background preloader

Edad Media

Facebook Twitter

Vida Cotidiana en la Edad Media (ARTEGUIAS) Medieval Esquemas T. Feudalismocole 130907220635. Magia, superstición y brujería en la Edad Media. La Edad Media. La edad media1. Módulo4Occidentealumnos. Módulo4Occidentealumnos. SOCNIB5T1. Módulo4Occidentealumnos. LA EDAD MEDIA EDUCAMADRID.pdf"; size "886031. LA EDAD MEDIA EDUCAMADRID.pdf"; size "886031. Recuperacion vida urbana. Medieval Esquemas T. 11.pptx. Los Caballeros_templarios. La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón (en latín, Pauperes Commilitones Christi Templique Salomonici), también llamada la Orden del Temple (Ordre du Temple en francés) y cuyos miembros son más comúnmente conocidos como caballeros templarios (templiers en francés), fue una de las más poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media.[3] Se mantuvo activa durante poco menos de dos siglos.

Los Caballeros_templarios

Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payns tras la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista. Mitos y Leyendas. Relatos de la Mesa Redonda (Anónimo) El rey Arturo, héroe de muchos poemas y relatos que datan de los siglos XII y XIII, es un rey legendario del país de Gales, cuya existencia tiende a admitirse en la actualidad y que habría defendido a su pueblo contra los sajones en el siglo VI.

Mitos y Leyendas

Edad Media. La Edad Media es el periodo de la historia europea que transcurrió desde la desintegración del Imperio romano de Occidente, en el siglo V, hasta el siglo XV.

Edad Media

Su comienzo se sitúa tradicionalmente en el año 476 con la caída del Imperio Romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América, o en 1453 con la caída del Imperio Bizantino, fecha que coincide con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años. No obstante, las fechas anteriores no han de ser tomadas como referencias fijas ya que nunca hubo reptura brusca en el desarrollo cultural de Europa. Parece que el término lo empleó por vez primera el historiador Flavio Biondo de Forli, en su obra “Historiarum ab inclinatione romanorun imperii decades” (“Décadas de historia desde la decadencia del Imperio romano”), publicada en 1438 aunque fue escrita treinta años antes.

Nacimiento de la Orden del Temple ... El día que murió en la hoguera Jacques de Molay, último gran maestre templario. «¡Pagarás por la sangre de los inocentes, Felipe, rey blasfemo!

El día que murió en la hoguera Jacques de Molay, último gran maestre templario

¡Y tú, Clemente, traidor a tu Iglesia! ¡Dios vengará nuestra muerte, y ambos estaréis muertos antes de un año!» , proclamó antes de morir Despunta el alba en la Isla de los Judíos, pero el sol apenas clarea de gris el lúgubre recodo del Sena. Las orillas están a rebosar de rostros curiosos, tanto en el lado del mercado como en el que linda con los jardines del Palacio del Rey. Y toda fiesta tiene un invitado de honor. Harald Wartooth Blog » Archivo de fotografias » El fin de los Templarios y la maldición de Jacques de Molay. Rating: 5.0/5 (4 votes cast) Era el 18 de marzo de 1314 cuando la Isla de los Judíos, lugar de ejecuciones públicas en París, volvía a atestarse de gente para entretenerse con el sufrimiento humano.

Harald Wartooth Blog » Archivo de fotografias » El fin de los Templarios y la maldición de Jacques de Molay

Aquel día el desafortunado no fue otro que Jacques de Molay, el último gran maestre de la Orden del Temple, condenado a morir quemado en la hoguera. ¿Cuáles fueron los delitos de Jacques de Molay? En un principio, fue culpado por herejía, blasfemia, simonía y sacrilegio contra la Santa Cruz, entre otros. Sin embargo, bien se sabe que los motivos para sentenciarlo eran distintos y, como siempre, el poder y el dinero jugaron un importante papel. Remontémonos un par de siglos atrás, a la Primera Cruzada, cuando un grupo de cruzados decidieron quedarse en Jerusalén y proteger los santos lugares, así como a aquellos que peregrinaban a Tierra Santa. Castillo_medieval. EL INICIO DE LA EDAD MEDIA. LA EUROPA FEUDAL. 1.

LA EUROPA FEUDAL

Las segundas invasiones La segunda mitad del siglo IX y el siglo X fueron un tiempo de división e inseguridad para Europa. La desaparición del imperio Carolingo debilitó el poder político y la capacidad defensiva de Europa, lo que facilitó una segunda oleada de invasiones. Tres nuevos pueblos invasores asolaron Europa: los vikingos, los magiares y los sarracenos. Los vikingos procedían de Escandinavia. 2. Tras la fragmentación del imperio carolingio Europa se dividió en numerosos reinos. La nobleza recibía de los monarcas tierras como pago por su ayuda.

Los campesinos buscaron la protección en los nobles, que disponía de un ejercito propio y de castillo. Observa las siguientes imágenes y señala a que concepto de los anteriores representa. Las Relaciones de Vasallaje - SobreHistoria.com. Como hemos explicado en nuestro artículo anterior sobre el feudalismo en la Edad Media, en este sistema socioeconómico se daban dos formas de vínculo social predominantes: las relaciones de servidumbre y las relaciones de vasallaje.

Las Relaciones de Vasallaje - SobreHistoria.com

De esas últimas hablaremos en este apartado. Las Relaciones de Vasallaje Las Relaciones de Vasallaje –también llamadas feudo-vasalláticas- se establecían entre un noble de mucho poder (Señor Feudal) y otro noble de menor poder (vasallo). Profesor de Historia, Geografía y Arte: La Edad Media.