background preloader

Primaria - Primaria

Primaria - Primaria

http://www.primaria.librosvivos.net/

Related:  educaciònGeneralidades

Contenidos Digitales - Averroes Desde esta sección se facilita a la comunidad educativa una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. Se podrá acceder a contenidos educativos digitales, utilizando distintos motores de búsqueda: "Contenidos digitales en Agrega" para recursos y materiales educativos alojados en los diferentes nodos autonómicos del repositorio AGREGA. Para visualizar el recurso hay que pulsar en el icono "Otros Contenidos Digitales" para recursos y materiales educativos migrados del antiguo repositorio BARTIC de Averroes.

Estos son los infinitos recursos de la web del Ministerio de Educación ¿Sabías que la página web del Ministerio de Educación de España dispone de varios portales que ofrecen multitud de recursos al profesorado? En ellos los docentes tienen a su disposición material para todos los cursos, materias y asignaturas. En este artículo repasamos los principales portales: Leer.es Tablas de multiplicar Enlace permanente « Javier Escajedo Matemáticas » Aprendizaje y práctica de las tablas de multiplicar Aquí podéis aprender y practicar las tablas de multiplicar. ORIENTACIONES PARA PADRES/MADRES Es muy frecuente oír a madres y padres cosas como: “En casa no hace nada”. “Se le olvida todo”. “Si no estoy encima, no estudia”. Imagen tomada de “Desarrollo de conductas responsables” del Gobierno de Navarra “Tiene su cuarto como una leonera”.

WikiDidácTICa ( Educacion infantil, primaria, secundaria, bachillerato) De WikiDidácTICa Bienvenidos/as a la WikiDidácTICa. Con ella se pretende aprovechar el conocimiento colectivo del profesorado para construir un espacio útil que facilite la incorporación paulatina de los recursos digitales como medio didáctico en las distintas áreas y etapas educativas: Cada artículo de esta wiki tendrá información relacionada con un tema del currículo y presentará tres apartados: Recursos digitales útiles para aprender el contenido de que se trate, siempre que sean de acceso libre y gratuito. Cada propuesta irá comentada con aquellos aspectos que más destaquen en cada caso, puede ser la metodología que sugiere su uso, la motivación que produce en el alumnado, las competencias básicas que se consiguen, etc.

Los 50 mejores cuentos infantiles en Spotify Aprovecha al máximo tu cuenta Spotify con esta colección de 50 cuentos infantiles gratuitos para los más pequeños de la casa. Las redes sociales se han convertido en una herramienta digital de gran apoyo para muchos estudiantes y profesionales. Mientras que en Facebook podemos hallar una gran variedad de grupos de intereses y páginas con fines académicos; en Youtube contamos con una increíble colección de videos didácticos de gran calidad.

Los mejores Kahoots educativos para usar en Primaria Kahoot! es una herramienta excelente, tal y como ya vimos, que permite aplicar el juego para aprender y reforzar el aprendizaje. Una de las grandes virtudes de esta plataforma está en que cada uno puede crearse sus ‘concursos’, adaptados a las necesidades específicas de cada grupo y fase de aprendizaje. Sin embargo, también existe la posibilidad de utilizar alguno de los miles de cuestionarios que ya han sido creados y publicados en la web. Cuentos infantiles que hablan de valores ¿Por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos a través de los valores? Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren. Los cuentos infantiles son una buena manera de inculcar a nuestros hijos estos valores. Los cuentos cortos para leer a los niños con valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños. Cuentos que enseñan valores a los niños Un niño que conoce el límite del otro, podrá vivir una vida sana y saludable, sea en su entorno familiar o escolar.

Blología y Geologia ¡Por fin está lista! Ya está terminado el video sobre la exposición que hemos montado en IESNAPA Félix Urabayen sobre Cervantes y su época. Éste es el logo identificativo, con dos bacías y dos lanzas, en representación de don Quijote y su fiel escudero. La primera parte de Don Quijote de la Mancha,se publicaría el 16 de enero de 1605 por primera vez, para en 1615 aparecer la segunda parte del Quijote de Cervantes con el titulada “El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha”. Muchos le conceden al extraordinario experimento de Cervantes el honor de haber inventado la novela, en oposición a la narrativa picaresca”, explica Harold Bloom en su ensayo El canon occidental. Este año celebramos el cuarto centenario de su muerte.

262 Palabras que contengan "yec" (diccionario medio, ordenado por número de letras y columnas) Volver a la página principal de "Palabras que". Otros recursos que tienen características especiales: Diccionario español de la Real Academia Española. El diccionario online de toda la vida. Diccionario español qSignifica. Es muy cómodo de utilizar, con enlaces en la mayoría de las palabras de cada definición.

KOKORI, aprendizaje en biología celular con videojuegos – Lofsur KOKORI, aprendizaje en biología celular con videojuegos El videojuego tiene 7 misiones en las que el estudiante viaja dentro de la célula, incorporando de manera lúdica y didáctica contenidos que en otros formatos pueden resultar muy abstractos y difíciles de comprender. Kokori está disponible en español, inglés, italiano, mapudungun, rapa nui y catalán. Cuenta con herramientas de apoyo para su uso pedagógico: Un navegador celular: recurso para el docente orientado a recorrer la célula sin los riesgos del video juego (el jugador docente no puede ser destruido).Guías didácticas (planificaciones) para facilitar la integración de las herramientas tecnológicas planteadas.Comic orientado a estudiantes que busca contar la historias cotidianas desde la perspectiva de la biología celular [+ver]Serie de TV orientada al público masivo, busca también contar historias cotidianas desde la perspectiva de la biología celular [+ver] Hasta la fecha ha sido descargado por 105.000 usuarios únicos.

Curso de LaTeX: Aprende a crear documentos científicos de calidad Acerca de «Curso de LaTeX» Este sitio web está diseñado para servir de apoyo a un curso introductorio sobre el manejo de LaTeX para la creación de documentos científicos de calidad. De ninguna manera este sitio web debe considerarse como un curso completo de autoaprendizaje.

Related:  MIS RECURSOSAula