background preloader

Recursos gratuitos - RECURSOS PARA E. PRIMARIA

Recursos gratuitos - RECURSOS PARA E. PRIMARIA
ESCRIBE NÚMEROS Para practicar la escritura de númerosMULTIPLICA Y DIVIDE POR 10, 100, 1000EL ESCONDITE MATEMÁTICO Juego para practicar operaciones sencillas. Para primaria.VELILA Y LA MATENAVE Juego para practicar sencillas cuentas de sumar, restar y las tablas.SUPERSABER Repaso de sumas y restasSUPERSABER Repaso de las tablas de multiplicarANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de divisionesANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de restas. 4 niveles de dificultadSUMAS SIN LLEVADASSUMAS LLEVADAS CON UNA CIFRASUMAS Y RESTAS CON DECIMALES (C.E.R El tanque)CALCULO Actividades de cálculo interactivo. Incluye problemas.PEQUEÑOS PROBLEMAS Problemas fáciles de sumas, restas y multiplicaciones. Para 2º C. de PrimariaUSA EL COCO Razonamiento, problemas, números,... y mas.PROBLEMAS INTERPEQUES Problemas variados con las 4 operaciones básicas.REVIENTA BURBUJAS Ejercicios de números, secuencias y series. STORY PLACE Cuentos y actividades para niños. ANIMALANDIA Fichas de animales con fotografías.

http://capileiraticrecursos.wikispaces.com/RECURSOS+PARA+E.+PRIMARIA

Related:  Sitios con diversos recursos interesantes para educacionBlogs con recursos

Impresionantes recursos educativos que no sabías que existían en Internet Tenemos una categoría únicamente dedicada a comentar recursos educativos existentes a lo largo y ancho de Internet, peor en esta ocasión vamos a hablar de algunos especialmente interesantes, recursos que pueden usarse en cualquier país y en diferentes materias. 1. Google newspaper: Miles de periódicos de todo el mundo, de diferentes épocas, digitalizados y disponibles online. Podemos navegar por cada periódico o usar el buscador para encontrar una noticia específica. Una vez encontrada la página, el zoom lateral ayudará en la lectura del contenido, siendo posible pasar páginas directamente con el ratón. 2.

16 blogs de profesores que debes seguir YA - ClassOnLive El blog se ha convertido en un recurso de inestimable importancia para un profesor. Resulta que son un excelente formato de comunicación con alumnos, padres, otros profesores y el resto de la comunidad educativa. Muchos profesores deciden compartir sus experiencias, reivindicaciones y opiniones en estos espacios y además lo utilizan como herramienta en el aula o como fuente de información a sus alumnos si han optado por la formación online (ya escribimos alguna vez sobre blogs de e-learning).

10 experimentos de matemáticas para pasarlo en grande ¿Habías pensado alguna vez que para aprender matemáticas podías hacerlo de otra manera que no fueran con ejercicios de lápiz y papel? Hoy te traemos algunas ideas para que tus estudiantes practiquen las matemáticas con chocolate, materiales reciclados, palitos de helado… ¡No te las pierdas! Para los más mayores: El desafío del número Pi: Pi es un número irracional, con infinitas cifras decimales. El blog de Colejobs Los profesores no siempre han tenido las cosas fáciles, pero en la actualidad, con la ayuda de los blogs educativos, los recursos que necesitas para sacarte de más de un apuro están tan sólo a un click. Estos 12 blogs hechos por profesores y para profesores, son justo lo que necesitas. ¡Toma nota!

25 formas en que tus alumnos pueden demostrar lo que saben Los exámenes, las actividades y los trabajos escritos han sido las formas tradicionales de evaluar a los alumnos. Sin embargo, hay muchas maneras de que los estudiantes demuestren lo que saben: un mural, una obra de teatro, un debate, un programa de radio, un video de animación… Las nuevas tecnologías facilitan a los alumnos el desarrollo de estas y otras muchas creaciones, algunas de ellas antes impensables en el aula. Te presentamos 25 productos educativos con los que tus alumnos pueden mostrar lo que han aprendido y algunas herramientas 2.0 para elaborarlos. 1. Presentación.

¿Cómo enseñar a alumnado de #EducaciónInfantil gestión emocional? Eso quiere decir: tener un comportamiento adecuado, independiente y sin supervisión. Lo primero a aprender es a informar correctamente si hicieron tareas encomendadas, y en caso negativo, ofrecer la justificación o disculparse. Hay que ser consciente y responsable de las decisiones que tomamos: los berrinches son su decisión, y hay mejor opción de obtener de forma asertiva lo que necesitan que una pataleta. ¿Qué comportamientos deben aprender a autogestionar? Tras analizar esto, debemos instruir con pasos claros y entendibles lo que se supone que es una conducta adecuada: los medios gráficos y vídeos son una ayuda excelente y más fácil de recordar.

Blogs para Primaria de interés en el aula y en casa Os proponemos una selección de webs y blogs para usar en Primaria. En ellos, es posible conocer las experiencias del día a día en clase, así como acceder a recursos, enlaces y otros materiales de apoyo, o pedagogías y metodologías con fines educativos. Pueden ser utilizados por los docentes en el aula o por las familias en casa. Rimas de colores Este blog para niños ha sido creado por Miguel Amorós, un niño de 9 años, y su madre, María Dolores para compartir poesías, rimas infantiles, cuentos, opiniones y resúmenes de libros, biografías, canciones, vídeos, juegos didácticos online, recursos de Educación Primaria, actividades interactivas para aprender inglés y español, dibujos para colores, etcétera. Una forma de aprender divertida para activar la inteligencia en un niño.

Cómo elaborar tu programación de aula de forma fácil y rápida Las programaciones didácticas son instrumentos de planificación, desarrollo y evaluación de cada una de las áreas o asignaturas y concretan los distintos elementos del currículo en cada curso. Su elaboración es una las principales tareas que debes llevar a cabo como docente al inicio del año escolar y, para ello, debes aplicar la legislación educativa nacional vigente, la LOMCE, y su desarrollo autonómico. Las programaciones de aula generalmente requieren mucho trabajo del docente. Para sistematizar el proceso y facilitar las tareas cotidianas, aulaPlaneta presenta la Programación de aula dinámica, una nueva funcionalidad que te ayudará a elaborar la programación de forma fácil y rápida.

Recursos Educativos Abiertos (REA) gratis para todos Los Recursos Educativos Abiertos (REA) hacen referencia a materiales de enseñanza, aprendizaje e investigación en soporte digital de carácter gratuito, pues son publicados con una licencia abierta (Creative Commons) que permite su uso, adaptación y redistribución por otros sin ninguna restricción o con restricciones limitadas. El fenómeno de los REA se considera de gran importancia e interés en el futuro de la enseñanza y la educación, tanto de entornos escolares como universitarios. En 2006, estaban disponibles unos 50 millones de recursos, actualmente la cifra se eleva por encima de los 800 millones. Aproximadamente, el 70% se producen en Europa y América del Norte y el 30% en el resto del mundo. La mayor parte de los recursos que se encuentran están en inglés, pero inmersos en el bilingüismo que cada día tiene mayor aceptación en las aulas de nuestro país, no deja de tener un gran valor para los docentes.

Otro índice de juegos para apoyo de temas de matemáticas by silviah Jan 6

Related: