a su ordenador. Ya que había formateado su ordenar. Hay que reconocer que el iTunes de Apple es muy sencillo para subir contenido a los dispositivos de Apple pero por desgracia no permite bajarlo. Proyectos de Ciencias: Experimentos con huevos Los huevos son un suministro accesible y barato para los proyectos de ciencias de niños de todas las edades. Dependiendo del experimento, puedes usar huevos fertilizados, no fertilizados, cocidos o crudos. Si enseñas química, física o biología, puedes usar huevos en tus experimentos.

Cmap Software Introducción Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar conocimiento que expresan de forma explícita el entendimiento de una persona o un grupo de personas sobre un dominio o tema. Una buena forma de delinear el contexto para un mapa conceptual es construir una Pregunta de Enfoque, esto es, una pregunta que especifique claramente el problema o asunto el mapa conceptual ayudará a resolver. litpen, una original forma de crear mapas mentales En WWWhatsnew acostumbramos a indicar herramientas que nos ayudan a organizar nuestras ideas, de hecho hay una categoría denominada “mapas mentales” en la que hemos incluído decenas de recursos de ese tipo. Hoy vamos a ampliar la lista con litpen.com. Se trata de una aplicación web que nos permite crear y unir hexágonos con ideas dentro, ayudando a unirlas y a buscar relación entre ellas. El resultado es un diagrama bastante intuitivo que puede compartirse y exportarse, con una opción para guardarlo en formato de texto, por si deseamos aprovechar el contenido para importarlo en otra plataforma.

Draw Anywhere, otra herramienta online para la creación de diagramas Creo que la imagen ya lo dice todo, Draw Anywhere es una herramienta online desarrollada en flash para la creación y modificación de diagramas, aunque la posibilidad de colaboración colectiva queda para más adelante, ya que está en desarrollo. Y como podemos observar, tenemos un par de menús laterales, del cual desde el izquiero escogeremos algunos de los objetos, divididos en diferentes galerías, que arrastraremos al escritorio virtual, que podremos modificar su tamaño, verlo a varios niveles de zoom y ajustarnos con las líneas guía; y desde el menú derecho cambiaremos las propiedades y le añadiremos el texto. También tenemos una botonera horizontal donde obtendremos otras funcionalides o añadiremos otros objetos, como los conectores. Ya poco queda por comentar, sólo que podemos exportar como PDF, como imagen (JPG, GIF, PNG, BMP y TIFF) y que una vez más no tendremos que instalar ninguna herramienta de escritorio, aunque deberemos de tener instalado Flash 9 para poder usarlo.

Redimensionar el disco duro en virtualbox A raíz de una necesidad que he tenido esta semana ha nacido el post de como redimensionar el disco duro en Virtualbox. Mientras estaba usando Backtrack en mi máquina virtual me di cuenta que tan solo me quedaban 894 MiB libres. Por lo tanto se puede afirmar rotundamente que en el momento de instalar Backtrack en Virtualbox asigne un espacio insuficiente en mi disco duro.

Eina de software lliure que permet crear mapes conceptuals o presentacions. Ens permet organitzar la informació en nodes connectats oferint una experiència de navegació molt atractiva. Es pot utilitzar per a fer mapes d’idees, organitzar conceptes, presentar jerarquies de dades, demostrar relacions, etc. by julia.coromina Jan 26

Related:  mapas mentales y otrosMapas mentalesHerramientasHerramientasMind mapsHerramientas de AutorTicsInformática académicaHerramientas EVAMind Mappingsitios de elearning herramientasGeekHerramientas Educativas