background preloader

Muros virtuales con Wallwisher

Muros virtuales con Wallwisher
Walwisher es una sencilla herramienta 2.0 para crear un panel virtual o tablón de notas con la posibilidad de que cualquiera que conozca la dirección puede dejar notas, imágenes o enlaces sin tener que registrarse. Es muy adecuado para el trabajo en equipo en el aula, tiene interesantes aplicaciones didácticas y su facilidad de uso lo hace más atractivo aún. Aquí, en EducaconTIC ya se ha publicado información didáctica sobre esta herramienta que hoy recomendamos. Cómo utilizarla Nos registramos en Wallwisher completando los datos solicitados. Una vez que la herramienta nos lleva al muro ya podemos añadir elementos. Una vez terminado el trabajo podemos compartirlo en internet desde la opción "Do more" situada en la parte superior derecha de la página, ahí encontraremos el código de embebido y varias posibilidades de publicación en redes sociales, blogs, etc. Utilidades didácticas Ejemplos Para saber más Valoración media Tu voto: Ninguno Valoración: 2.5 (2 votos) Related:  BLOGS SOBRE EDUCACIÓN

Revolver Maps - Free 3D Visitor Maps 1 city & 1 country online 57,822 visits since Aug 11, 2012 1 Recent Pageview: Germany Würzburg, Bayern (www.revolvermaps.com statistics) links and tools: | | | | © 2008 - 2014 Karma Implementor. RevolverMaps are customizable visitor map widgets combined with a live traffic trace function.The easy setup makes the free tools and service available for private and professional webmasters, webdesigners, bloggers, social networkers... Crea muros educativos con Blendspace Blendspace es una herramienta 2.0 muy interesante y con grandes posibilidades en el aula. En su web la presentan como una aplicación para crear lecciones ya que permite organizar todo tipo de materiales sobre un tema concreto. Se pueden añadir enlaces web, imágenes, vídeos, etc. y además también es posible crear cuestionarios. Cómo utilizarla Para comenzar a utilizar Blendspace nos registramos como usuarios completando los datos que habitualmente se solicitan. En la parte superior de la web encontramos algunas herramientas para configurar nuestro muro Blendspace: Templates o plantillas, para elegir la organización de los elementos del muro (filas, columnas, etc.). otro elemento de la configuración y el diseño son los Themes, para elegir el color que adorna los recuadros del muro. Utilidades DIdácticas Crear recopilaciones de vídeos sobre cualquier tema de clase. Ejemplos Para saber más Blendspace es una herramienta muy útil, así todo no hay demasiada información en Internet.

5 herramientas online para crear nubes de etiquetas | El blog de Antonio García Martín Las nubes de etiquetas, nubes de tags, tag clouds o nubes de palabras, son, siguiendo la definición de la Wikipedia “una nube de palabras es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia. Uno de sus usos principales es la visualización de las etiquetas de un sitio web, de modo que los temas más frecuentes en el sitio se muestren con mayor prominencia. Las etiquetas son solo palabras y por lo general suelen estar en orden alfabético. La importancia de una etiqueta se muestra con el tamaño de la fuente y/o color.” Además de la importancia de las etiquetas para mejorar el seo de nuestras páginas, podemos convertirlas en un recurso visual que despierte el interés de los usuarios de nuestras páginas o lectores de nuestros blogs. También te puede interesar: 3 alternativas a los códigos qr Por ejemplo, con las cinco herramientas que podéis encontrar a continuación: 1. 2. 3. 4. 5.

11 administradores de blogs gratuitos | mEmHeT Un administrador de blog es, entre otras cosas, una aplicación desde la cual podemos escribir artículos para nuestro blog, administrar los posts, subir y editar imágenes, guardar posts para continuar su edición después y poder publicarlos. En español y podemos utilizarlo con casi todos los blogs: Windows Live, WordPress, Blogger, Live Journal, TypePad, SharePoint, Community Server, etc. Cuenta con complementos que enriquecen el programa. Toma los estilos de tu blog y así podrás previsualizar en cada momrnto como quedará presentado tu artículo. Permite la inclusión de cualquier contenido multimedia, pings, posting multi-blog y notificaciones para Twitter y, además, nos permite agregar determinados efectos a las imágenes (reflejos, sombras, etc). Es en realidad un navegador social de codigo abierto con la tecnología de Firefox 3. Este proyecto ya no está en desarrollo activo. Me gusta:

6 Trucos para Google Spreadsheets (Hoja de cálculo) Aquí te resaltamos fórmulas y funciones especiales de Google Sheets que te ayudarán a ver la potencia de esta suite ofimática en la nube. Google Sheets u Hoja de cálculo, es el "Excel" de Google. Forma parte integral de Google Drive y es accesible tanto desde el navegador como desde la app para Android y iPhone. Los puntos fuertes de Google Sheets son la edición colaborativa, que es un gratis y que es muy potente. Seguramente ya conoces las fórmulas básicas de cualquier hoja de cálculo: Suma, Media, Mediana... 1. Google Sheets une sus fuerzas con el Traductor de Google para traducir el texto de las celdas en multitud de idiomas. Cómo traducir celdas en Sheets: = Googletranslate ( celda o texto ; código idioma original ; código idioma destino ) Los códigos de país usan los códigos de país de 2 letras: Español = es; Inglés = en; Alemán = de... Una fórmula relacionada es DETECTLANGUAGE( "texto" ), que te dirá en qué idioma está escrito un texto. Ejemplos de uso: = Googletranslate (A1;"es";"en")

Generadores online de material educativo Por Rosana Larraz | Actualizado el 11.02.14 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador. Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. En Cuaderno Intercultural nos esforzamos por actualizar y ampliar nuestros contenidos regularmente, te agradeceremos que nos hagas llegar tus sugerencias, comentarios y opiniones. Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios

Crear y publicar gráficos animados con Google Docs Una de las opciones incluidas dentro de las hojas de cálculo de Docs, y que seguro muchos usuarios desconocen es la posibilidad de crear sencillos gráficos animados con los resultados de una tabla de datos. Es una posibilidad que he podido probar y resulta muy fácil de crear, los resultados son creo espectaculares y una vez mas comprobamos el gran potencial que guarda y ofrece Docs para que publiquemos estadísticas y trabajos en el aula. Aquí un ejemplo que ofrece Google. Explico paso a paso como hacerlo: 1º Partimos de una tabla que realizamos en una hoja de cálculo, que debe cumplir unas premisas: -La primera columna debería contener entidades (por ejemplo: paises, provincias, hombres, mujeres...) en función de la cual se realiza el estudio. - Una columna "fecha"(año) para mostrar la evolución. - Una o varias columnas con datos numéricos Como ejemplo pongo el Estudio de la evolución del paro en 4 comunidades autónomas, desde el año 2005 hasta el 2012. 2º- Elegimos colores

Ahora es cuando hace falta la pedagogía Si pensamos responder a la pregunta ¿qué aporta la tecnología a la educación? es muy probable que podamos dar un listado de nuestras herramientas con las que aprendemos, enseñamos o buscamos interactuar en comunidades de aprendizaje virtual. No obstante, existe otra pregunta, la que está en la orilla de la representación simbólica sobre para qué, qué, cómo, cuándo, con quién o dónde aprender: ¿qué aporta la pedagogía a la tecnología? Esto es, qué función educativa añadimos a las herramientas… más claramente, si intentamos bailar con la tecnología ¿qué música le vamos a poner? Las herramientas van muy de prisa, están aquí y son muchas, mientras que la pedagogía sobre la virtualidad es más lenta en desarrollarse. Pero a sazón de la velocidad tecnológica, acaba de publicarse el Top 100 Tools for Learning 2012, elaborado por el Centre for Learning & Performance Technologies, una institución que desde el 2007 ofrece este tipo de aporte. Pues a esto iba.

Guía de trucos de búsqueda en Google Todos sabemos buscar en Google. Incluso conocemos algunos parámetros especiales para realizar búsquedas concretas que permiten restringir más la búsqueda y acercarnos a lo que queremos encontrar. Pero... ¿Conoces todos los trucos y parámetros avanzados de las búsquedas de Google? Antes que nada, debo aclarar que podemos realizar dos tipos de búsquedas en Google. Sin embargo, también podemos realizar búsquedas en Google English (versión base del buscador, abajo a la derecha), que a pesar de parecer la misma, ciertas funciones nuevas sólo funcionan en esta versión del buscador (las incorporan aquí antes de llevarlas al resto de países). 1. Vamos con las primeras y más conocidas, que aunque las sabe practicamente todo el mundo que lleva algún tiempo en Internet, vendrá muy bien para personas que se inician (o que no conocen estos parámetros)... 1.1 Búsquedas exactas 1.2 Comodines Podemos usar el asterisco en palabras entre comillas para indicar comodines de una o más palabras. 2. 3. 4. 5. 6.

Related: