background preloader

TISCAR - Comunicación y Educación Digital - Página personal de Tíscar Lara

TISCAR - Comunicación y Educación Digital - Página personal de Tíscar Lara
La Participación, la Colaboración y la Transparencia son los pilares sobre los que se asienta el Gobierno Abierto. Cada uno de ellos se compone a su vez de una serie de etapas y valores que suman hasta 42 elementos y que la Red de Innovación Pública XARXA IP presentó la semana pasada en una obra colectiva cuya primera versión se ha publicado en catalán (pdf y epub). Entre los invitados a participar en el libro se encuentran autores como Antoni Gutiérrez-Rubí, Francis Pisani, Alberto Cottica, Timothy Vollmer, Megan Eskey, Marc Garriga,Alberto Ortiz de Zárate, Carlos Guadián, Pilar Conesa, David Osimo, Victoria Anderica, Genís Roca o Joan Subirats. Yo he tenido la misión de abordar la tan temida y necesaria fase de Implementación, ese momento de la verdad en que cualquier proyecto echa a temblar: En cualquier proceso de innovación las fases que están dedicadas a pensar, diseñar y prototipar son sumamente estimulantes.

http://tiscar.com/

Related:  ciencias socialesEducación, TICs, formación y mucho más!LECTURA, NTERNET Y CULTURA MEDIÁTICA Y DIGITAL

Recursos digitales para trabajar la Semana de Mayo 1. Trabajar con historiadores ¿De qué hablamos cuando decimos “revolución”? En esta entrevista en video, el historiador Fabio Wasserman indaga cómo, cuándo y con qué sentidos los patriotas de 1810 usaron ese concepto. Y plantea las ideas que cada época desarrolló en torno a esta palabra.

5 tips sobre empatía en e-learning Ser consciente de las diferentes perspectivas y de cómo son nuestros estados emocionales y creencias nos forman es una habilidad social esencial. También nos permite comunicar de manera más eficaz y colaborar con otros en nuestras vidas personales y profesionales. En este artículo, voy a compartir 5 consejos sobre cómo la teoría de la mente, la empatía, y la ceguera mental pueden transformar la experiencia de aprendizaje online. Premack, Woodruff, Perner y Wimmer jugaron un papel vital en el desarrollo de la Teoría de la mente. Esta teoría se refiere a la capacidad del alumno para comprender que los demás tienen diferentes puntos de vista, y que esos puntos de vista tienen un impacto directo sobre su comportamiento.

Alejandro Gustavo Piscitelli Ex-Gerente General de Educ.ar. Portal educativo de la Nación argentina (2003-2008). Ex-Presidente de Edutic. Asociación de entidades de educación a distancia y Tecnologías Educativas de la República Argentina. Ex-Director de contenidos de competir.com. Consultor organizacional en Internet y comunicación digital. Escuela para Adultos y Adolescentes: La Constitución de la Nación Argentina - El Estado Nacional Argentino Conversamos en el grupo clase y expresamos las ideas con respecto a las siguientes preguntas: a). ¿Qué son las normas? b).

Reflexions de pensadors al voltant de l’art de créixer en anys i en aprenentatges. Barcelona, 1966 annafores@ub.edu Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Entusiasmada por la educación Me dedico a todo lo que tenga que ver con la humanización, en seguir creyendo en el género humano, o en hacer más humana nuestra vida, y mejorar la educación. Por eso resiliencia, neuroeducación, etc son claves. Presidenta de AIRE, asociación de investigación para la resiliencia. Siempre Sevilla Sevilla es única, diferente, una ciudad de contrastes que no deja indiferente. Conquista con sus aromas a azahar, con el revuelo de sus calles o el encanto de sus parques y plazas. Lo sagrado y lo profano, lo antiguo y lo moderno se mezclan con la alegría de vivir y la sabiduría de quien sabe disfrutar del momento. El barrio de Santa Cruz con sus magníficos catedral y alcázar; la Macarena, que mueve (y conmueve) a miles de devotos durante todo el año; o la Maestranza en el barrio del Arenal, uno de los cosos taurinos más relevantes de la península, son algunas de sus principales señas de identidad. Referencias que nos hablan de historias de amor, gestas de caballeros, leyendas de reyes, poesías y canciones. Desde Ocholeguas.com le brindamos la oportunidad de realizar un viaje único a través de la pantalla de su por esta ciudad tan emblemática.

Jordi Adell  Observaciones sobre el impacto de los servicios de detección de plagio en las universidades15 de abril de 2014(Traducción al castellano del informe original en catalán, publicado en la web del CENT). La Universitat Jaume I y otras universidades de nuestro entorno han estado considerando la integración de servicios de detección de plagio (SDP en adelante). Los SDP son sistemas informáticos diseñados para detectar similitudes en los textos y otros materiales presentados por los y las estudiantes para su evaluación. Existen sistemas comerciales y libres. Una tarde de 1810 Una tarde lluviosa de 1810 Cuando llovía en Buenos Aires en la época de nuestra Revolución de Mayo, las calles se convertían en un verdadero lodazal... ¡y las mujeres, llevando esos vestidos tan grandes! BUENOS AIRES EN 1810La Plaza de la Victoria (hoy Plaza de Mayo) fue el escenario donde ocurrieron los principales hechos de la Revolución. De aquellos viejos edificios, solo el Cabildo se mantiene todavía en pie, aunque con tres arcadas menos de cada lado. Buscá en el plano y averiguá quiénes vivían o trabajaban allí:

El pensamiento crítico, sustrato del análisis en la complejidad! (Educacióndisruptiva) – juandon. Innovación y conocimiento Las actividades que requieren la construcción de conocimiento deben fomentar que los aprendices se empoderen para interpretar, analizar, sintetizar y evaluar la información o las ideas, formar puntos de vista racionales y sacar conclusiones razonables. Es importante que los profesores animan a sus estudiantes a hacer conexiones entre ideas, así como entre las diferentes disciplinas académicas y de comparar y analizar diferentes perspectivas y opiniones. Los estudiantes deben ser capaces de expresar sus propios argumentos con claridad y apoyarlos con el razonamiento o evidencia válida. Si queremos que nuestros estudiantes se conviertan en pensadores críticos, debemos animarlos a hacer preguntas, a pensar de manera lógica y coherente y para encontrar respuestas convincentes. Muchos docentes creen que el aprendizaje basado en proyectos es la mejor manera de desarrollar el pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas.

Bookcamping Interesante y sugerente iniciativa la que me ha llegado por este mundo de las redes y de la que María PTQK ya ha hecho referencia. Me refiero a Bookcamping que no está demás en estos tiempos y fechas en las que parece que habrá de ser necesario de nuevo ‘tomar’ la calle como espacio convivencial, de reflexión y reivindicativo. Os paso sin más la nota que me ha llegado que me parece suficientemente clara y precisa.

Presidencia para chicos La Nación Argentina adoptó para su gobierno la forma Representativa, Republicana y Federal. Es Representativa porque gobiernan los representantes del pueblo; es Republicana porque dichos representantes son elegidos por el pueblo a través del sufragio. Es Federal porque los Estados Provinciales conservan su autonomía, a pesar de estar reunidos bajo un gobierno común (Gobierno Nacional). El sistema democrático argentino reconoce tres poderes fundamentales: el ejecutivo, el legislativo y el judicial.

Related: