background preloader

Glogster: Multimedia Posters

http://edu.glogster.com/

Related:  Crea comics, historias, textos, nubes de palabras...Infograficheoutils-publication

10 Herramientas Gratuitas para crear Nube de Palabras ¿Deseas crear nube de palabras atractivas y con facilidad? ¿Buscas herramientas online para crear nube de palabras sin complicarte la vida? Si estás en ese caso o alguno similar este post te vendrá de maravilla. Google Maps Usuarios de lectores de pantallas: haz clic aquí para acceder a la versión HTML simplificada Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más informaciónEntendido MásAún más de Google Iniciar sesión Satélite Así es la Blue School, la única escuela-laboratorio de Nueva York Este colegio, del célebre grupo creativo Blue Man, basa sus actividades en lo último de la neurociencia. Ken Robinson participó en el consejo asesor Por LOLA GARCÍA-AJOFRÍN, publicado en ESCUELA, el 10 de abril de 2014. Dos veces a la semana, todos los niños del Blue School asisten al estudio de arte, Nueva York, marzo de 2014.

20 herramientas para crear presentaciones - Clases de Periodismo Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas. Te presentamos 20 servicios a los que puedes acceder para crear presentaciones atractivas para tu audiencia:

Apps para desarrollar el pensamiento creativo con Mapas Mentales En Inevery Crea todos los jueves compartimos apps para trabajar en el aula y por lo anteriormente dicho, se hace necesario buscar y proponer a nuestros alumnos actividades que llamen su atención y que salgan de la rutinaria memorización de poemas. El mapa mental es un recurso para el pensamiento creativo porque al utilizarlo se materializan y se conjugan sobre el papel la imaginación, la asociación de ideas y la flexibilidad. Su puesta en práctica, hacer mapas mentales, supone una manifestación externa y elaborada del proceso del pensamiento creativo en su conjunto. El pensamiento creativo es una forma de pensamiento que encuentra en el mapa mental un instrumento esencial y natural para emerger.

TICs y TACs: Un Paso Necesario » ExamTime Cuando hablamos de conceptos relacionados con las nuevas tecnologías y la educación, las TICs y TACs son lo primero que nos viene a la mente. Pero, ¿sabemos realmente qué significan y cómo usarlas en nuestro día a día? Las TICs El término TICs es la abreviación de tecnologías de la información y la comunicación y se refiere al conjunto de avances que tenemos a nuestra disposición. Cinco herramientas para crear infografías de manera fácil Las infografías constituyen un recurso educativo ideal para utilizar en tus clases, ya que ayudan a explicar de manera sencilla y visual los contenidos más complejos. Puedes desarrollarlas y usarlas como material didáctico para motivar a tus alumnos y facilitarles la comprensión y el aprendizaje. O invitarles a realizar sus propias infografías para que aprendan a analizar, sintetizar y plasmar la información de una manera gráfica. Te presentamos cinco herramientas 2.0 que os permitirán, tanto a ti como a tus estudiantes, desarrollar infografías de manera sencilla. 1. Easel.ly.

Caja de herramientas para trabajar las Inteligencias Múltiples Si deseamos aterrizar esta “Teoría de las Inteligencias Múltiples” en el aula, quizás podamos encontrar en la experiencia del Colegio Monserrat, una de las prácticas más enriquecedoras y mejor llevadas a cabo a nivel nacional, contando esta con el beneplácito de su propio progenitor. (Véase “Una experiencia a compartir: Las Inteligencias Múltiples en el Colegio Monserrat”. Monserrat Del Pozo Roselló. Ed. Altés).

5 Preguntas que como docente deberías hacerte antes de entrar en un aula Uno de mis muchos artículos que aún tengo pendientes tiene que ver acerca de lo que entendemos por la expresión preparar una sesión lectiva. Sin duda se trata de una expresión que creo que da para mucho y que me gustaría abordar en posteriores artículos. En relación a esta expresión sobre qué se entiende por preparar una clase, hoy quiero incidir en un momento muy significativo de tu labor como docente. Se trata de esos segundos previos a la entrada en un aula para impartir una sesión lectiva.

Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad. Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden desarrollar proyectos interactivos, puntuales o duraderos en el tiempo, sin apenas costes de difusión. Te presentamos cinco herramientas online que te ayudarán a convertir a tus alumnos en jóvenes periodistas y a que trabajen de forma colaborativa para sacar adelante su propio medio de comunicación. Lucid Press. Esta herramienta de carácter gratuito se asemeja mucho a programas profesionales como InDesign, y permite diseñar y publicar revistas tanto impresas como digitales. Ofrece numerosas plantillas y da la posibilidad de introducir elementos interactivos, así como de trabajar de manera colaborativa en Red.

Apps Operación Vuelta al Cole: Apps para trabajar las Inteligencias Múltiples Septiembre es la época de la vuelta a nuestras clases y nos preparamos para el nuevo curso, mochila 2014-2015 y retomar la rutina diaria. Te ayudamos a preparar la Operación Vuelta al Cole con sencillas Apps para trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula. Puedes descargar la infografía de las Apps haciendo click sobre el título de la entrada. iBook, MobileRSS Faces iMake, Word Collage, WordPress, Idea Mapper, Pooplet, Day One, Note Shelf Hootsuite, Skype,Voice Thread, Draw something, Lino, JabberPad, WhiteboardPro, Facebook, Google Plus. Un espacio para la Cultura Digital en Veracruz Una nueva Biblioteca Digital Telmex abre sus puertas, a partir de hoy 18 de diciembre de 2013, en el puerto de Veracruz; para ofrecer de forma gratuita talleres, conferencias, Internet de alta velocidad y muchas otras actividades para niños jóvenes y adultos. ¿Qué es una Biblioteca Digital? Es el lugar cultural, abierto, incluyente, permanente y de acceso libre, donde los individuos pertenecientes a todos los sectores de la sociedad mexicana pueden desarrollar sus habilidades digitales. Con su creación se busca propiciar la inclusión digital de los ciudadanos y el uso de las Tecnologías de la Información a diferentes niveles de dominio; además de buscar que estas nuevas generaciones de innovadores y creadores hagan la diferencia en el desarrollo de México. ¿Qué hay en la Biblioteca Digital Telmex Veracruz? ¿Qué cursos se impartirán?

20 libros para aprender programación y robótica Qué mejor que los libros para aprender programación y a manejar robots. Aunque Internet está lleno de recursos y referencias, muchas veces bien muy bien tener algún ejemplar en nuestras manos que nos pueda dar ideas o guiarnos en nuestro camino. Y además algunos otros recursos (kits para iniciarse en robótica, decálogo del buen docente de programación, CS Unplugged, o muchos otros) que te servirán para dar ese primer paso que muchas veces es tan costoso. 1Piensa y programa con Scratch en casa y en clase Scratch es uno de los lenguajes de programación gratuitos más accesibles a los estudiantes de corta edad. Con este libro podrán ayudar a Adira a ir superando retos programando de forma divertida y sencilla.

Tablero multimedial donde se puede introducir texto, imagenes, videos, audios, graficas, links. creando un repositorio colaborativo filtrado por tematicas. by academytic Jun 5

Related:  Web 2.0 Tools for TeachingRecursos TIC para clasesPresentation ToolsTICfrankpoissonwebtools