background preloader

Socrative

http://www.socrative.com/

Related:  Recursos didácticos para la Formación en el EmpleopjaionepGAMIFICACIÓN continuaciónACTIVIDADESGamificación

Emite tu conversación al mundo de forma gratuita con Google+ Inicia un Hangout en directo Inicia una videollamada con Hangouts en directo habilitado e invita a personas o a círculos de Google+ concretos a que se unan. A continuación, elige un nombre para el Hangout en directo. Enlaza tu cuenta de YouTube La primera vez que lo hagas tendrás que aceptar las Condiciones de servicio y enlazar tu cuenta de YouTube. Inicia la emisión CoRubrics (plantilla para evaluar con rúbricas) En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica.

Cómo hacer tu propio juego de mesa: 16 pasos 3 partes:Diseñar el juegoProbar el juegoCrear el producto final ¿Quieres impresionar a todos la próxima noche de juegos? ¿Quieres pensar en una forma divertida de enseñar una clase? 15 Herramientas en Línea Para Realizar Evaluaciones En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una recopilación de 15 herramientas en línea para realizar distintos tipos de evaluaciones ya sea en formato de preguntas, exámenes o encuestas. Anteriormente hemos hablado de una serie de alternativas para realizar evaluaciones en línea como Educaplay u otros recopilatorios de herramientas (ver aquí o aquí, o ver más herramientas y recursos de evaluación aquí) En esta caso, la nueva recopilación que se comparte, ha sido publicada por el portal The Flipped Classrom sí que todos los créditos son para este sitio, desde el cual replicamos la información. A continuación, se comparten las 15 herramientas en línea que ofrecen el servicio de realizar evaluaciones en formato digital desde diversas perspectivas: 1.- Learningpod es un banco de prueba en línea con más de 48,000 preguntas. Los profesores pueden re-mezclar, ceder, e imprimir pruebas para sus estudiantes. 6.- Questbase.

La gamificación: las mecánicas del juego en los procesos de aprendizaje (Parte 2) En esta segunda parte trataremos de manera muy sintética el tema de la motivación para el aprendizaje y cómo influye de manera positiva para determinados logros o metas a alcanzar. Analizaremos algunas teorías que han influido para un mejor estudio de la gamificación y el proceso de motivación. En el plano pedagógico la motivación significa proporcionar o fomentar motivos, es decir, estimular la forma de aprender. El alumno invierte su atención y su esfuerzo en determinados asuntos. En este plano pedagógico clásico hay una dimensión motivacional-afectiva, una dimensión cognitiva y una dimensión volitiva y también encontramos distintas perspectivas y enfoques (Díaz Barriga Arceo & Hernández Rojas, 2010): Creemos que estos aspectos son importantes en las teorías de aprendizaje, y muchas de las teorías contemporáneas se fijan en la motivación desde aspectos cognitivos.

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado.

WEB DE REFERENCIA GAMIFICACIÓN Anímate a gamificar ..con ganas de cambiar el rumbo de nuestrxs alumnxs. Sigue nuestra playlist La Gamificación Es una herramienta pedagógica que consiste en emplear la psicología del juego, sus mecánicas y dinámicas en entornos no lúdicos como una clase. #DíaDelJuego: 21 días de retos lúdicos Ya sabéis que en BTBP somos muy de jugar así que no nos hemos podido resistir a participar de la propuesta de Jugar es un derecho para celebrar el #DíaDelJuego! Todo el mundo está invitado a participar y la propuesta consiste en superar 21 retos para cultivar nuestra actitud lúdica y conseguir el hábito de jugar más a menudo. Según algunos estudios, 21 días son los necesarios para adquirir un hábito. ¿Seremos capaces de cumplir el reto?

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia.

Esta herramienta es muy útil para enseñarles a hacer determinadas partes de las encuestas y sus flaquezas dentro del módulo de Investigación Comercial. by vvieites May 2

Sistema de pregunta - resposta per a fer a l'aula a través de les noves tecnologies. Permet una resposta col·lectiva i individualitzada by irenebenitoalfaro Sep 6

Related:  Herramientas 2015eLearning and MoodleAulas virtuales y herramientas para trabajar en ellasTIC