background preloader

10 videos que explican la realidad aumentada

10 videos que explican la realidad aumentada
La realidad aumentada consiste en agregar elementos virtuales a la realidad, tuvo sus inicios en 1962 con la creación del simulador llamado Sensorama por Morton Heilig. En la actualidad, se ha puesto de moda utilizar aplicaciones como Layar, Wikitude y FirePower en dispositivos móviles y nos muestran como la realidad aumentada puede servirnos como una herramienta útil o de entretenimiento. En los videos encontrarás características, funciones y aplicaciones de la realidad aumentada. 1. Cuando Thomas Caudell, el creador del término Realidad Aumentada, y sus equipo presentaron la propuesta en 1993, fue bien recibida. 2. Éste video es un pequeño tutorial de cómo crear una aplicación para realidad aumentada, te muestra sitios donde descargar lo que necesites, el proceso de instalación y creación del código para Realidad Aumentada. 3. Keiichi Matsuda realiza un video mostrando cómo la realidad aumentada afectará a la sociedad desde el puntos de vista económico y de arquitectura. 4. 5. 6. 7. 8.

Aumenta.me 2013 La Realidad Aumentada es una tecnología que posibilita la superposición instantánea de imágenes, marcadores o información generados virtualmente sobre imágenes del mundo real. A través de una cámara web y un PC o dispositivo móvil, es posible ver gráficos en 3D que se despliegan por medio de códigos o 'marcas' programados por ordenador. Ya está en marcha Aumenta.me 2013, el punto de encuentro anual para el intercambio de ideas, experiencias, proyectos y novedades de Realidad Aumentada en Educación. La jornada tendrá lugar el próximo 20 de Abril, en un marco incomparable por tecnología y diseño, la Ciudad Politécnica de la Innovación de Valencia. Aumenta.me 2013, una iniciativa de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología, en esta ocasión contará con una colaboración de lujo para la organización del evento, el Instituto de Investigación LabHuman de la Universidad Politécnica de Valencia. Puedes obtener más información acerca de Aumenta.me 2013 en la web del proyecto www.aumenta.me.

Convierte tus fotografías en modelos 3D, gratis, con Autodesk 123D Catch Autodesk va a lanzar en breve un software, ahora en fase Beta, denominado Autodesk 123D Catch, que permite convertir fotografías digitales en modelos tridimensionales, mediante un programa instalado en la máquina local y el aprovechamiento de la computación en la nube. El proyecto, cuyo nombre anterior es Photofly, ofrece el servicio de conversión de forma gratuita. Requiere un sencillo registro y, mediante una cuenta de correo electrónico, validar la conexión con los servidores de Autodesk cada vez que enviamos un modelo. Autodesk 123D Catch sigue la línea de negocio de otro producto que ya os hemos presentado en Genbeta: Autodesk 123D, que consiste en ofrecer gratis servicios de modelado y cobrar únicamente por el traslado de nuestra creación a un modelo real. Tras el salto os dejo algunos vídeos y cuento mi experiencia con el programa. Autodesk 123D Catch, descarga y registro Una vez ejecutado el programa que descargamos, ya podemos empezar a “trastear”.

Logie T.Rex Realidad Aumentada. Aplicación para demostrar uso educativo Logie T.Rex Realidad Aumentada. Aplicación de Realidad Aumentada para demostrar como se puede aplicar esta tecnología para propósitos educativos y/o para instalaciones en museos, así como para promoción y acercamiento de las Ciencias al público en general. También en App Store Para poder visualizar el contenido de Realidad Aumentada es necesario imprimir en blanco y negro el marcador que podrá encontrar en: Links directos a los PDF: - Tamaño carta: - Tamaño A4: Una vez impreso el marcador y abierta la aplicación, apunta la cámara de su dispositivo al marcador. Marcador ARToolKit Home Page ARToolKit is a software library for building Augmented Reality (AR) applications. These are applications that involve the overlay of virtual imagery on the real world. For example, in the image to the right a three-dimensional virtual character appears standing on a real card. This website contains a link to the ARToolKit software, projects that have used ARToolKit, sample ARToolKit applications, a discussion group and full documentation. ARToolKit was originally developed by Dr. For information on this page, contact Philip Lamb. Translations of this page available: Belarusian

Aumentando la realidad en LuARca LuARca, una aventura AR. LuARca es una experiencia de aula llevada a cabo con un grupo de profesores de nivel C1, dentro de un curso para el perfeccionamiento de la competencia lingüística en idioma inglés impartido en la Escuela Oficial de Idiomas de Luarca y destinado a profesorado que imparte o va a impartir áreas, materias o módulos no lingüísticos en inglés en los centros sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias. El proyecto se lleva a cabo tanto dentro como fuera del aula, fundamentalmente porque se trabaja con dispositivos móviles: tablets y teléfonos inteligentes, además de con los PCs que tenemos dentro de la clase, y ha tenido una duración de 10 horas aproximadamente, aunque no todas las sesiones de docencia directa se han dedicado al completo al trabajo con Realidad Aumentada, sino que ha sido una parte más de otros contenidos y prácticas TIC realizadas en el aula. Ahora ya sólo quedaba grabar las audio guías, último paso en cuanto a los contenidos a incluir.

Related: