background preloader

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)
Related:  Fuentes de InformaciónBlogs & Social Media

6 libros para quienes buscan cambiar radicalmente de perspectiva Son de esos libros que se experimentan con la mente y el alma. Al abrir un libro muchas veces buscamos un cambio total, generar un antes y un después en nuestra vida. Cuando buscamos vivir esta experiencia nos dirigimos a libros que sabemos nos abrirán puertas que parecían siempre estar cerradas, ventanas ocultas a mundos diferentes, posibilidades nunca antes pensadas de lo que podría ser y lo que podríamos llegar a hacer con nuestra vida. Estos son sólo algunos de los libros que pueden darte esta oportunidad así que siéntate con ellos y date el tiempo de mirar al horizonte y pensar: ‘Nunca lo hubiese pensado de esa forma’. 1. @sarah_hardt Este libro es un clásico y aunque muchas veces se piensa que es sólo un libro para niños, la verdad es que El Principito nos ofrece verdades y respuestas ante cientos de preguntas que nos hacemos en la adolescencia y la adultez. 2. Roca Editorial 3. Alpha Decay 4. Global Rhythm Press 5. Melanie Barraza 6. @callme_maria

Microsiervos: un blog divulgativo sobre ciencia, tecnología e Internet Ciencia de Sofá | Divulgación científica para mentes distraídas. Cuentos Cuánticos | Un sitio donde los cuentos de ciencia están contados y no contados al mismo tiempo index El libro que hoy presentamos partió de la idea de replicar aquella iniciativa [la del “Estudio completo sobre la Soberanía Argentina en el archipiélago de las Malvinas y en el continente Antártico”, formulado por el interventor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales,doctor Julio M. Laffitte, y presentado al interventor de la UNLP, doctor Carlos I. Rivas, el 13 de marzo de 1948, que dio lugar a cursos “extraordinarios” de investigación y, posteriormente, a un libro que contuvo las síntesis de los mejores aportes surgidos en el desarrollo], atendiendo a la necesaria actualización histórica, pero también al quiebre estructural sucedido por la acción de 1982 y el nuevo paradigma en desarrollo que no ha sido suficientemente analizado en todo este tiempo de la posguerra.

Fogonazos Argentina Investiga - Divulgación y Noticias Universitarias Open Science Project: Software científico gratuito para fomentar el conocimiento | Arcanus's Random Stuffs Conoce el proyecto Open Science que ofrece software científico gratuito y varios recursos para para promover y facilitar la labor investigativa. La labor científica es una empresa sumamente costosa. Cuando un investigador no cuenta con el acceso a una buena base de datos tiene que pagar por la bibliografía y cada artículo científico puede costar entre 20 y 40 dólares. Además, cuando consideramos que las publicaciones suelen tener por lo menos unas 20 referencias bibliográficas, bueno, ya nos podemos hacer una idea de lo difícil que puede resultar ser un investigador independiente. ¿Por qué es necesario el software científico gratuito? El costo del Software científico es estratosférico. El Proyecto Open Science En Open Sciencie Project es posible encontrar el sowftware estadístico R, un lenguaje y ambiente para el trabajo y análisis estadístico. via

10 libros que te cambiarán la vida para siempre No hay nada mejor que leer un libro y sentir que hemos aprendido algo nuevo. Nada puede reemplazar eso que sientes cuando pasas la última página, suspiras y sientes que te has encariñado tanto con los personajes que no quieres dejarlo ir. Esta sensación se multiplica por mil cuando el libro que lees tiene un sentido especial para ti. Los libros que te proponemos a continuación son especiales, no sólo porque están muy bien escritos, sino porque además tendrán el poder de cambiar tu perspectiva, mejorar tu día y posiblemente, hacer que tu vida nunca más vuelva a ser la misma. ¿Tienes algún libro que quieras recomendarnos y que no aparezca en la lista? ¡Cuéntanos! 1. Este es uno de esos libros que nos hacen cambiar la perspectiva completamente. 2. La depresión es un tema del que no se habla muchas veces, especialmente en el caso de los adolescentes. 3. 4. Este es probablemente mi libro favorito de 2015. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Este libro nos muestra una historia dentro de otra.

2º ESO Colectivo Científico - Inicio Desde Mendel hasta las moléculas | Blog educativo de genética ​Los 20 mejores libros de Psicología que no puedes perderte La Psicología es una disciplina ciertamente interesante puesto que proporciona información para comprender el comportamiento de las personas. A lo largo de los años, son muchos los libros que se han publicado y que tratan esta temática. Libros que, por su enriquecedor contenido, aportan conocimiento que puede aplicarse en las distintas áreas de nuestra vida. Si eres psicólogo o estudiante de psicología, un buen libro es una de las mejores maneras de aprender y adquirir nuevos conocimientos que te permitan desarrollar una mejor labor profesional. En el artículo de hoy, y para que puedas utilizar tu tiempo libre para saber más sobre esta bonita disciplina, hemos preparado una lista con 20 grandes libros sobre psicología que debes leer. 1. Uno de los grandes libros sobre Psicología social y uno de los más vendidos. Lo puedes comprar aquí. 2. Tomar decisiones no siempre es tarea fácil. Cómpralo en este enlace. 3. Lo puedes adquirir aquí. 4. Cómpralo aquí. 5. Lo puedes comprar aquí. 6. 7. 8. 9.

La pizarra de la ciencia | Un blog para aprender, enseñar, disfrutar y divertirse con la ciencia.

Related: