background preloader

Blog Educativo

Blog Educativo
Considero que el PLE es un estado constante de aprendizaje en nuestro día a día. No es un póster que hacemos, decoramos y queda súper chulo para colgar en nuestro perfil o como decoración en nuestro muro. Aunque es un paso que hay que dar para poder visualizarlo y ser consciente de él, aquí mi PLE, debemos darle dinamismo. El PLE cambia y se confecciona según las preferencias nuestras. Todos tenemos nuestro PLE y hacemos uso de él constantemente, independientemente de que usemos más o menos tecnología, más o menos recursos. Nuestro PLE va en función de nuestras expectativas de crecimiento personal o profesional. Si he de hacer una reflexión de cómo el PLE llegó a mi vida, la cuna de nacimiento está clara, la escuela de mi hijo mecida por un buen profesional de la educación que me ayudó a dar los primeros pasos, Jacinto Molero Merino. Esta “lectura” me llevó a crear mi propio blog educativo con la idea de hacer llegar al resto de padres todo lo que yo estaba aprendiendo.

http://www.educacontic.es/blog

Related:  Blogs interessants per seguirTICS

El sitio en la red de Jordi Adell Observaciones sobre el impacto de los servicios de detección de plagio en las universidades15 de abril de 2014(Traducción al castellano del informe original en catalán, publicado en la web del CENT). La Universitat Jaume I y otras universidades de nuestro entorno han estado considerando la integración de servicios de detección de plagio (SDP en adelante). Los SDP son sistemas informáticos diseñados para detectar similitudes en los textos y otros materiales presentados por los y las estudiantes para su evaluación. Existen sistemas comerciales y libres. Algunos de los más conocidos son Turnitin, Ephorus o Unkund. LIM El sistema Lim es un entorno para la creación de materiales educativos en formato de Libro Interactivo Multimedia. Características Uso de HTML+javascript+css Compatible con los principales navegadores , sistemas operativos y dispositivos. Entorno abierto, basado en el formato json.

5 blogs para Primaria de interés en el aula y en casa Os proponemos una selección de cinco blogs para Primaria. En ellos, es posible conocer las experiencias del día a día en clase, así como acceder a recursos, enlaces y otros materiales de apoyo. Pueden ser utilizados por los docentes en el aula o por las familias en casa. 1. Enlaces TIC 6º de Primaria: María Encina S. Franequi, docente, es la autora de este blog multidisciplinar enfocado al alumnado del Tercer Ciclo de Primaria, con especial atención al nivel de 6º.

barcelona2008 - babygarza El acceso a la tecnología desde pequeños Tecnología como mediación para el aprendizaje Acceso temprano a la tecnología Mushware Educativo ← Linda Castañeda ← El sitio de Linda Castañeda en la red La evaluación como parte crucial del proceso de enseñanza y como promotor del proceso de aprendizaje: una reflexión de una experiencia Este año, como llevo haciendo hace un par de años, he querido hacer una aproximación ”diferente” a uno de los contenidos más áridos de una de las asignaturas de las que soy responsable “Organización escolar y recursos educativos” del primer año del Grado en Educación Primaria. El contenido es, en concreto, la organización de los ...

Examtime Iniciar SesiónRegistro <div class='alert alert-danger'> Hemos detectado que no tienes habilitado Javascript en tu navegador. La naturaleza dinámica de nuestro sitio requiere que Javascript esté habilitado para un funcionamiento adecuado. Por favor lee nuestros <a href='/terms_and_conditions' target='_blank'>términos y condiciones</a> para más información. </div> <div class='row'><div class='col-md-12 alert alert-danger'> Hemos detectado que no tienes habilitado Javascript en tu navegador. Para conocer el futuro de la educación y la tecnología, anota: 23 blogs de profesores a seguir - Blog de Lenovo La libertad que aporta la red nos abre ventanas que quizá no nos planteamos a menudo, sobre todo en la faceta educativa. Nunca es tarde, tengamos la edad que tengamos, para estudiar, para repasar, o para aprender cosas nuevas, y qué mejor forma de hacerlo que de mano de los que mejor saben cómo hacerlo. Vamos a conocer 23 blogs de profesores que nos aportarán, sin duda, una fuente de conocimientos, de reflexión e incluso de debate, siempre con el único motivo de seguir agrandando nuestras miras y límites personales.

Publicaciones OEI El teatro va a la escuela Serie “Educación artística” El teatro constituye una de las actividades artísticas más completas del ser humano, como arte que propicia la comunicación y por su inmenso valor como instrumento educativo. El concepto de «teatro-educación» conforma un binomio que permite plantear interesantes reflexiones: cuando el teatro se relaciona con la educación, cambia su punto de vista y deja de preocuparse por la perfección artística del espectáculo para interesarse además por la experiencia de aprendizaje de sus jóvenes receptores. Diez blogs de profesores para profesores Cada día son más los profesores TIC que comparten sus experiencias, opiniones y recomendaciones en la Red. Sus bitácoras son la punta de lanza de la revolución educativa, ya que animan a otros docentes a perder el miedo a las nuevas tecnologías, actualizar sus herramientas y utilizar nuevos métodos pedagógicos con la garantía de su ejemplo. Recopilamos diez blogs de profesores que no te puedes perder si quieres conocer cómo se integran las últimas tendencias educativas en el aula. 1.

2 outils pour créer des vidéos interactives en ligne Le premier outil Adventr : Après inscription gratuite, veuillez patienter car liste d'attente, moi j'ai attendu 48h pour mon code, patience… Il suffit de glisser-déposer vos clips pour créer votre scénario, construire vos vidéos avec votre storyboard. Vous pouvez interagir et choisir votre propre cheminement, établir un storyboard avant. Vous pouvez créer des interactions avec image ou texte. (voir exemple ci-dessous) Un exemple d'utilisation, après avoir créer toutes les vidéos de deux histoires imaginaires, glisser-déposer vos vidéos et établir une ou plusieurs suites possible à votre histoire.

AYUDA PARA MAESTROS Planeta de Blogs de aulaBLOG Chroma key en MovieMaker: Superposición de imágenes El croma o inserción croma (del inglés chroma key) es una técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine y televisión como en fotografía, que consiste en la sustitución de un fondo por otro mediante ordenador. Esto se hace debido a que es demasiado costoso e inviable el recorte del fondo o personajes para completar frame a frame medianterotoscopia. Seguir leyendo… (Wikipedia) Gracias a la mágia del Croma Key (enlace recomendable) podemos superponer un personaje sobre un fondo que actúa de escenario de forma sencilla y rápida. En tiempo real se generan complejas ilusiones en las que objetos o personas en un estudio de grabación parecen estar en cualquier lugar o paisaje, real o fantástico. A nivel doméstico, con resultados aceptables, se puede jugar y explorar esta técnica con herramientas de software diverso.

28 plataformas de formación on line Las plataformas de formación on line (o virtuales) permiten que los usuarios realicen el/los cursos sobre una variada gama de temas: Física, Economía, Historia, Derecho, Matemáticas, Fotografía, TICs… En esta recopilación que estamos haciendo encontraréis opciones para el profesorado, para el alumnado y para todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos. En algunas sólo es posible hacer los cursos mientras que otras permiten publicar los desarrollados por un@ mism@. Mejores plataformas educativas que ofrecen formación on line: pensada específicamente para docentes, y con el apoyo de entidades como la Universidad Camilo José Cela, en Campus Educación disponen de interesantes cursos homologados pensados para hacer las oposiciones a maestros y profesores del sistema español, así como otro material más específico para la formación docente.

Related: