background preloader

Aerco

Aerco
Related:  Social_Media

Se necesita 'community manager' · ELPAÍS.com "La community manager del barrio era mi peluquera. Nos ponía al día, convocaba fiestas y siempre tenía las últimas revistas de moda para informarnos de las tendencias". Idaira Vega es la de Sony y de Heineken, entre otras empresas. La profesión crece, aunque pocos sepan en qué consiste. Vega es crítica: "Se ha creado una burbuja con el término, que lo hace ver como innovador, cuando siempre ha existido". Sira Coll, community manager (CM) de varios sellos de Planeta, cree que "es la evolución de jefes de prensa y relaciones públicas, que gestionan los medios dentro y fuera de la Red y las redes sociales". Si las funciones son difusas, aún lo son más los beneficios para la empresa La oferta de estudios crece y ya existe un posgrado oficial Ni la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (AERCO) tiene clara su definición. Deusto anuncia sus cursos sobre este trabajo como el más solicitado. Pese a su opinión, crece la oferta de estudios.

Rosaura Ochoa – Social Media Blog - Todo lo relacionado a Social Media Las 5 claves para la integración de equipos en proyectos de Social Media Marketing Un alto porcentaje de los proyectos europeos que las marcas inician en medios sociales fracasan.Why Social Media Projects Fail? – A European Perspective, BSI.ag Como frase para iniciar un post, puede resultar desalentador. Pero no nos llevemos a engaño. En este punto, resulta curioso ver cómo fuera de nuestras fronteras, empresas como Starbucks son capaces de lanzar a la red propuestas como My Starbucks Idea, en la que los usuarios aportan ideas acerca de cómo mejorar, no solo los productos de la compañía, sino también el cómo debe ser la experiencia del cliente dentro de Starbucks o cuáles deben ser las acciones para involucrar a la sociedad que debe adoptar la marca. La marca decide que la Comunidad (con “C” mayúscula) debe ser un factor determinante a nivel consultivo y que tome decisiones en los asuntos más críticos de su actividad, integrándola en los procesos de la empresa. ¿Qué tienen en común los proyectos de éxito en Social Media Marketing? Foto: Toni Blay (Flickr)

Guía con estrategias, acciones y métricas según objetivos de redes sociales Imagen: ShutterStock Hoy que es lunes aprovecho para compartir una nueva guía con estrategias, acciones y métricas según objetivos de Social Media Marketing. Un documento que os puede ayudar a la hora de crear una propuesta de Social Media Marketing o de trabajar en el día a día. Objetivos – Estrategias – Acciones – Métricas Objetivos – ¿Lo que quieres conseguir? Guía, chuleta, material de apoyo o como queráis llamarlo A continuación os presento cómo está estructurada la guía y os recuerdo que más abajo tenéis la posibilidad de descargarla en formato PDF para mejor lectura Acciones y métricas para objetivo: Branding Las estrategias podrían ser: Las acciones y métricas podrían ser las siguientes. Acciones y métricas para objetivo: Comunidad Acciones y métricas para objetivo: Promoción Primer Paso – Vótame en los bitácoras Vótame en los bitácoras con Facebook o con Twitter. Enlace votación también haciendo clic en el banner podéis votarme Segundo paso

Creación de un Plan Social Media Marketing Estrategia de Marketing en Redes Sociales (Social Media). Primera parte. Siempre he considerado que para abordar de una manera profesional el marketing en Redes Sociales (Social Media) es necesario partir de un diseño estratégico y no táctico del canal. Muchas empresas inician su presencia en Redes Sociales (social Media) creando la página de Facebook, la cuenta de Twitter, el canal de Youtube, la cuenta de Linkedin, etc. sin tener una estrategia clara y consistente en este canal. Esto limita de manera significativa la efectividad y éxito de la estrategia. Es importante aclarar que aunque las Redes Sociales son una parte del Social Media, nos referiremos a estos conceptos como si fueran lo mismo. Recomiendo 10 pasos para realizar un diseño estratégico de Redes Sociales (RD), los cuales se muestran en la gráfica siguiente: En este artículo revisaremos los primeros cuatro pasos debido a que es mucha información para un solo artículo. 1. 1.1. Este diagnóstico permitirá identificar aspectos como: 1.2. 1.3. Se realiza un completo análisis de: 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

10 consejos para hacer buen social media marketing Hacer publicidad en las redes sociales es una práctica cada vez más extendida. Los anunciantes se animan cada vez más porque empiezan a ver resultados, mientras que las métricas parecen comenzar a funcionar. Pero ahora comienza a surgir la pregunta de si todo vale. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Estrategia de Marketing en Redes Sociales (Social Media). Última parte Continuando con el artículo anterior donde se iniciaron los pasos para crear una estrategia de Marketing en Redes Sociales (Social Media) vamos a revisar en este artículo los seis últimos pasos. 5. Creación de lineamientos para escribir el contenido en las Redes Sociales Como mencioné en un artículo anterior de este mismo blog, el contenido es el rey en el Marketing Digital y en especial las Redes Sociales. Los lineamientos para escribir el contenido para Redes Sociales es diferente del lineamiento que se tiene para el sitio Web, debido a que las Redes Sociales exigen un tono más cercano y cálido, mientras que el sitio Web tiene un tono más formal y corporativo. Es por esto que considero muy importante que cuando el contenido del sitio Web se vaya a publicar en las Redes Sociales sea modificado para que tenga el tono adecuado. Los lineamientos para escribir contenido para las redes sociales deben considerar las diferencias entre estos. 6. Las etapas más importantes son: 7. 8. 9. 10.

Cinco estrategias para evitar la infoxicación Por Carlos Fernández Oropesa El Rincón de Sísifo Hace ya algunos años Alfons Cornella definió la infoxicación (también conocida como intoxicación o sobrecarga informacionales) como la ansiedad que surge cuando dispones de más información de la que humanamentepuedes procesar. Todos los que nos dedicamos a otear el panorama informativo en la Red, con ínfula de gestores del conocimiento, hemos caído alguna vez en ese estado de bloqueo y angustia que produce comprobar que llega un momento en que no somos capaces de leer un artículo completo, que no nos cabe un titular más, que no recordamos donde vimos tal o cual cosa o, simplemente, que hemos perdido un tiempo precioso y no hemos encontrado nada de interés. Dice un viejo refrán castellano que quien da consejo no pedido, pierde el consejo y el amigo. 1.- ¿Ocio o negocio? 2.- ¿Cueces o enriqueces? En el punto anterior hemos aludido a las fuentes profesionales de interés. 3.- ¿Cuánto eres capaz de leer en un día? Terminamos por hoy.

Ejemplo práctico de Campana Real en social media para pymes - En espa…

Related: