background preloader

Para el Aula

Facebook Twitter

Geografía e Historia. Ejercicios interactivos. La ruta de la energía. Todas las actividades relacionadas con la producción y consumo de energía tienen un cierto grado de impacto sobre el paisaje y la biodiversidad.

La ruta de la energía

Alineaciones de aerogeneradores, penachos de humo de centrales térmicas o tendidos de alta tensión son algunos de los impactos visuales más notorios de la energía. Todas las etapas del camino de la energía tienen un impacto mayor o menor sobre el paisaje y la biodiversidad. La mineria energética a cielo abierto crea enormes heridas en el terreno. El transporte de gas o petróleo en gasoductos u oleoductos abre profundos surcos en los campos. Las centrales de producción de energía final reflejan diferentes tipos de efectos sobre el paisaje. Guias. Con el pasar de los años, los teléfonos móviles han experimentado una intensa evolución que ha llevado a utilizar desde gigantescos equipos hasta los actuales smartphones, dispositivos que poseen características similares a las de una computadora portátil.

Guias

Estos teléfonos inteligentes permiten hacer cada vez más tareas como conectarse a Internet y compartir en redes sociales, navegar en la web, revisar el correo electrónico, y realizar trámites bancarios en línea, entre otros. Sumado a lo anterior, los usuarios almacenan cada vez más información personal y sensible que además de estar expuesta al robo físico del dispositivo, puede resultar valiosa para los ciberdelincuentes que buscan obtener ganancias ilícitas utilizando códigos maliciosos u otras amenazas. En base a todo lo anteriormente mencionado, ¿cuáles son las principales amenazas que afectan a los dispositivos móviles? ¿Qué medidas puede adoptar el usuario para mitigar el impacto de este tipo de ataques y peligros? Touch Board: convierte cualquier superficie en interactiva. Kickstarter parece ser una fuente inagotable de proyectos nuevos, permitiendo a los creadores llevar a cabo sus ideas gracias a la aportación económica del público interesado.

Touch Board: convierte cualquier superficie en interactiva

Powerup 3.0 – Un avión de papel que vuela controlado por un smartphone. Uno de los proyectos de Kickstarter más llamativos del año, proyecto que pedía 50.000 dólares y ya lleva más de 700.000 con solo unas semanas en funcionamiento: un dispositivo que se conecta en cualquier avión de papel para transformarlo en un vehículo controlado remotamente con una aplicación para iPhone y Android.

Powerup 3.0 – Un avión de papel que vuela controlado por un smartphone

La idea es incorporar una pequeña hélice, un sistema de sensores y una minibatería para que el vuelo de un avión de papel sea mucho más sofisticado, permitiendo controlar todos los movimientos moviendo el dedo sobre la aplicación que estará disponible en los dos sistemas operativos más populares en el mundo smartphone. PowerUp 3.0 es su nombre, presentado oficialmente en poweruptoys.com y preparado para empezar a distribuirlo por 30 dólares a todos aquéllos que lo soliciten en Kickstarter (sumando 20 a los que lo soliciten desde fuera de Estados Unidos). Cuento sobre la tecnología. Actividades y recursos para educar en valores, textos, dinámicas, dilemas, imágenes, peliculas, canciones. “La educación no es la simple adquisición de conocimientos, ni coleccionar y correlacionar datos, sino ver el significado de la vida como un todo...

actividades y recursos para educar en valores, textos, dinámicas, dilemas, imágenes, peliculas, canciones

La inteligencia no es mera información, sino la capacidad para percibir lo esencial, lo que “es”, y educación es el proceso de despertar esa capacidad en nosotros mismos y en los demás... Desgraciadamente, el actual sistema de educación nos torna seres serviles, mecánicos y profundamente irreflexivos. ¿Qué es un kilo, mega, giga, tera, peta, exa, zetta y yottabyte? - BBC Mundo - Noticias.

Blog de la CCD. La Mejor Manera para Crear y Compartir Comics en el Mundo. Beautiful web-based timeline software. ZooBurst. Glogster EDU: A complete educational solution for digital and mobile teaching and learning.

Envia gratis grandes ficheros de forma fácil entre dos ordenadores. Contenido educativo en español para niños - Ciencias, Matemáticas, Tecnología, Ciencias Sociales, Salud, Inglés, Español, Arte y Música. Nada se consigue con la arrogancia « LENTE COLPILAR. Como un arrogante, así se ve todo aquel que tiene la fea costumbre de diferenciar o ‘medir’ a las personaspor sus condiciones económicas, sus apellidos, sus credos o sus físicos.

Nada se consigue con la arrogancia « LENTE COLPILAR

No les dé patadas a quienes están caídos; todo lo contrario, extiéndales su mano amiga. Recuerde que, estar anímicamente dispuesto a agradar a los demás hace que la vida le resulte más bella. Haga el intento de ser amable y verá los positivos resultados que consigue. InquietudesResponda los siguientes interrogantes¿Le gustaría que le dieran las órdenes tal como usted se las da a los demás? ¿Aplaude de la misma forma como cuando lo felicitan? Me gusta: Me gusta Cargando... Los principios del tecnorrealismo. En estos tiempos tan embriagadores de rápidos cambios tecnológicos, todos luchamos por mantener nuestro rumbo. Los nuevos descubrimientos que aparecen cada día en el campo de las comunicaciones y los ordenadores son excitantes e incluso pueden llegar a desorientar.

Una reacción lógica a esto sería preguntarse: ¿son estos cambios buenos o malos? ¿deberíamos abrirnos a ellos o temerlos? La respuesta es: ambas cosas. La tecnología está haciendo nuestra vida más llevadera y para muchos incluso más saludable, rica y llena de conocimientos. A pesar de las complicadas y contradictorias implicaciones de la tecnología, la opinión pública es tristemente simplista en relación a este tema. Durante los últimos años, aunque el debate sobre la tecnología ha estado dominado por estas voces tan extremistas, un nueva forma más equilibrada de entender el problema ha tomado forma. Como tecnorrealistas, buscamos expandir el fértil campo que existe entre la tecno-utopía y el neo-ludismo. 12 de marzo de 1998.

58 Propuestas para aplicar las TIC en el aula. El mundo Google y la web 2.0.