background preloader

Blog Intermedio

Blog Intermedio

Blog FotoRuta.com | Blog de la Colección FotoRuta BBC Radio 4 - Out of the Ordinary, Series 1, Episode 2 Mirada Photos — Noticias de Fotografía Diana Deutsch's Audio Illusions iPhoneografía Fotografía de Jordi V. Pou La inmediatez y el momento ganan terreno a la técnica y al equipo haciéndose un hueco cada vez más grande en Internet Comenzó siendo una nueva forma de compartir fotografías cotidianas del día a día de los usuarios de teléfonos móviles y se ha convertido en una herramienta de trabajo y una forma de creación de arte utilizada por profesionales y amateurs en todo el mundo. Con la llegada de la iPhoneografía asistimos al resurgir de movimientos casi olvidados como el Lomo o el Polaroid, volviendo a crear un fenómeno en el que la inmediatez y el momento tienen más peso que el equipo fotográfico. Un iPhone como cámara fotográfica es una herramienta en principio bastante limitada (sobre todo si lo comparamos con una cámara DSLR), pero esta limitación queda en un segundo plano cuando se nos abre un amplio abanico de herramientas de postproducción en forma de app. A todo esto hay que sumarle un catálogo de accesorios que no para de crecer. El Twitter de las fotos

El caso Paul de Man: la sombra de un nombre El caso Paul de Man: la sombra de un nombre (otra traición de los intelectuales) Una versión de esta artículo se publicó en Alternativa Socialista, Montevideo, el 19/05/88 y fue reimpresa en La República, Montevideo, el 09/07/91. Ci falt la geste… Sabía de la inteligente generosidad de la Fundación Guggenheim que suele dispensar las mejores condiciones, las más favorables para llevar a cabo la investigación que se le propone. No podía imaginarme que llegarían, como en este caso, a coincidir con la precipitación de acontecimientos que actualizaban un tema de archivo (mi investigación atendía otras épocas) en titulares de vigencia notoria: un caso que ahora bien podría denominarse "Paul de Man y la colaboración de los intelectuales", el hecho que en Estados Unidos, en todas partes, y en la prensa francesa, se está comentando como el "affaire Paul de Man". Un affaire diferente al que ocurrió a fines del siglo pasado pero que está marcando igualmente la finalización del presente.

Pixel Fugaz el fotoblog de Victoriano Izquierdo El libro de Delia, Memecracia, sobre los virales que nos gobiernan, lo tengo todavía pendiente, en lo más alto de la pila de lecturas. Anteayer, sin quererlo ni beberlo, acabamos siendo un poco parte de una de esas noticias que medios de comunicación de todo el mundo publican para sacarle media sonrisa a sus espectadores entre tanto drama cotidiano. Esas noticias que son caramelos para los niños, ese trocito de chocolate de después de comer. Hace dos noches, a Mauro Pallota se le ocurrió hacer un grafiti sobre una pared naranja roma. El dibujo caracterizaba al Papa Francisco como un superman de los 80, tirando de su cartera llena de valores y una bufanda de su equipo de fútbol. A la mañana siguiente, casualmente pasábamos por allí y cuando nos acercarmos a verlo justo llegaban los fotógrafos de las grandes agencias internacionales a cubrir la noticia (AP, Reuters, AFP). Gracias a David Rodríguez por enviarme la imagen de este periódico de Melbourne, Australia

Angela C. Espinosa: De la metonimia a la metáfora en dos novelas de Alejo Carpentier- nº 45 Espéculo (UCM) De la metonimia a la metáfora en dos novelas de Alejo Carpentier Angela C. Espinosa The University of Utahangela.espinosa@utah.edu Resumen: La presente exégesis pretende describir cómo, Alejo Carpentier, se desprende de los surrealistas dando un nuevo matiz a sus hallazgos. Abstract: This essay focuses on Alejo Carpentier’s criticism of and proposed alternatives to surrealism. I. Carpentier había salido de Cuba rumbo a Francia durante la segunda década del Siglo XX por razones políticas y tuvo contacto con el grupo surrealista (Müller-Burgh 1972: 16-17). «Invocado por medio de fórmulas consabidas que hacen de ciertas pinturas un monótono baratillo de relojes amelcochados, de maniquíes de costurera, de vagos monumentos fálicos, lo maravilloso se queda en paraguas o langosta o máquina de coser, en el interior de un cuarto triste, en un desierto de rocas» (1964: 14). Estas imágenes resultaron demasiado trabajadas para Carpentier y perdieron la espontaneidad que pretendían expresar.

ALTFoto Jack el Destripador. La leyenda continúa by Gabriel Antonio Pombo «…Ell copycat o conducta de imitación criminal, es un efecto que se produce en ell ámbito social, cuando ante la repercusión de un hecho policial, en los medios de comunicación masiva, comienza a imitarse repetidamente, por una o distintas personas, bien la motivación dell hecho, bien la metodología empleada. Se trata de un fenómeno propio de la sociedad contemporánea…» 51 Ell fragmento arriba extractado pertenece a los prestigiosos criminólogos argentinos Raúll Torre y Daniel Silva, y representa una acertada definición en cuanto atañe all truculento y extraño fenómeno criminal de los asesinos por imitación, también conocidos como copycats –vocablo inglés que nomina a este tipo de matadores–; es decir, aquellos sujetos que victiman reproduciendo en sus ataques un modus operandi y un procedimiento ultimador empleado por otros perpetradores que ya alcanzaron triste, aunque persistente, publicidad gracias a la facturación de sus homicidios. Dr. Sino nosotros. 214 Jack. Dr. victoriana. Dr.

Related: