background preloader

Porque todo tiende a infinito…

El concepto de infinito es un concepto complicado de entender (de hecho no sé si alguien es capaz de comprenderlo a la perfección), como ya hemos comentado en una gran cantidad de ocasiones. Pero si es complicado ahora, mucho más lo era en el siglo XIX, cuando realizó sus importantes estudios sobre los cardinales infinitos y dejó la famosa conjetura denominada . (Leer el resto del post) Las Octavas (y últimas) Clasificaciones Parciales de los Premios Bitácoras 2012 , en los que Gaussianos participa en “Ciencia” y “Cultural”, ya están en la calle. En “Mejor Blog de Ciencia” , como en las últimas semanas. En cabeza vuelve a estar Eureka, que le quita de nuevo el primer puesto a Scientia.

http://gaussianos.com/

Related:  OPE MateBlogs & Social MediaNOTICIAS matemáticas

Apuntes científicos desde el MIT por Pere Estupinya La frase “¿por qué lo llaman amor si quiere decir sexo?” suele expresarse cuando alguien siente un fuerte deseo carnal, y lo disfraza de enamoramiento o conexión especial. Ocurre a menudo, pero el fenómeno contrario también existe y se está volviendo cada vez más común, especialmente entre los adultos jóvenes: asegurar con desdén que se busca sólo sexo cuando en realidad existe un intenso deseo –consciente o inconsciente- de conexión amorosa. En la revisión más extensa (pdf) de estudios científicos y trabajos sociológicos sobre las características y condicionantes de la “hook-up culture” (sexo casual sin compromiso), Justin García del Kinsey Institute cita un estudio según el cual el 65% de mujeres y 45% de hombres confiesan que en su último hookup (rollo esporádico de una noche), en realidad estaban esperando que ese encuentro pudiera llevar a una relación más estable. Justin García y Estupinyà en un bar de la Indiana University (Bloomington) ¿Consecuencias negativas del sexo casual?

Matemáticas para vivir mejor Henri Poincaré (1854-1912). Foto: Cordon. Un abismo sin fondo visible separa a los que nos dedicamos a las matemáticas del resto de los mortales. A pesar de todos los puentes que día a día centenares de científicos trazan de construir, a pesar del esfuerzo de muchos profesores de instituto por prender la llama pitagorina en el corazón de la chavalada, a pesar de los pesares. Cantor, una interfaz para las matemáticas para KDE : KDE Blog Publicado el octubre 23rd, 2009 | por Baltasar Ortega Ha nacido una nueva aplicación matemática para KDE. Aunque todavía está en fase de desarrollo, Cantor es una interfaz que nos permite trabajar con nuestrar aplicación matemática favorita integrada con el escritorio KDE.

Las 2 técnicas de estudio que SI han demostrado ser efectivas Durante nuestra vida estudiantil podemos usar miles de técnicas de estudio, y además cada persona tendrá las suyas, combinadas de mil formas diferentes más. Hay quien subraya de un solo color o de muchos diferentes, otros que usan post-its, otros que se hacen tarjetas de estudio, otros que copian y vuelven a copiar el temario hasta que se lo aprenden, o el típico método de leer y releer hasta que te lo aprendes (yo uso este último, creo que por vagueza más que nada). Pero, ¿sabemos realmente si nuestros métodos de estudio son los mejores?  Matemáticas en tu mundo Si quieres saber qué ha habido de nuevo en esta web en las últimas semanas, aquí tienes enlazados sus contenidos más recientes: Naturaleza: Las matemáticas detrás del atuendo del lagarto ocelado por B. Vera en n+1

Explicación del teorema de Poincaré-Perelman En el mundillo matemático se ha hablado mucho sobre desde que publicara sus trabajos sobre la demostración de la misma en el arXiv . Y en los últimos tiempos la noticia sobre la validez de la demostración y la concesión (y posterior rechazo) de la medalla Fields por parte de Perelman ha circulado por todos los medios de comunicación (prensa, televisión, internet…).Nosotros mismos hablábamos de la concesión de la medalla Fields en este post y del rechazo del premio en este otro . Pero a pesar de toda esta información y de la relevancia que ha adquirido este tema en todos los ámbitos lo que he echado en falta es una explicación más o menos clara sobre qué es lo que dice este (ya) teorema que pueda ser comprensible para la gente que no esté muy en contacto con las Matemáticas a un cierto nivel.

Descubre una herramienta genial para estudiar el temario de oposiciones Pues sí. He descubierto una herramienta que te vendrá genial para estudiar los temas para las oposiciones, ya sabes que lo mío son las TIC aplicadas a la educación, incluso al estudio de oposiciones (en este post puedes ver algunos ejemplos, como herramientas para hacer mapas mentales, compartir archivos en la nube o evitar las distracciones). Ya conté en otro post que cuando estudiaba me venía muy bien grabarme los temas en mp3 y luego aprovechar para escucharlos mientras iba en el coche o salía a correr. Para mi era una forma estupenda de repasar algunos contenidos más teóricos y sobre todo para memorizar aquellos aspectos concretos que no hay más remedio que repetir muchas veces para asegurar una buena huella en la memoria.

RecursosparaProfes - Vídeos educativos **Youtube**. El más popular gestor de vídeos en Internet. En una sección posterior se indican herramientas para bajar los vídeos a tu ordenador. Mediateca de EducaMadrid. Archivos de vídeo y sonido de la Comunidad de Madrid.Banco de recursos del CNICE. Vídeos educativos.

Related:  MathMATEMÁTICAS