background preloader

PuntMat

PuntMat

http://puntmat.blogspot.com/

Related:  Genèricsmates-varios

Web: Mates TAC Tancament del servidor Phobos El servidor phobos.xtec.cat arribarà a la fi del seu període d'operació el dia 23 de desembre de 2013. El Departament d'Ensenyament ofereix als centres docents i als professionals de l'àmbit educatiu diverses alternatives de gestió i publicació de recursos digitals en línia. Tot seguit enumerem alguns d'aquests serveis, que es poden utilitzar com alternativa als usos més habituals de Phobos: Àgora ( posa a la disposició dels centres un entorn virtual d'aprenentatge Moodle complet, així com una intranet i un gestor de continguts basat en Zikula. XTECBlocs ( ofereix als centres i als professionals amb identificador XTEC la possibilitat de crear blogs basats en WordPress.

Cómo calcular el valor de π por diferentes métodos Por @Alvy — 27 de Enero de 2017 Este vídeo de Quantum Fracture explica de forma muy didáctica algunos métodos para calcular el valor de π, la más famosa de las constantes matemáticas. De cada método se da una explicación y algunas aproximaciones. 5 webs imprescindibles para la enseñanza de las matemáticas Empiezo una serie de artículos para presentar las webs que por su originalidad y su contenido me parecen imprescindibles para la enseñanza de las matemáticas. Visual Patterns En esta web podemos encontrar diferentes imágenes que contienen secuencias de construcción con el objetivo de tratar de adivinar el patrón general. Nos encontramos ante una gran colección de problemas ricos para trabajar con los alumnos el razonamiento mediante las propias imágenes y/o complementándolo con material manipulativo.

MatemaTICzando la realidadMatemaTICzando la realidad En un anterior entrada de este blog, os compartí diferentes actividades de «Magia Matemática» para hacer con los alumnos la primera semana de clase o cuando creamos oportuno. Este año con el inicio del nuevo curso, me he liado la manta a la cabeza y he creado unas cartas para sorprender a los alumnos. Unas cartas similares en su funcionamiento a las cartas binarias que ya mostré en el post mencionado anteriormente pero con imágenes de cómic para que les sean más atractivas a los alumnos. Cartas mágicas de personajes de cómic Día del número Pi: Emma Haruka, la trabajadora de Google que batió un récord mundial al agregar miles de millones de dígitos a la constante matemática Derechos de autor de la imagen Google El valor del número Pi, la constante matemática más famosa de la historia, acaba de alcanzar un nuevo récord mundial gracias a una empleada de Google, que logró calcularlo con 31.000 millones de dígitos. Emma Haruka Iwao, una ingeniera de software, superó con sus cálculos la cifra anterior, establecida en 22.000 millones de dígitos. La desarrolladora web de Google lo consiguió con ayuda del servicio de computación en la nube del gigante tecnológico.

Sesión de retos matemáticos Cada cierto tiempo procuro sacar tiempo en el aula para trabajar la resolución de problemas. Para ello, planteo sesiones de retos matemáticos o de problemas abiertos. Estas sesiones, a pesar de la dificultad, les gustan mucho a los alumnos ya que suponen una forma distinta de afrontar la clase: tienen que ponerse a pensar, a elucubrar, y a jugar con las matemáticas. 20 películas basadas en las matemáticas 30 películas basadas en la figura del profesor y 45 cortos para educar en valores son algunas de las entradas que mejor acogida tienen en la página web de Educación 3.0. Por ello, continuamos apostando por el cine y, en esta ocasión, os proponemos films basados en las Matemáticas. ¿Nos ayudáis a ampliar la siguiente lista con vuestras aportaciones?

La regresión lineal – El último verso de Fermat En estadística, hay una recta que trata de “explicar” la relación lineal entre dos variables cuantitativas. Una recta que es la que mejor se ajusta a los puntos. Una recta que se obtiene gracias a la aproximación mínimo-cuadrática. La RECTA DE REGRESIÓN LINEAL. Juegos de matemáticas para secundaria (I) (con soluciones) En este post te voy a mostrar una serie de juegos de matemáticas para secundaria, que creo que te gustarán. A veces los incluyo en mis clases, pero van bien para todas las edades. Si, porque la matemática puede y debe ser recreativa, o al menos así la entiendo yo. No pretendo hablar aquí de juegos matemáticos en sentido literal, cómo el apasionante ajedrez, el othello o reversi, o el cuatro en raya.

Recursos para aprender y repasar matemáticas en bachillerato Las matemáticas es una de las asignatura que más cuesta a los estudiantes, en todas las franjas de edad y sobre todo en las más avanzadas. De ello hemos hablado en nuestra selección de recursos sobre matemáticas para secundaria, en la de primaria e incluso en una serie de blogs especializados en matemáticas para primaria, y viene bien tener a mano. Hoy queremos echaros una mano y os proponemos 5 recursos para aprender y repasar matemáticas en bachillerato. Blogs con juegos matemáticos Blogs con juegos matemáticos Son innumerables los profesores y docentes que tienen blogs y páginas web donde recopilan o producen material muy diverso para facilitar las clases de Matemáticas. Desde juegos tipo flash hasta manualidades con material de reciclaje.

Problemes del Fem Matemàtiques 2020 Aquí hi trobareu els problemes de la primera fase del Fem Matemàtiques del 2020. Recordeu que els heu de fer en grups de 3 o 4 persones i que heu de justificar sempre els vostres raonaments. Per participar haureu de presentar un informe amb la resolució dels tres problemes, amb una portada que inclogui el nom i la població del vostre centre, el nivell en el qual participeu, el nom i cognoms dels participants i els del vostre professor/a. Teniu temps fins al 14 de febrer. Que gaudiu fent Matemàtiques! Problemes per a sisè de primària: Problemes_FM_6è

Related: