background preloader

Edoome

Edoome

http://edoome.com/

Related:  Docencia, metodologíaTICsVarios

10 errores que todo docente debería evitar By admin | enero 21, 2015 | 0 Comment Ser docente en estos tiempos se ha convertido en una profesión de riesgo. Sin duda, el factor vocacional es determinante a la hora de elegir una profesión exigente y que supone una enorme responsabilidad. Lamentablemente, en las facultades no se nos prepara para una labor que a mi modo de ver marca buena parte del destino de una sociedad. Miles de audios libres de derechos para tus proyectos de aprendizaje ¿Necesitas recursos de audio libres de derechos para tus proyectos multimedia? seguro que sí, y es que con el avance de la tecnología es cada vez más sencillo producir nuestros propios recursos multimedia, por lo que, practicar el respeto por la propiedad intelectual hoy en día es una actividad que como docentes debemos promover desde las escuelas y demás centros de formación. Con este fin queremos compartirles tres sitios en Internet donde podrán reproducir y descargar miles de archivos de audio y música para que las utilicemos de la manera que mejor convenga a nuestros proyectos. Sitios de reproducción y descarga: También le puede interesar: Propuestas didácticas que comparten amigos y maestros de todo el mundo:

Ni exámenes ni deberes ni libros de texto... Otra escuela que ya es posible Escuelas sin exámenes, con las puertas abiertas para que el alumno entre y salga a voluntad, mezcla de edades en clase... no todo en la vida son libros de texto, pupitres y controles. En el mundo educativo hay diferentes iniciativas, en el sector público y en el privado, alejadas de las prácticas habituales de la escuela. Proyectos que exploran métodos educativos alternativos, basados en proyectos más o menos científicos, con enfoques muy distintos entre sí. Herramientas de colaboración en educación ¿Cuáles conoces? Cada vez es más común el uso de aplicaciones que nos permiten trabajar en equipo con distintos roles entre los alumnos o entre centros para colaborar y aprender unos de otros. A raíz de algunos artículos sobre herramientas de colaboración que venimos leyendo últimamente podríamos hacer un listado de ellas y sus posibles usos educativos: *** Vamos generando el índice con las que se van proponiendo *** (alfabéticamente) Actualizado 11/05/2012 Conceptboard es una aplicación web que funciona como una pizarra digital todo-en-uno con intercambio y discusión sobre documentos, ilustrar ideas o conceptos mediante textos, fotos, anotaciones rápidas. Similares CoSketch, Twiddla, Squareleaf, Pindax, Workhack.

DIM-UAB Experiencia de formación docente con Ipad Se desarrolló un taller presencial de duración de 2 horas en el que participaron 14 maestras de nivel primario de distintas disciplinas (lengua, matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, inglés, música y arte). El propósito del taller consistió en proporcionar a las docentes una serie de aplicaciones educativas para ipad para que puedan incorporar en sus prácticas áulicas. Como primera actividad, se les proporcionó un listado de consejos a tener en cuenta al momento de elegir una aplicación o herramienta adecuada para el diseño de su clase Ver más. ipad, tabletas digitales, formación docente

Moocs y vídeos STEM para el aula invertida Nuevas tendencias, como los Moocs curriculares para el aprendizaje guiado de los alumnos, empiezan a instalarse en nuestro ecosistema digital educativo. Owlas es una de ellas. De igual forma, las vídeo-propuestas formativas STEM de docentes innovadores, en español, no deja de crecer. El aula invertida sigue nutriéndose de buenas experiencias. Tabla comparativa con las mejores herramientas para crear infografías A continuación se muestra una colección de cuatro grandes herramientas de la web, que puedes utilizar con sus estudiantes para crear infografías o carteles educativos. El cuadro compara las posibilidades y las cosas que puedes hacer con cada una de estas herramientas. Nosotros solo hemos incluido las herramientas que son más amigables y técnicamente menos complejas para los estudiantes o usuarios en general. Por cierto si deseas conocer más sobre herramientas para crear infografías, echa un vistazo a este post. También puedes descargar el PDF para utilizarlo en tus clases con tus alumnos, o simplemente para que puedas seleccionar cual es la mejor opción para empezar a crear tus infografías. Phd. en computación, bloguero por afición, amante de la tecnología, aportando todo lo que aprendo con la comunidad de Internet.

Herramientas para tomar apuntes digitales de clase [1] Libro "Web 2.0 How-To for Educators" escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método "5W+H" ampliamente utilizado en periodismo. Fundación Telefónica - Educación, Innovación y Colaboración con las TIC - EducaRed zona de investigadores Envíanos tus investigaciones en formato de artículo científico para compartirlos con nuestra comunidad. Mostrando 1-3 de 3 resultado(s).

El contenido de esta página, disponible también a través de Qrius Ayer activé la opción de consulta de los contenidos de esta página a través de Qrius, un sistema multiplataforma de gestión de feeds creado por Mediafed que permite la visualización de las entradas del blog en todas las plataformas a través de la app Taptu. La aplicación está disponible para ordenador, Android, iOS, BlackBerry y tabletas Nook, lo que me permite ofrecer una experiencia de usuario razonable a quienes quieran consumir el contenido de esta página a través de casi cualquier dispositivo móvil. Mediafed adquirió Taptu el pasado septiembre, y ha desarrollado Qrius como una forma de hacer el proceso de suscripción y gestión de feeds RSS más sencillo: ves el botón de Qrius en cualquier página, haces clic, y añades su contenido a tu cuenta en Taptu. Si queréis probarlo, tenéis el botón a la derecha, al lado del contador de suscripciones de FeedBurner.

15 Fantásticas Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula Howard Gardner, es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la que lo hizo acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2,011. La teoría de las inteligencias múltiples sostiene que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia; lo cual contraviene décadas de prácticas pedagógicas dado que la realidad es que, en la gran mayoría de las escuelas, se adaptan y desarrollan currículos uniformes en los que los alumnos han de estudiar las mismas asignaturas presentadas de idéntica forma. Lista de recursos:

Envía las notas de los exámenes a tus alumnos con Google Apps Ya en su día os explicamos la manera en la que podríamos crear exámenes tipo test apoyándonos en los formularios de Google Drive y cómo corregirlos de una manera rápida y sencilla apoyándonos en Flubaroo (puedes visitar nuestro artículo si lo deseas). Independientemente del tipo de examen que hagamos (ya sea en papel o con un formulario) podemos notificar las notas que han obtenido todos nuestros alumnos de una manera PERSONALIZADA, rápida y sencilla, apoyándonos en dos de las herramientas que nos encontramos dentro de la suite de aplicaciones Google Apps para educación: Hojas de cálculo y Gmail. El proceso es bastante sencillo y está compuesto por dos partes bien diferenciadas: 1) LAS NOTAS: En una hoja de cálculo de google tendremos el listado de todos nuestros alumnos, sus cuentas de correo, y las notas que hayan sacado en el examen (pueden ser la nota global, las notas parciales, notas de texto del profesor o todas ellas).

4 preguntas a plantearse antes de implementar las T.I.C. en Educación A medida que las nuevas tecnologías continúan progresando y su uso de va extendiendo y creciendo dentro de los centros educativas es necesario plantearse una visión intencional e integral para esta implantación. Con frecuencia, en el mejor de los casos, la inclusión de artefactos tecnológicos en las aulas es un parche: hay un número cada vez mayor de dispositivos, sitios web y aplicaciones, pero no hay ni coordinación ni cambio de metodologías, modelos y experiencias. Me he propuesto plantear cuatro preguntas clave para que los centros escolares valoren si serán capaces de responder a este nuevo reto y para ayudarles a alinear su uso de las TIC en las aulas y el modelo metodológico de una forma coherente: [COMPETENCIAS] 1. ¿Cuáles son los objetivos finales con respecto al dominio técnico de los estudiantes?

Related:  Red Socialescuelanormal38Redes SocialesCreating and Sharing