background preloader

10 videos que explican la realidad aumentada

10 videos que explican la realidad aumentada
La realidad aumentada consiste en agregar elementos virtuales a la realidad, tuvo sus inicios en 1962 con la creación del simulador llamado Sensorama por Morton Heilig. En la actualidad, se ha puesto de moda utilizar aplicaciones como Layar, Wikitude y FirePower en dispositivos móviles y nos muestran como la realidad aumentada puede servirnos como una herramienta útil o de entretenimiento. En los videos encontrarás características, funciones y aplicaciones de la realidad aumentada. 1. Realidad Aumentada Cuando Thomas Caudell, el creador del término Realidad Aumentada, y sus equipo presentaron la propuesta en 1993, fue bien recibida. 2. Éste video es un pequeño tutorial de cómo crear una aplicación para realidad aumentada, te muestra sitios donde descargar lo que necesites, el proceso de instalación y creación del código para Realidad Aumentada. 3. Augmented (hyper)Reality: Domestic Robocop from Keiichi Matsuda on Vimeo. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Eugenia Tobar@eutobar

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/videos-que-explican-la-realidad-aumentada/

Related:  indispensables RAAR en el aulamariohenao

60 Excelentes Gratis Websites Modelo 3D ~ Realidad Aumentada Perú Por Tan Kay . Archivado en Gráficos Navis Works Exportador www.unitec.de Solid Works escribe jerarquía, propiedades de objetos, colores y materialesModelos 3D representan un objeto 3D utilizando una colección de puntos en el espacio 3D, conectadas por diversas entidades geométricas.

El valor añadido de la Realidad Aumentada La Realidad Aumentada (RA), como muchas otras tecnologías que han aparecido en los últimos años, tiene un gran potencial aun por explorar. La irrupción de esta tecnología sumada a la explosión del uso masivo de dispositivos móviles permite mejoras sustanciales relacionadas con nuestra vida cotidiana en cada vez más ámbitos de la sociedad. Es en el terreno educativo donde conviene ser especialmente prudentes con el uso de las TIC y estaremos de acuerdo en que resulta necesario educar en el buen uso que se hace de ella. Tal y como apunta Raúl Reinoso en esta entrevista, únicamente el buen empleo de la tecnología por parte de profesores y alumnos enriquecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje.

30 herramientas TIC para tu clase de Lengua castellana y literatura La Red constituye, por su propia naturaleza, un medio excepcional para fomentar la lectura y la escritura. Pero además, ofrece numerosas herramientas y recursos para la asignatura de Lengua castellana y literatura, que facilitan la consulta léxica, promueven la creatividad narrativa, permiten ejercitar los conocimientos gramaticales y ortográficos, y ayudan a conocer los grandes autores de la literatura española. En este artículo seleccionamos las 30 mejores herramientas TIC para utilizar en tus clases y desarrollar las habilidades lingüísticas de tus alumnos.

19 aplicaciones de realidad aumentada Por lo mismo que ya no se puede decir que internet es el futuro por que es parte consustancial de nuestro presente, tampoco se podrá hacer una afirmación tan rotunda respecto a la realidad aumentada, sin ir más lejos hay una sinfín de aplicaciones en la red pensadas para el entretenimiento, el turismo o el arte. La realidad aumentada y la realidad virtual son conceptos que consideramos novedosos, pero que en realidad comenzaron a definirse a mediados del siglo pasado. En 1962 veía la luz un ingenio llamado Sensorama, un simulador con imágenes, sonido, vibración y ‘olfato’, obra de Morton Heilig, un director de fotografía norteamericano, el ‘culpable’ de fabricar un artilugio que generaba un entorno virtual todavía rudimentario. Hoy en día disfrutamos de smartphones avanzados y apps que combinan el mundo real con el virtual. Esta es una selección de las mejores aplicaciones:

Realidad Aumentada aplicada en la educación La educación ha sido uno de los ítems que más se ha visto modificada por la eclosión de la Web social. No cabe ninguna duda que, un entramado como el actual, en el que la calidad se consolida como la piedra filosofal que lo sustenta y construido a golpe de palabras que simbolizan conocimientos y opiniones, se consolidaría como una potente plataforma que terminaría de una vez por todas con viejos paradigmas asociados a la información sesgada, hecho que sin duda, ha incidido en los procesos educativos. Cambian los enfoques y, de la educación tradicional se rescata el mensaje que hace referencia a lo cíclica que es la vida, no cabe duda que, las nuevas tecnologías se centran en la exaltación del dinamismo y la consolidación del cambio como eje central para la formación integral, así las nuevas tecnologías rescatan los tradicionales principios del troquelado, ofreciendo infinidad de opciones en el ámbito de las ventas online, la educación, la medicina o la formación online.

La nueva versión de eXeLearning permite exportar a ePub3 ePub3 es un estándar abierto para e-books, o libros electrónicos, en el que los recursos generados no están definidos para un tamaño de página fijo. Así, el contenido se adapta al tamaño de la pantalla (si la pantalla es más pequeña habrá mas páginas, si es más grande habrá menos). La importancia y novedad del formato ePub3 es que sus contenidos son HTML5, con lo que podemos incluir vídeos y audios (.mp4 y .mp3), funciones javascript o CSS3 y reproducir los materiales en nuestro smartphone, tablet, ipad o cualquier otro dispositivo móvil. Así, mediante un simple archivo generado en este formato tendremos interactividad y diseño con la posibilidad de reproducir el contenido sin necesidad de estar conectado a Internet. Libros con Realidad Aumentada con Aumentaty Este verano he tenido la suerte de poder hacer un curso de formación de Realidad Aumentada, junto con algunos de los colaboradores de En la Nube TIC. Después de haber jugueteado con herramientas, como las que nos propone EZFlar, descubrí otro fantástico proyecto que nos facilita el desarrollo de la RA. Me refiero a Aumentaty, de mi compañero espiralero Raúl Reinoso.

El punto de encuentro de Realidad Aumentada y Virtual en Educación Chromville, apps educativas para el desarrollo de la creatividad infantil Somos un estudio creativo especializado en el desarrollo de apps móviles basadas ... CTOUCH, Smart Innovation! Los pantallas interactivas CTOUCH permiten crear fácilmente materiales didácticos ... Ven a Aumenta.me 2015 y gana un visor de Realidad Virtual Homido Ven a Aumenta.me y gana un visor de Realidad Virtual basado en smarphone Homido. Kubbu: crea tus propios ejercicios interactivos online Compaginar el trabajo en las aulas con tareas o actividades de e-learning es una práctica cada vez más extendida entre los docentes. Un hecho que no sorprende, dado que emplear este sistema aporta múltiples ventajas, como mejorar las tareas de repaso, fomentar el trabajo colaborativo, y facilitar la evaluación de los contenidos. Para ello, existen varias herramientas que simplifican las tareas a los profesores pero, sin duda, Kubbu es una de las más completas. Se trata de una plataforma gratuita que ofrece un software para construir y almacenar ejercicios interactivos on line. De esta forma, por una parte permite que el tiempo de preparación de los ejercicios y tests se reduzca considerablemente, ya que se trata de una herramienta intuitiva y sencilla con la que en pocos minutos terminaremos de diseñar las actividades. Por otra, el acceso a ellos de los estudiantes es más fácil que nunca: podrán hacerlo desde cualquier ordenador con conexión a internet.

Raúl Diego-Realidad Aumentada Aurasma Studio – “Aumenta el mundo” Canal:... Geolocaliza contenido con Eduloc Trabajo visual y aumentado del conocimiento

Related: