background preloader

♫ Tony-b Machine ♫

♫ Tony-b Machine ♫

http://www.tony-b.org/

Related:  Recursos aulaaexarahi

Recursos Musicales en otros idiomas (II): Catalán, Gallego y Euskera. En la primera parte de este post "Recursos Musicales en otros idiomas (I): Inglés y Francés" se presentaba una exposición de materiales para las clases de música bilingües o para clases donde se combine el aprendizaje musical con el de los idiomas inglés y francés. Tal como anunciaba en aquel momento, esta segunda parte del post está dedicada a recursos musicales en catalán, gallego y euskera. Estoy sorprendida y admirada por el trabajo de muchos profesores de música en torno a las TIC ya que no sólo aplican didácticamente el blog en el aula sino que aportan y comparten nuevos y prácticos materiales para el aprendizaje de sus alumnos. Veamos este interesante trabajo. Parte II: Recursos Musicales en catalán, gallego y euskera. Recursos Musicales en Catalán

5 geniales herramientas para crear presentaciones online Power Point es a las presentaciones casi lo que es Google a las búsquedas, salvo por la simplicidad y rapidez. La legendaria herramienta de Microsoft Office es uno de los programas más poderosos que hay a la hora de crear un buen pase de diapositivas, pero precisamente por esa misma razón tiene una curva de aprendizaje elevada si se quiere dominar muy bien y sacarsele el mayor provecho. Además necesitas tener un ordenador con Windows, o en su defecto Mac, y tener el suite de ofimática instalado. Por suerte para quienes no quieren ser victimas del yugo de Power Point y su casi exclusivo dominio de más de una década, cada vez contamos con más alternativas. Herramientas más sencillas, más fáciles de usar, en linea, y gratuitas, que le permiten al más inexperto crear una presentación profesional en pocos pasos y solo con un poco de creatividad. Prezi

¡Vamos a crear música! En el artículo "La interpretación, el verdadero sentido del aprendizaje musical", os comentaba que una de las actividades que motivan a los alumnos y producen gran satisfacción en el proceso de aprendizaje, era la interpretación porque los alumnos dan vida a las obras musicales y contribuyen a crear música colectivamente. Pues bien, la única actividad que puede superar a la interpretación en ese aspecto es la creación musical. Componer, improvisar, crear ritmos, melodías, etc. es una experiencia educativa que nuestros alumnos deberían disfrutar a menudo. 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con Tics Más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales.

Recursos TIC - MÚSICA CORTAME UN RAMITO VERDE. (Aprendo música) Aprende esta bonita canción con las notas sol, la y mi. 30 Tatuajes minimalistas que te harán comprender que más no siempre es mejor Los tatuajes son una forma de decoración corporal muy extendida mundialmente, desde mahories, punkys, adolescentes hasta ancianos, pueden llevar uno, muchas veces con motivos florales, otras de grandes y fieros dragones, impresionantes diseños que cubren gigantescas porciones de nuestra piel. Sin embargo “más” no siempre es mejor, por ello un nuevo concepto de tatuaje esta pegando con fuerza. El tatuaje minimalista. Incluso si eres de ese tipo de chicas a las que no les gustan los tatuajes, estos diseños pueden quizás hacerte cambiar de opinión.

6 Apps para componer y editar partituras Poco a poco las aplicaciones de los dispositivos móviles van ganando terreno en el mundo educativo, tanto para la creación de materiales didácticos como para ofrecer a los alumnos nuevas herramientas útiles para su aprendizaje. Como es de imaginar, las Apps han llegado con fuerza también al mundo de la educación musical, hay gran cantidad de ellas enfocadas hacia diferentes disciplinas musicales. En este artículo quiero mostrar algunas de las más prácticas para la escritura musical que serán útiles tanto para editar partituras como para componer, elaborar ejercicios, arreglos de canciones, etc. y acercar a nuestros alumnos a la escritura musical fomentando la creatividad. Los docentes de música estamos constantemente escribiendo partituras, realizando arreglos de canciones, componiendo melodías, elaborando diversos ejercicios relacionados con el lenguaje musical, etc.

Líneas de tiempo con Dipity Dipity es una herramienta de la web 2.0 bastante conocida en el entorno educativo para crear y publicar en la red líneas de tiempo o ejes cronológicos interactivos. Estas líneas de tiempo resultan muy vistosas ya que, además de texto, se puede añadir imágenes, vídeos, enlaces web, etc. que hacen de Dipity una herramienta muy adecuada para el trabajo de nuestros alumnos. Como es habitual en estas herramientas 2.0, los trabajos se pueden compartir en redes sociales e incrustar en nuestros blogs.

RecursosparaProfes - Área de música Ensayo de flauta Bienvenido a esta página Web que dedicamos al ensayo en el Aula de Música. Aquí podrás encontrar consejos para lograr buenos resultados en el estudio de la flauta. Puedes consultar el apartado reservado a las digitaciones.

26 destinos turísticos para aventureros de verdad ¿Te aburres caminando por una ciudad? ¿eres de los que no soporta los tours turísticos y las excursiones a museos?. Piensas, ¿por qué pagar un carísimo resort si el planeta Tierra esta lleno de lugares increíbles? Music Maker Jam, creación de pistas musicales en Windows 8 Music Maker Jam es una aplicación para Windows 8 que nos permitirá crear pistas musicales en mp3, partiendo de una personalización completa en cuanto a estilo, velocidad, ritmo y retoques. La app nos ofrece distintos estilos musicales (cuatro por defecto, y más que podremos comprar) con sus pistas correspondientes, que podremos modificar. Eligiendo un estilo y una pista, se modificará el fragmento musical con el estilo y el instrumento elegido, y tras establecer estas características principales podremos modificar el tempo y el volumen de la canción. En cualquier momento pueden añadirse y quitarse instrumentos de la canción, y cuando finalicemos de personalizar el fragmento, podremos descargarla en formato mp3 para incluirla en cualquier vídeo, presentación, juego, etc.

Related:  Zik Numerique PCICT and MusicLogiciels en ligne TICE éducation musicaleMIXJEUX MUSICAUXmusique site appli