background preloader

Social media

Facebook Twitter

21 Blogs de Marketing que no te dejarán indiferente después de leerlos. 100 herramientas y aplicaciones para el Community Manager. ¿Quieres saber cuáles son las 100 mejores herramientas para la gestión, monitorización y Social Media Marketing de las que hemos ido hablando a lo largo de 2012 en SocialMediaBlog.es?

100 herramientas y aplicaciones para el Community Manager

Te presentamos un listado con las 100 mejores herramientas y aplicaciones, divididas en 16 categorías, que han ido apareciendo a lo largo de 2012 en los post de los distintos autores de SocialMediaBlog.es. Seguramente te resultarán de gran ayuda para la planificación y gestión de tus espacios sociales en el año 2013. Si quieres conocer alguna herramienta con mayor profundidad, sólo tienes que escribir su nombre en el buscador que encontrarás en la columna de la derecha (Lijit). # 1. Aplicaciones para Facebook Codeeta: Añade widgets a tus páginas de Facebook y a tu web para vender productos, tickets, recibir pagos, leads, etc.EasyPromos: Crea promociones y concursos en tus páginas de Facebook.Evuli.

. # 2. . # 3. . # 4. . # 5. . # 6. . # 7. 200 aplicaciones gratis de gestión para el Community Manager. Cómo elaborar una estrategia completa en Redes Sociales (I) Existen aún muchas empresas en España que se toman esto de las Redes Sociales como un gasto, un juego, o simplemente deciden no darle la importancia que hay que darle porque lo consideran una pérdida de tiempo.

Cómo elaborar una estrategia completa en Redes Sociales (I)

Efectivamente, si te pones a disparar posts a diestro y siniestro sin ton ni son o, como dice Javier Ruiz Robles, dejas a tus sobrinos que lleven las Redes Sociales, no sólo no obtendrás beneficio alguno, si no que te puedes buscar la ruina de tu empresa a base de ensuciar tu imagen online. Existen aún muchas empresas en España que se toman esto de las Redes Sociales como un gasto, un juego, o simplemente deciden no darle la importancia que hay que darle porque lo consideran una pérdida de tiempo.

Metricas I: Facebook y Twitter. Like Box de Facebook. Uno de los complementos sociales que más me gustan de Facebook es Like Box, que permite integrar una ventana de Facebook en nuestros blogs, moodles o páginas webs.

Like Box de Facebook

Programar el seguimiento de cualquier página es muy sencillo. En la pantalla inicial debemos escribir la pàgina que queremos seguir sustituyendo la palabra platform por nuestra página. Por ejemplo: facebook.com/enlanubetic Las variables configurables son: el tamaño de la caja, la visibilidad de las imágenes de quién nos sigue, el color (claro o oscuro), el stream (últimas publicaciones), el color del borde y si queremos o no encabezamiento. Una vez configurada nuestra ventana, si le damos al botón GET CODE podemos acceder al código para implementar el plugin en diferentes lenguajes. Aquí tenéis el resultado: Feliz año y hasta pronto @francescnadal. Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.

Social Media Marketing - Plantillas, Ebooks y Tutoriales. ¿Cómo debemos responder en las Redes Sociales? (infografía) Dar respuesta a los comentarios que dejan los seguidores en las redes sociales es una de las tareas habituales para los Community Manager.

¿Cómo debemos responder en las Redes Sociales? (infografía)

Sin embargo, los que también gestionamos cuentas en las redes sociales debemos preocuparnos de hacer esta labor y puede que algunos consejos sobre cómo actuar nos sirvan de ayuda. Eso es lo que pretende esta infografía, creada por la gente de Internet República, que se ha titulado “¿Cómo responder en las redes sociales? “. El documento se encuentra íntegramente en español y nos indica que camino debemos seguir a la hora de responder a los comentarios que nos dejan en las diversas redes sociales. Para tratar de dar la respuesta más adecuada se parte de dos supuestos, un primero en el que el comentario es positivo y un segundo en el que, por el contrario, es negativo. 7 consejos para aumentar el tráfico en tus redes sociales (infografía) Si eres un profesional, compañía, marca, producto o incluso un simple usuario particular, tu objetivo debe ser lograr una mayor difusión de tus productos y contenidos en los canales sociales en los que tienes presencia.

7 consejos para aumentar el tráfico en tus redes sociales (infografía)

No solo se trata de lograr un gran número de seguidores en cada uno de ellos, es importante seguir una serie de sencillos consejos que nos garantizan un mayor tráfico social. Esta infografía cuyo título es “7 maneras de incrementar el tráfico de tu compañía en los canales de social media” nos ofrece una serie de sencillos consejos, muy fáciles de seguir, con los que podemos lograr mejores resultados para nuestra compañía en las distintas redes sociales donde participamos.

Aunque estos consejos, concretamente siete, son de sobra conocidos y de sentido común, la infografía puede servirnos para no olvidarnos de ellos y acordarnos de llevarlos a la práctica. Five, sitio que analiza tu personalidad según tus posts en Facebook. Para muchos las redes sociales son solo grandes comunidades de usuarios de internet donde es posible compartir publicaciones, vídeos e imágenes, además de mantenerse en contacto con amigos y familiares.

Five, sitio que analiza tu personalidad según tus posts en Facebook

Sin embargo el límite entre nuestra vida real y la que adoptamos de forma virtual en la red es cada vez más difuso, es justo decir que los dos ya forman parte de una misma realidad, nuestra realidad. Ya hemos leído mucho sobre las bondades y los peligros de las redes sociales, sobre todo en cuanto a lo que atañe a la preservación de nuestra privacidad.