background preloader

The Khooll

The Khooll
Related:  Blogs, Magazines, etc.

Bryan Waterman (_waterman) Amar a Walter White, odiar a Walter White Yo soy Ozymandias, rey de reyes:¡Contemplad mis obras, oh poderosos, y desesperad!(Ozymandias, Percy Bysshe Shelley, 1818) Dentro de ocho capítulos comprobaremos si Breaking Bad cristaliza como una de las tres mejores series de la historia de la televisión. Clausurar con brillantez esta salvaje huida hacia adelante no se antoja fácil, pero Gilligan y cía han dado sobradas muestras de que saben cómo manejar la nitroglicerina narrativa que tienen entre manos. Sin embargo, ahora que se acerca el final de la metamorfosis de Walter White, tan relevante como el cierre narrativo es la «clausura moral» del relato. El hombre, el mal y unos antihéroes a los que adoras. Doctor, mi esposa está embarazada de siete meses, con un bebé que ni siquiera planeamos. Cinco temporadas y un capazo de cadáveres después, ¿seguimos los espectadores queriendo que Walter White triunfe? Atención: a partir de aquí, ESPOILERS de las cinco temporadas de Breaking Bad. La posmodernidad es antiheroica, el cable también

SoulPancake Is That An iPhone Toaster Inspired By Rams? Not Quite “The way we see it, waking with a standard alarm is pretty sadistic. The loud, disembodied sounds they engender create an environment of chaos and panic, driving us from a state of tranquility and rest into one of fright and confusion. Though we must admit that they’re functionally effective, sadly they’re also very traumatic--and any form of trauma has a way of negatively affecting our mood.” That’s Michael Kritzer, who with designers from Habitco, wants to change the way we wake up every morning (an idea we ourselves have been a bit obsessed with as of late). Their Kickstarter solution is to take what most of us are using for an alarm these days--our iPhones--and packaging it in a manner far too adorable to ever be bummed about waking up. The Day Maker works much like you’d expect. As simple as the device appears, the fact that the dock has a series of mechanical components means it’s more expensive to produce than a lot of typical Kickstarter projects.

Lo que el «Big Data» puede contar sobre tu culo Fotografía: www.laif.de El investigador japonés Shigeomi Koshimizu ha diseñado un sistema para identificar al usuario por su forma de sentarse. La técnica, desarrollada por los ingenieros del Instituto Avanzado de Tecnología Industrial de Japón, permite identificar un culo entre la multitud con un 98% de precisión. El sistema consta de una serie de sensores de presión que registran 360 puntos diferentes en el asiento. Cada persona tiene una forma particular de sentarse, de modo que basta con generar una base de datos con cada huella para reconocer a los usuarios. Siguiendo el mismo espíritu, la multinacional IBM patentó en 2012 un sistema para fabricar suelos inteligentes que analicen las pisadas de los trabajadores de una oficina y los reconozcan por su peso y su forma de moverse. Son ejemplos de la tendencia imparable hacia la «datificación» de nuestros hábitos y costumbres. En Europa y EE. La recopilación de información masiva no es necesariamente una mala noticia.

The Feature La ciencibilidad | Otro sitio más de Blogs Hachette.es | Página 3 En 1923, los estudios Fleischer, famosos por realizar los dibujos animados de Betty Boop, realizaron una película muda para intentar explicar al público cómo Einstein había cambiado el mundo a partir de sus investigaciones. La película, titulada lógicamente La Teoría de la Relatividad de Einstein, dura apenas 20 minutos. Pero son uns minutos entrañables, llenos de ingenuidad y, al mismo tiempo lucidez. Quizás, a mi juicio, la frase más importante y predictiva de lo que vendría (recordad que esto se filmó en los años 1920) es: “Hasta ahora hemos visto todo desde nuestra perspectiva en la Tierra, pero supongamos que cambiamos nuestro punto de vista fuera del planeta y seguimos a Einstein al espacio exterior.” Una belleza de película. No, no se trata de un doble sentido, sino de encontrar un video de time-lapse más hermoso que este, sin necesidad de ir al espacio. La técnica de time lapse se puede realizar de dos modos distintos.

Longreads: The best long-form stories on the web

Related: