background preloader

Aprendo Musica con las TIC

Aprendo Musica con las TIC

http://www.aprendomusica.com/index.htm

Related:  RECURSOS EDUCACIÓN MUSICAL

Escuela_de_musica Si te ha gustado todo lo que has encontrado aquí... ¿Por qué un apoyo económico? JUVENTUDES MUSICALES DE ALCALÁ DE HENARES: Página dedicada a la educación musical en Alcalá, tiene una sección de juegos muy bonita para los alumnos. INSTRUMENTOS MUSICALES RECICLADOS : Web realizada por los alumnos de 6º de primaria del CRA de Riaño bajo la supervisión de su profesora de Música e Informática Julieta Portilla Vicente. EDUCACIÓN MUSICAL: Esta página pretende ser una guía y referencia para todas aquellas personas interesadas en esta materia (estudiantes, docentes) o bien, personas ajenas a este mundo que quieran conocer algo más sobre la Educación Musical.

Ntic.educación.es: aplicación planetanimado © Ministerio de Educación Instituto de Tecnologías Educativas Información general: webmaster@ite.educacion.es C/Torrelaguna, 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709 Colorear los instrumentos musicales Colorear los instrumentos musicales Con las siguientes fichas se puede realizar un acercamientos a algunos de los instrumentos musicales más destacados, de igual forma ampliando los dibujos, los alumnos pueden realizar póster con ellos, para decorar el aula de música. Instrumentos de Viento- madera : Fagot, Clarinete, Flauta travesera , Saxofón, Oboe , Flauta dulce (

BLOG MÚSICA: MÚSICA 5º-6º El viernes día 25 de mayo, los alumnos/as de 5º de educación primaria presentarán sus trabajos sobre una obra que les guste. Buscarán información sobre ella, para comentarla a sus compañeros y así poder conocer un poco más nuestros gustos musicales. ¡Ánimo, seguro que haréis unos trabajos muy bonitos!

Maestros de Audición y Lenguaje: materiales educativos para niños ¿Cuántas veces habéis jugado al bingo en casa? seguro que muchas. Pues bien, hoy os traigo uno diferente, el Bingo de palabras. Este juego tiene muchas variantes, yo os voy a explicar unas cuantas ideas para que juguéis con vuestros peques y/o alumnos y así trabajar el abecedario, la lectoescritura, la articulación (podemos aprovechar haciendo tarjetas con imágenes del fonema que estéis trabajando), la conciencia fonológica, la discriminación visual y auditiva y la psicomotricidad fina.

Taller de Música de Primaria Durante este curso 2009/2010 varios alumnos-as han manifestado su deseo de traer y tocar en clase de Música los instrumentos musicales que están estudiando en el Conservatorio, la Escuela de Música ó en academias. Además han explicado a sus compañeros-as las características del instrumento y hemos recogido esos momentos en esta presentación. Gracias a todos, ánimo y feliz verano musical. RESUMEN SOBRE “MECANO”. ESTHER 6º La Ortografía Infinita: recursos de español Una correcta escritura amplía tus oportunidades tanto en lo laboral como en lo académico, contribuyendo a la formación de una buena imagen profesional. Escribir con palabras que reflejen tu profesionalismo es una manera de darle otro tipo de validez a tu texto. No basta solamente con utilizar palabras que hagan referencia a cierto ámbito, pero fusionando esto con una estructura ordenada darás la impresión de que quien escribe es alguien serio y confiable. Evitar los errores de ortografía es una forma de servir como ejemplo para los demás. No difundir errores ayuda a preservar nuestra lengua. Inspirado en la composición de la tabla de los elementos químicos, Juan Romeu ha realizado la tabla de las reglas ortográficas.

Juegos Musicales, un mundo de aprendizaje y diversión La diversión es un aspecto fundamental en cualquier aprendizaje ya que crea buen ambiente en clase, los alumnos se relajan, ríen y a la vez aprenden sin presiones. Los juegos musicales aportan este importante aspecto, no hay duda de que son un complemento excelente para nuestras clases de música. Por otra parte, la oferta de juegos y pasatiempos educativo-musicales en Internet es impresionante.

Red Educativa: material educativo para preescolar y primaria Enseñarle a los pequeños a sostener correctamente las tijeras con las manos, es una tarea muy importante sin duda alguna, ya que, de ello depende que puedan desarrollar músculos más fuertes en las manos y de esa manera tener un buen desempeño al realizar actividades de motricidad fina. En la foto de la izquierda, vemos como el niño introduce el dedo pulgar dentro de un ojo de las tijeras y el dedo anular y corazón en el otro,dejando libre el dedo índice para utilizarlo como guía.Dependiendo del tamaño de la tijera, podremos introducir uno, dos o tres dedos pero, siempre teniendo en cuenta que el dedo índice debe quedar fuera y dentro el corazón y anular. Hojas de trabajo para aprender a cortar con tijeras. Fichas de trazos para preescolares. Una exitosa escritura depende de una buena base en la motricidad fina. Consejos para trabajar con las fichas de trazos.

La música es maravillosa / recursos didácticos: RECURSO DE EDUCACIÓN MUSICAL 'MOS' "MOS es un viaje, una fábula y un punto de encuentro con la música...." (Área de Música - Ministerio de Educación) (Para acceder a MOS haz click sobre la imagen) El recurso MOS ofrece, en el ámbito de la enseñanza musical, un modelo de trabajo en Red que se orienta al desarrollo de los contenidos comunes para Música en la ESO e Historia de la Música del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, en virtud de lo establecido en la LOCE y los Reales Decretos que la desarrollan. “MOS” (antiguo vocablo egipcio que significa música) surge como una propuesta que trata de buscar caminos transitables, seguros, pero abiertos a la prueba, en los que experimentar y verificar algunas de las propuestas que ponen en nuestras manos las TIC. Como recurso de apoyo educativo musical, ofrece tres tipos de acceso que contienen, cada uno, información específica para cada tipo de usuario: Alumnado, Profesorado y Público.

Educación Primaria: material de apoyo Compañeros y amigos docentes que nos visitan en esta ocasión agradecemos a Lulú M. Padilla por diseñar y compartir con todos nosotros esta Genial ficha interactiva para trabajar la lección del arcoíris de animales, sin duda alguna un fantástico material interactivo para poder trabajar con nuestros alumnos de primer grado, esperamos que sea de su total agrado, esperamos que nos puedan apoyar compartiendo nuestros enlaces en sus redes sociales, muchas gracias por etiquetar a sus compañeros y amigos docentes en nuestras publicaciones. Descargar: Genial ficha interactiva para trabajar la lección del arcoíris de animales Opción A — | — Opción B — | — Opción C

RecursosparaProfes - Área de música Ensayo de flauta Bienvenido a esta página Web que dedicamos al ensayo en el Aula de Música. Aquí podrás encontrar consejos para lograr buenos resultados en el estudio de la flauta. Puedes consultar el apartado reservado a las digitaciones. En esta sección tienes las posiciones de los dedos en la flauta dulce.

Related: