background preloader

Musijuegos

Musijuegos

http://musijuegos-dani.blogspot.com/

Related:  Aplicaciones para aprender MúsicaBaliabide digitalak

13 recursos educativos para aprender con y de la música El aprendizaje musical se practica en todas las etapas escolares y en muchos entornos cotidianos. Es por ello que te presentamos los siguientes recursos educativos en función de la edad de tus alumnos. Infantil (de 0 a 6 años) 7 portales para crear diseños online y descargar plantillas - Hablemos de Gestión En nuestros cursos sobre nuevas tecnologías y comunicación especializada en ONG a menudo nos preguntan por recursos para realizar diseños como carteles, trípticos, folletos, presentaciones… Muchas veces desde las organizaciones sociales no contamos con una persona especializada en realizar este tipo de diseños o la falta de tiempo nos impide realizar esta tarea con calidad. Por eso, nos puede resultar de utilidad conocer algunos portales que nos permitan descargar plantillas ya prediseñadas o nos faciliten realizar estos diseños online. Existen multitud de recursos, comparto aquí los portales que tengo en mis marcadores y he usado alguna vez.

Apps Musycom, para aprender música Musycom Cursos de Música Gratis en Internet Cursos de Bajo gratis online Aplicaciones para aprender música El pianista clásico James Rhodes declaró al diario británico The Guardian que la educación musical debe dejar de ser un privilegio de unos pocos. Para masificarla, lidera una campaña en Gran Bretaña en la que invita a las personas a donar los instrumentos musicales que no usan. Rhodes resalta el impacto positivo que tiene la música en la disciplina y confianza de los jóvenes, por eso comparte una serie de recursos útiles para los padres y profesores de música. El listado es una guía y una invitación para que todos hagan sus aportes. Semana Educación comparte su selección y añade algunas opciones más:

5 apps para identificar canciones Suele pasarnos que escuchamos una canción que creemos podría servir de maravillas para musicalizar un proyecto, pero no sabemos ni cómo se llama, ni quién la canta, ni nada. Porque trabajar con música y presentar proyectos musicalizados resulta enriquecedor, te sugerimos 5 apps que te serán útiles para identificar esas canciones que resuenan en tu cabeza. Shazam es una app que te permite identificar música y obtener las letras de las canciones, entre otras cosas.

Como Crear música a tus canciones Bien, esto ha sido todo por este momento, agradecer a cada uno por su atención, invitándoles a seguir todo mi contenido a través de mi cuenta en twitter y mi página en Facebook; si tienes alguna sugerencia, duda o comentario lo puedes hacer a través de mi canal en YouTube o directamente en el formulario que esta mas abajo, recordar desde ya, que seguiré colgando nuevas herramientas, ideas y trucos que estarán a tu disposición para llevar tu creatividad musical al próximo nivel.

Software libre para Educación Musical - Musicoguia Magazine A continuación Musicoguia te ofrece una selección de cuatro aplicaciones de software libre para Educación Musical, con las que fácilmente podrás realizar desde dictados rítmicos hasta edición de partituras y audio. ¡Seguro que te encantarán! 1. “The Rhythm Trainer”, una aplicación Flash para practicar dictados rítmicos online.

El aula musical de Adriana: Para aprender música desde cero: la granja musical Hoy os quiero presentar uno de los recursos más interesantes que conozco para aprender lenguaje musical. Se trata de una serie de 30 objetos digitales educativos diseñados para impartir la asignatura de lenguaje musical en primero de elemental. Han sido desarrollados por un grupo de profesores del conservatorio de Almendralejo (Badajoz) para la Junta de Extremadura (podéis ver los nombres de estos profesores al final de esta entrada). Los materiales pertenecen a la Junta de Extremadura y están colgados en su página web de recursos educativos. A esa web se puede acceder libremente, pero no es fácil encontrar los ODEs de la granja musical, ya que están incluidos entre los recursos de música de primaria (5º o 6º). Están pensados para niños y niñas que empiezan a estudiar lenguaje musical en conservatorios, con aproximadamente 8 años de edad.

Related: